Ampliaciones pasadas más importantes:
Años 90 hasta 1995:
-Cierre de la línea 6 entre las estaciones de Laguna y Ciudad Universitaria con 6 nuevas estaciones: Moncloa, Argüelles, Principe Pío, Puerta del Angel, Alto de Extremadura y Lucero.
-Ampliación de la linea 1 entre Portazgo y Miguel Hernández con 3 nuevas estaciones: Buenos Aires, Alto del Arenal y Miguel Hernández.
-Nueva estación de Principe Pío de linea R, una remodelación de la anterior estación del Norte.
Periodo 1995-1999:
-Ampliación de la línea 1 al distrito de Villa de Vallecas con 3 nuevas estaciones: Sierra de Guadalupe, Villa de Vallecas y Congosto.
-Nueva estación de Canal en línea 2 con conexión a la línea 7.
-Ampliación de la línea 4 a Hortaleza con 4 nuevas estaciones: Canillas, Mar de Cristal, San Lorenzo y Parque de Santa María.
-Nueva estación de Eugenia de Montijo en línea 5.
-Ampliación de la línea 7 desde Avenida de América a Pitis con 13 nuevas estaciones: Gregorio Marañón, Alonso Cano, Canal, Islas Filipinas, Guzmán el Bueno, Francos Rodríguez, Valdezarza, Antonio Machado, Peñagrande, Avenida de la Ilustración, Lacoma, Arroyo Fresno y Pitis.
-Fusión de la antigua línea 8 (Fuencarral-Nuevos Ministerios) y la línea 10 (Aluche-Alonso Martínez) en la nueva línea 10 Fuencarral-Aluche; con parada intermedia en Gregorio Marañón.
-Ampliación de la línea 9 a Vicalvaro, Rivas y Arganda: 4 nuevas estaciones en Madrid (Valdebernardo, Vicálvaro, San Cipriano y Puerta de Arganda) y otras 4 fuera de Madrid (Rivas Urbanizaciones, Rivas Vaciamadrid, La Poveda y Arganda del Rey.
-Nueva línea 8, Mar de Cristal-Barajas, con 4 estaciones: Mar de Cristal, Campo de las Naciones, Aeropuerto y Barajas.
-Nueva línea 11 con 3 estaciones: Plaza Elíptica, Abrantes y Pan Bendito.
Periodo 1999-2003:
-Ampliación de la línea 8 entre Mar de Cristal y Nuevos Ministerios, con una estación intermedia en Colombia.
-Nueva estacion de líneas 5 y 10 en Casa de Campo. Desvío de la línea 10 hacia Colonia Jardín, Cuatro Vientos, Joaquín Vilumbrales y Puerta del Sur.
-Incorporación del antiguo recorrido de línea 10 entre Aluche y Casa de Campo a la línea 5.
-Nueva línea 12 de Metrosur que une los municipios de Alcorcón, Mostoles, Fuenlabrada, Getafe y Leganés.
Periodo 2003-2007:
-Ampliación de 3 estaciones de la línea 1 hasta el PAU de Vallecas por el sur, y hasta Pinar de Chamartín por el norte.
-Ampliación de la línea 2 de Ventas a La Elipa (1 estación).
-Ampliación de la línea 3 entre Legazpi y Villaverde Alto, nueva estación de Moncloa reubicada de su lugar anterior, ampliación de andenes en un 50% de longitud, instalación de ascensores y cambio de tensión a 1500 voltios.
-Ampliación de la línea 4 entre Mar de Cristal y Pinar de Chamartín.
-Ampliacion de la linea 5 en dos estaciones hasta Alameda de Osuna.
-Nueva estación de Arganzuela-Planetario de línea 6.
-Metroeste: Ampliación de la línea 7 de Las Musas a Coslada y San Fernando de Henares.
-Nueva estación de Pinar del Rey de línea 8 y ampliación hasta la T4 de Barajas.
-Metronorte: Ampliación de la línea 10 de Fuencarral a Alcobendas y San Sebastian de los Reyes.
-Ampliación de la línea 11 entre Pan Bendito y el PAU de Carabanchel Alto.
-Nuevo tranvia-metro ligero a Boadilla del Monte desde Colonia Jardín.
-Nuevo tranvia-metro ligero a Pozuelo y Aravaca desde Colonia Jardín.
-Nuevo tranvia-metro ligero a Sanchinarro y Las Tablas desde Pinar de Chamartín.
Muy bueno este hilo. (Juro que jamás pensé que diría esto de ti).
Deberíamos intentar rescatar los correspondientes mapas de cada periodo.
Edito: vaya, parece que este hilo ya está en el subforo de infraestructuras... Pedrillo lo solucionará.
Última edición por Desde1970 fecha: 10-feb-2007 a las 01:02
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Hola
Yo tengo un plano del Metro de Madrid de como seria la ampliación de la línea 8 hacia el sur, de la ampliación de la línea 11 hacia el norte y de la creación de una nueva línea de metro.
No se como poatearlo,si alguien me enseñra, la pondria enseguida.
Hasta luego
Hola.Ahi va mi plano del Metro de Madrid para el 2.015.
http://img108.imageshack.us/img108/6...elmetroue2.png
Hasta luego
He pensado que sería una buena idea empezar un nuevo hilo sobre las nuevas ampliaciones de metro, las que se van a acometer en la legislatura que estamos a punto de empezar y lo que se proyecte para la siguiente.
¡El metro va a llegar a mi barrio! ![]()
(si lo ves innecesario, Pedrillo, elimínalo, pero el anterior también estaba ya bastante lleno, ¿no?
Para empezar, yo os hablaré ligeramente de la prolongación más esperada por mi parte: la línea 2 va a llegar seguro hasta Las Rosas (o eso ha prometido Esperanza Aguirre)
Desde la Elipa contará con 4 o 5 paredes, a la espera del proyecto definitivo. Una posible ubicación de las mismas sería Parque Arriaga (Avda. De Daroca), Barrio Bilbao-Cementerio Civil, Plaza Alsacia, Las Rosas (confluencia de la Carretera de Guadalajara con la calle Aquitania) y finalizar en el Paseo de Ginebra.
También llegará la línea 11 en 4 años a Sainz de Baranda, pasando por Palos de La Frontera, Atocha-Renfe, Hospital Niño Jesús...En el periodo 2011-2015 esta misma línea conectará con la Elipa, Ascao, Ciudad Lineal, Arturo Soria, Chamartin, CTBA, Herrera Oria y finilizará en Avenida de la Ilustración
La línea 9 se ampliará hasta Mirasierra, y la 3 hasta El Casar, la 5 a Aerpuerto T1-T2-T3... También se van a proyectar varias lineas de metro ligero
...¿Creéis que se remodelará la línea 2 tal y como se ha hecho con la tres? ¿Qué mas ampliaciones hay propuestas para esta legislatura?
Que yo recuerde Aguirre dijo que se alargaría el ML a Majadahona y Las Rozas, el tren a Navalcarnero, Y por el Sur el Metro hasta Valdemoro.
Creo que la 2 la tendrian que lllevar hasta estadio olimpico despues de pasar por donde tu as dicho
Maru's Fan Club Socio nº 3![]()
Que bien me vendria el metro para ir al plenilunio que tardo 1 hora y mediacuando esta a escasos km de mi casa, pero por no ir andando
![]()
Maru's Fan Club Socio nº 3![]()