He de rectificar en una cosa: el pasado sabado pase por el metrosur y vi que en la estacion de Casa del Reloj habian instalado las mamparas en sentido Puerta del Sur. Pues bien, despues de verlas la verdad es que he cambiado mi opinion y ya no me parecen ningun agobio sino un invento bastante practico. Eso si, creo que habia que tener en cuenta unas cosas:
1- Los trenes de la linea 13 con solo 3 coches son muy cortos. Dado que la linea 8 a mi parecer va demasiado llena con 4 coches (y mas si se ampliara hacia el sur como deberia hacerse) yo pondria a la linea 12 trenes de 4 coches (1 mas que ahora) y en la linea 8 pondria trenes de 6 coches.
2- El tramo de anden de la linea 12 que no se usa se podria tapar con un falso tabique de forma que no diera esa sensacion de sobrar largo, ademas de que serviria por ejemplo para ahorrar iluminacion al no mantener medio anden iluminado sin uso.
3- Que las puertas de las mamparas tuvieran boton de apertura o bien se abrieran sin necesidad de que el tren abra tambien las puertas de dentro, esto serviria entre otras cosas para no tenerte que helar de frio en cada estacion porque el tren abra todas las puertas sin que haya gente. (especialmente en estaciones como Principe Pio, Lago, Batan, Casa Campo, etc).
4- Creo que seria un agobio en lineas como la 1, 2, 3 y 4 que tienen estaciones con andenes muy estrechos. De la 5 en adelante se podrian poner sin problemas.

Responder Con Cita

al menos en Madrid.