10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
Para los que hayais visto la nueva estación de Cercanías de Sol, que nota le pondriais?
Un 8. No es tan "macro" estación como anunciaban y en mi opinión se va quedar pequeña, pero donde no hay...no se puede sacar una estación tipo NMinisterios...
Un 7, por cómo quedan los andenes de estrechos con las escaleras, y por el tragabolas que valdría para una estación más alejada, pero no para la Puerta del Sol
Maru's Fan Club Nº08![]()
Yo opino que un 9, para el poco espacio que existe creo que es una gran obra, pero por ejemplo me parece un absurdo que ponga salidas por los dos lados, cuando solo es por uno...
le falta la salida a Gran via!
Me gusta tambien el rollo exposicion que tiene, sinceramente esto mejora mucho la movilidad del centro, y la peatonalizacion de Sol me parece tb genial![]()
Estación por dentro ---- 5 (No me pareció la mega-estación que anunciaban, y estéticamente es bastante normalita)
Marquesina (que también es estación) ---- 1 (Porque permite que se entre a través de ella)
5+1 = 6 /2 = TRES.
No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.
Lo dejo solo en un 8 por la controversia del acceso. Es la obra de ingeniería civil más compleja de que tengo conocimiento. Además es sobria a la par que elegante y sobre todo funcional.
Es una obra de ingeniería soberbia.
En cuanto a lo de que es pequeña lo decimos con respecto a qué. ¿A Nuevos Ministerios?. No comparemos espacios. La de Sol es la mayor caverna excavada en Europa bajo edificaciones. Insisto ¡bajo edificaciones! y edificaciones en su mayoría del S XIX. Y no han sufrido ningún daño.
Luego, el aspecto , es a tamaño humano y no tan monumental ni grandilocuente. La mezanina es un descubrimiento que da una movilidad tremenda al usuario sin grandes recorridos por el andén. Cada espacio ancho de andén tiene dos vias de salida y de entrada por lo que los estrechamientos en las zonas laterales de las escaleras no son tan importantes: los grandes movimientos no se hacen por el andén como en las estaciones-caverna del metro clásico, sino por la mezanina.
En fin , que a mi me gusta (a pesar de que si me hubieran preguntado en su día, yo la linea no la hubiera metido por Sol).
En cuanto al "tragabolas": también el 1er tunel Atocha Chamartín soportó el "escarnio" de que en los años de su construcción lo llamasen el "tubo de la risa" (como la atracción de feria tan de moda por entonces) y muchos dijeron que su utilidad no sería mayor que la de la atracción... ¡profetas...! Me arriesgo a decir (aunque me lluevan las descalificaciones) que los que ahora critican ese "tragabolas" tienen la misma vision de futuro que los del "tubo de la risa".
Saludos
Para mi, la sobriedad de los colores le quita luminosidad a la estacion, pero creo que no esta a la altura de las superespectativas que ha levantado, lo dejo en 7.
Otro motivo para quitarle puntos es que el espacio entre el lateral de las escaleras mecanicas, y el borde del anden es infimo.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com