Página 16 de 18 PrimeroPrimero ... 61415161718 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 178

Tema: Metro de Madrid: Mamparas de Seguridad

boy toy está desconectado Senior Member

Predeterminado

Algunas personas deben vivir en un Madrid paralelo que yo no conozco, el metro de Madrid no tiene NI UN SOLO GRAFITTI, ni los trenes, ni los andenes, ni los pasillos, a ver si no nos inventamos cosas que estamos en un foro serio

Así que hablando de mamparas que es de lo que va el hilo, los graffitis sobre ellas no me preocupan ni lo más mínimo porque no habría ninguno, pero lo sigo viendo como un gasto innecesario.

Hinx está desconectado Senior Member

Predeterminado

He de rectificar en una cosa: el pasado sabado pase por el metrosur y vi que en la estacion de Casa del Reloj habian instalado las mamparas en sentido Puerta del Sur. Pues bien, despues de verlas la verdad es que he cambiado mi opinion y ya no me parecen ningun agobio sino un invento bastante practico. Eso si, creo que habia que tener en cuenta unas cosas:

1- Los trenes de la linea 13 con solo 3 coches son muy cortos. Dado que la linea 8 a mi parecer va demasiado llena con 4 coches (y mas si se ampliara hacia el sur como deberia hacerse) yo pondria a la linea 12 trenes de 4 coches (1 mas que ahora) y en la linea 8 pondria trenes de 6 coches.

2- El tramo de anden de la linea 12 que no se usa se podria tapar con un falso tabique de forma que no diera esa sensacion de sobrar largo, ademas de que serviria por ejemplo para ahorrar iluminacion al no mantener medio anden iluminado sin uso.

3- Que las puertas de las mamparas tuvieran boton de apertura o bien se abrieran sin necesidad de que el tren abra tambien las puertas de dentro, esto serviria entre otras cosas para no tenerte que helar de frio en cada estacion porque el tren abra todas las puertas sin que haya gente. (especialmente en estaciones como Principe Pio, Lago, Batan, Casa Campo, etc).

4- Creo que seria un agobio en lineas como la 1, 2, 3 y 4 que tienen estaciones con andenes muy estrechos. De la 5 en adelante se podrian poner sin problemas.

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

Precisamente cuanto más estrecho es el andén más útil se supone la mampara, porque se supone que hay más peligro de caida a la vía, o sea, que al revés.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Aml1006 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pues por mis experiencias en la recién inaugurada L9 del Metro de BCN las mamparas son todo un acierto.

Hacen del anden un lugar mucho mas acogedor, sin corrientes de aire cuando entra y sale el tren, te priva de ver el "foso" de las vias y aunque parezca una tonteria te da mas sensación de seguridad.

Por ahora no he leido en ningún medio que hayan sido víctimas del bandalismo ni que se hayan estropeado salvo algun desajuste de los primeros dias.

Si por mi fuera... yo ponia mamparas a todas las lineas del Metro de BCN aunque ya se que no se puede hacer. Por ahora solo hay proyectos de poner mamparas en la L2. La L11 ya tiene todas las mamparas instaladas y la L9/L10 irá naciendo con las mamparas de serie.

LinkelRing está desconectado Banned

Predeterminado

¿Qué hay que hacer para que una línea de metro que no tiene y no se construyó pensando en tenerlas pueda hacerlo?

FGC sí tiene en algunas, no?

Saludos.

arriaca está conectado ahora Caminante no hay camino..

Predeterminado

Seguramente haga falta un sistema de señalización ATO, para que las puertas de andén y del tren queden perfectamente enfrentadas

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

Cita Empezado por LinkelRing Ver Mensaje

¿Qué hay que hacer para que una línea de metro que no tiene y no se construyó pensando en tenerlas pueda hacerlo?

FGC sí tiene en algunas, no?

Saludos.
    Pagar 1.200.000 € por andén al menos en Madrid.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

LinkelRing está desconectado Banned

Predeterminado

Entonces la cosa va a tardar... Vaya tela!!!!!

themonocanal está desconectado Senior Member

Predeterminado

Aquí pongo un vídeo de Telemadrid... no aporta demasiada información, pero hasta ahora creo que en el hilo sólo había una foto de las mamparas que pretenden colocar en el metro.

http://www.youtube.com/watch?v=9z3id...layer_embedded

pierolobezno está desconectado Junior Member

Predeterminado

Unas fotillos de las mamparas, el otro día hice una visitilla

Empresa Faiveley, Estación Casa del Reloj

0

Empresa (no me fije), Estación Hospital Severo Ochoa

Empresa TASI&O, Estación Leganés Central

Empresa Manusa, Estación San Nicasio

Para mi las mejores serian las de la estación casa del reloj al tener información visual en cada puerta y pantallas de televisión.

Si alguien quiere visitarlas tiene que hacer el viaje en el sentido casa del reloj hacia San Nicasio ya q solo están colocadas en esa dirección.
    Última edición por pierolobezno fecha: 18-abr-2010 a las 18:32