10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
0
Hola a todos.
Hace poco se presentó el plan de Cercanias de Madrid 2009-2015. En este plan se han invertido cerca de 5000 millones de euros. En este hilo me gustaría debatir la que se supone que va a ser una revolución, es una linea transversal este-suroeste, que va desde San Fernando hasta Leganes/Alcorcon...
Se han definido 2 alternativas: la longitud del eje se sitúa entre 28,5 y
33,8 km, según la alternativa, en su mayor parte subterráneo. La inversión
estimada está entre 1.200 y 1.350 M€.Dar adecuada respuesta a los elevados
niveles de demanda de ambos corredores.Dotar a estos corredores de una
penetración directa y rápida, y bien conectada con el Metro en Madrid.
Reducir los tiempos de viaje y aumentar las frecuencias. Reducir los transbordos y mejorar de la conectividad a través de 5 intercambiadores.
Estas serían las paradas: San Fernando->Canillejas->Avenida de America->Alonso Martinez->Principe Pio->San Jose de Valderas o Leganes
Y este el esquema:
Bueno, espero comentarios a este trazado.
Mi opinión:
PPío-Aluche-PAU Carabanchel-La Fortuna-Leganes Central
Llevar esta linea a Alcorcón es peor opción ya que de San Jose de Valderas a Cuatro Vientos (L10) o Aluche (C5) no se tarda nada.
Wait & see![]()
Sí, la verdad que estoy de acuerdo, en caso de llevarlo a Alcorcón deberían llevarlo a Alcorcón Central y no a San José de Valderas, pero me decanto por la opción de Leganés, sin dudarlo, conexión con el PAU de Carabanchel y con Leganés Central y el Metrosur....así sería perfecto!
Si se pudiera empalmar directamente con la línea de Navalcarnero la llevaría a Móstoles, pero como no se puede porque están haciendo la línea de Navalcarnero a nivel de la L12 (muy mal hecho), la otra opción es para mí llevarla a Batán, Ciudad de la Imagen, Cuatro Vientos y Leganés Central (utilizando el trazado de la línea militar que hay entre estas dos estaciones, pero soterrado)
Maru's Fan Club Nº08![]()
Principe Pio -leganes...aun asi con que sea San Fernando - Canillejas -Av America y Colon-A Martinez ya nos viene de vicio a los del corredor
Aunque acabo de registrarme y no puedo votar aún, decir que esta nueva línea está bastante bien, ya que se veía necesaria una línea más o menos paralela a la A-2.
De todos modos hay más mejoras que podrían conseguir reducir los tiempos de viaje de los que vivimos en la periferia: aumentar las frecuencia de los CIVIS, hacer que algunos trenes no paren en todas las paradas...
Eso y estudiar un posible anillo de cercanías al estilo de la M-40 o la línea 6 de Metro. Cuando se empezó a hablar del nuevo plan de Cercanías se habló de una posible línea Leganés-Coslada, pero de momento no se ha vuelto a saber nada.
Puede ser Leganes->San Fernando.
Yo propondría una linea estilo circular: por ejemplo Leganes->Getafe->Rivas->Coslada->San Fernando->Alcobendas->Majadahonda->Pozuelo->Alcorcon
Algo así, lo he dicho a bulto, la idea seria unir los municipios pegados a Madrid por sus estaciones Centrales....esto evitaria coche, transbordos y linea 6 de metro
Ese trazado circular como las carreteras de circunvalación era lo que todo el mundo pensó en un principio cuando hablaban de la línea Coslada-Leganés.
Al final parece que seguimos el mismo plan: para ir de un punto a otro de la periferia, hay que pasar obligatoriamente por el centro de la ciudad.
Que es siempre la distancia más corta y por tanto con un tiempo de trayecto menor
Si quieres ir del Este al Oeste evidentemente este es el trazado más recto. Pero si quieres ir, por ejemplo de Aranjuez a Móstoles, el trayecto es más largo si tienes que pasar por el centro que si existiera una circular que pasara por Getafe y Alcorcón, por ejemplo.
Una cosa no excluye la otra. Es más, se complementan. Parece qué, además de la línea este-oeste, sería necesario planificar una circular que conectara el anillo metropolitano de ciudades que rodean Madrid, por el interior de la M-50. ¿Pa cuándo...? This is the question.