Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 42

Tema: Propuesta de Tranvía del Manzanares (Madrid)

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado Propuesta de Tranvía del Manzanares (Madrid)

Como ya he manifestado en varios foros soy ferviente partidario de que se instale un tranvía moderno, silencioso y panorámico a lo largo del río Manzanares, aprovechando el espacio dejado por la M-30.
    Así también lo ha manifestado el Alcalde en una reciente entrevista en el diario el Mundo.
    La zona estará preciosa y toda ajardinada, pero hemos de pensar en que debe ser accesible para mayores, niños y personas que no pueden andar kilómetros. Además sería una línea de tranvía relajante y de paseo y disfrute, perfecta para los visitantes y turistas.
    Podría, y me gustaría mucho que opinéis que os parece la idea, tener un sistema de pago similar al de los autobuses turísticos de dos pisos.
    Se pagaría un ticket que serviría para todo el día o unas horas, para poder subirse y bajarse en varios puntos, sin perder el billete.
    Ello contribuiría a su popularidad y atractivo y permitiría a muchos turistas admirar la nueva Vega del Manzanares.
    Se les explicaría, entre otras muchas cosas, que bajo sus pies circula una autopista en túnel de 4 carriles. Y se les podría desde ahí, enseñar la cornisa de Madrid y sus monumentos.

Predeterminado

Esta línea de tranvía, debería poder tener su inicio en algún punto céntrico, a fin de poder contar con más público.
    Pregunto: ¿Podría tener su cabecera en Plaza de España?
    Si así fuera, bajaría por San Vicente (es amplia, y no tendrá tantos problemas ahora que ya se abren los túneles), y una vez en el río podría recorrer la márgen derecha hasta la zona de Legazpi que tambien va a ser renovada.
    No creo que debe llegar al Nudo Sur.
    En Legazpi podía cruzar el río y volver por toda la margen izquierda y subir a Pl. de España de nuevo.
    Muchos madrileños que viven en la zona del río podrían así llegar fácilmente a la Gran Vía, princesa y Plaza de España y conectar ahí con autobuses y Metro.
    Para los turistas y vivitantes, se trataría de un paseo ideal, visita al río, pasando cerca del Campo del Moro, Casa de Campo, toda la Vega del río y contemplando desde el Oeste, las más bonitas vistas de Madrid.

Aalto está desconectado Senior Member

Predeterminado

Hay zonas en las que de momento sería muy difícil, por no decir imposible, como en el margen izquierdo, en la zona del Vicente Calderón. Por otro lado, en el margen derecho está previsto un "salón de pinos" hasta el borde del río, que están empezando a preparar ya, y no sé si quedará sitio para un tranvía.

Una vía ciclista o un paseo peatonal junto al río no tienen el mismo impacto visual que puede tener un tranvía (o metro ligero como le llaman ahora en la Comunidad). Los postes, los cables, el propio tranvía...

A mí personalmente no acaba de convencerme.
    Si quieres estar bien informado sobre la actualidad madrileña, visita espormadrid.es

Si te gusta la bici y te gusta Madrid, acompáñanos en nuestra ruta... en bici por madrid

kilayon está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Aalto Ver Mensaje
    Hay zonas en las que de momento sería muy difícil, por no decir imposible, como en el margen izquierdo, en la zona del Vicente Calderón. Por otro lado, en el margen derecho está previsto un "salón de pinos" hasta el borde del río, que están empezando a preparar ya, y no sé si quedará sitio para un tranvía.

Una vía ciclista o un paseo peatonal junto al río no tienen el mismo impacto visual que puede tener un tranvía (o metro ligero como le llaman ahora en la Comunidad). Los postes, los cables, el propio tranvía...

A mí personalmente no acaba de convencerme.
    No puedo estar más de acuerdo. Los tranvias para las fotos en color sepia.
    La verdad jamás daña a una causa justa.

DondiDom está desconectado Senior Member

Predeterminado

pues nose hace poco cuando un candidato a las elecciones propuso un tranvia, lo lo rechazo gallardon

CePo88 está desconectado Carlos

Predeterminado

Sí pero Gallardon rexazó el tranvía en Castellana. Sin embargo como dice Raúl sí que le gustaba para el Manzanares...Yo personalmente no me parece mala la idea pero habría que estudiarla mucho para no crear una nueva barrera al río....

Tuirenn está desconectado Senior Member

Predeterminado

pues a mi si que me gusta la idea; pero vamos, que la discusión tranvia si-tranvia no es muy vieja

Cer
     Cer está desconectado ___

Predeterminado

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    Esta línea de tranvía, debería poder tener su inicio en algún punto céntrico, a fin de poder contar con más público.
    Pregunto: ¿Podría tener su cabecera en Plaza de España?
    Si así fuera, bajaría por San Vicente (es amplia, y no tendrá tantos problemas ahora que ya se abren los túneles), y una vez en el río podría recorrer la márgen derecha hasta la zona de Legazpi que tambien va a ser renovada.
    No creo que debe llegar al Nudo Sur.
    En Legazpi podía cruzar el río y volver por toda la margen izquierda y subir a Pl. de España de nuevo.
    Muchos madrileños que viven en la zona del río podrían así llegar fácilmente a la Gran Vía, princesa y Plaza de España y conectar ahí con autobuses y Metro.
    Para los turistas y vivitantes, se trataría de un paseo ideal, visita al río, pasando cerca del Campo del Moro, Casa de Campo, toda la Vega del río y contemplando desde el Oeste, las más bonitas vistas de Madrid.
    A mí no me parece mala idea, lo único que veo un poco difícil tu trazado Raúl, porque por dónde harías bajar el tranvía durante su trayecto por la cuesta de San Vicente? Sería un obra algo compleja, y no digamos en su paso por Príncipe Pío para girar a la derecha, y continuar en el margen derecho del río. Ahora bien, la belleza de tu trazado no tiene discusión posible, pero iba a acarrear muchas complicaciones, no se yo.

Predeterminado

Soy consciente que no es fácil, Cer, tienes razón.
    Más fácil es que sólamente recorra el margen del río.
    La cuestión es que de no tener una cabecera en algún punto fácilmente accesible, sea una línea poco útil y menos utilizada.
    Se trata de que el turismo tome este tranvia en algún lugar emblemático.
    Hay que ver como quedará el viario de la zona de la glorieta de San Vicente ahora que gran parte del tráfico irá por el túnel. Pienso que partiendo de Plaza de España la línea sería mucho más utilizada, y constituiría un recorrido precioso.

Predeterminado

También cabe que no sea un tranvía, podría pensarse en una línea con algún tipo de Microbús ecológico o algo similar

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo