Página 3 de 17 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 162

Tema: Tranvía en Madrid: Debate

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

La Castellana dispone en todo su recorrido, de carriles bus exclusivos, lo cual no tiene ninguna avenida del mundo.
    No hace falta añadir un tranvía que colapse el tráfico, lo que hay que hacer es aumentar el nº de autobuses y sus frecuencias. Y en todo caso, que se trate de vehículos, más comfortables, no contaminantes y menos ruidosos.

Mewy está desconectado Senior Member

Predeterminado

Sigo opinando que el de la castellana quizá no sea necesario, pero sí me parece necesario el del Este. La comunicación Hortaleza-Ciudad Lineal-San Blas-Moratalaz-Vallecas es malísima. Preferiría una línea de metro, pero a lo malo, que me pongan un tranvía

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Esa linea si la veo posible, Mewy, saludos, y podrían utilizarse los nuevos metros ligeros que son como tranvías, con la particularidad de que pueden meterse por la red del metro, y soterrarse en los tramos que se considere oportuno.
    Lo que no sabemos es que propuestas van a hacer los partidos finalmente sobre el Metro (L-11), u otras, así que habrá que esperar a la campaña oficial.

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member

Predeterminado

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    La Castellana dispone en todo su recorrido, de carriles bus exclusivos, lo cual no tiene ninguna avenida del mundo.
    Bueno, decir eso es un poco exagerado, sobre todo conociendo sistemas como el TransMilenio de Bogotá (un auténtico "Metro" de carriles bus):

http://www.transmilenio.gov.co
    http://es.wikipedia.org/wiki/TransMilenio

Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)

rurolfer está desconectado Senior Member

Predeterminado

El Paseo de la Castellana, tiene unos carriles bus que son, a mi juicio muy eficientes, veo innecesario poner un tranvía, que supondría llenar la Castellana de postes y cables.
    Yo en lugar de invertir en poner un tranvía en la Castellana, potenciaría el servicio de autobuces, y quizas cambiaría los ahora existentes por unos más nuevos y modernos.

newen está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pero con lo bonito que es ver los tranvías circular... En Viena la ciudad esta llena de tranvías, lo que le da un aire nostálgico y hermoso, y en algunas zonas, los autobuses van por el mismo carril que el tranvía.

Caye está desconectado Uno más

Predeterminado

Cita Empezado por rurolfer Ver Mensaje
    Un tranvía por la Castellana me parece una burrada.
    Peatonizar la Gran Vía (offtopic) otra burrada.

He puesto la segunda burrada porque provienen del mismo burro.
    He visto la misma burrada dicha desde el otro burro y todo el mundo la aplaude. Madrid: Reforma de la Gran Vía.

Para poner tranvia en la castellana no habria que cortar ningun arbol para poner la catenaria, pensarlo un poco y recordad los tranvias que habeis visto por ahi, y a ver si no habeis visto cables colocados en sitios insospechados, insisto, no es necesario. Y ello sin contar con que se puede perfectamente poner tranvia sin catenaria, para ello por ejemplo mirar este articulo de algo que pidio "el otro burro" que algunos llaman amado lider http://www.tranvia.org/modules.php?n...ticle&sid=7062

Lo dicho, parece que todo depende del cristal con que se mire.

loge está desconectado Member

Predeterminado

Cita Empezado por rurolfer Ver Mensaje
    El Paseo de la Castellana, tiene unos carriles bus que son, a mi juicio muy eficientes, veo innecesario poner un tranvía, que supondría llenar la Castellana de postes y cables.
    Yo en lugar de invertir en poner un tranvía en la Castellana, potenciaría el servicio de autobuces, y quizas cambiaría los ahora existentes por unos más nuevos y modernos.
    Creo que te equivocas. Hoy en dia es perfectamente posible crear tranvías sin catenaria, como el de Burdeos, o el que se está construyendo en Zaragoza, por dar algún ejemplo. Obviamente es algo más caro, aunque parece que también es más seguro.

Aquí tienes una imagen del de Burdeos.

Está ampliamente demostrado que el tranvía es una forma más eficiente de transporte que el autobús. En una ciudad como Madrid, que tiene casi imposible cumplir con los objetivos de contaminación establecidos por la UE, parece una obligación, al menos plantear la sustitución progresiva. Esto sin tener en cuenta los efectos sobre el tráfico y la habitabilidad de la ciudad.

Lucas está desconectado Bender Member

Predeterminado

yo quiero trnavias en madrid, y estoy a favor, de que se cambien los autobuses que bajan y suben por la Castellana por tranvias como el de el post de loge, y que se utilicen los carriles bus para eso, el problema para cruzar a los laterales sería el mismo que ahora, y la contaminación muchisimo menor, por no decir nula

Davdark está desconectado Senior Member

Predeterminado

Si se amplia la linea 8 por debajo de la castellana hasta Atocha como esta previsto q sentido tendria el tranvia? Y el metro tampoco contamina. En mi opinion es mucho mejor potenciar el metro mejorando la red en la ciudad que ponerse a construir tranvias. Y el espacio del autobus para el peaton.

Y nos olvidamos de una gran ventaja del autobus sobre el tranvia, sobre todo en una ciudad como Madrid. Su versatilidad para los cambios de trazado. Si por cualquier obra, accidente, evento, etc... hay q desviarlo por otra calle no hay problema. Si se estropea un autobus no pasa nada. Si se estropea un tranvia o hay que hacer alguna obra en su trazado adios servicio. Es otra de las ventajas del metro, que no le afectan los cambios en superficie.