Te parece acertado ahorrarte los trabajadores? si hubiese pleno empleo...
A millón la parada si quieren ponerlas en todas las estaciones tendrán que soltar unos 250 millones (incluendo transbordos)
Hombre ten en cuenta que instalando las mamparas en todo el metro el dia de mañana te puedes ahorrar los conductores y los de seguridad, ademas de aumentar las medias al poder ir más rápido o incluso poner trenes express pasantes a mayor velocidad. A mi me parece acertado. En cuanto a la comparación con el cercanias, no estamos hablando de las mismas frecuencias ni de las mismas estaciones.
burgos2M16. . . . . . . . . . . .lbrt=LBRT
SI AL FUTURO, SI AL TREN ![]()
Te parece acertado ahorrarte los trabajadores? si hubiese pleno empleo...
A millón la parada si quieren ponerlas en todas las estaciones tendrán que soltar unos 250 millones (incluendo transbordos)
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
millon por estacion!!!!o aqui hay una corrupcion brutal y alguien esta llenandose el bolsillo a base de bien o son de oro las mamparas......me inclino por la primera opcion...pero no se por que......
Fotos antiguas de Ciudad Real
http://www.urbanity.es/foro/urbanism...y-perdido.html
La caida de Dubai
http://www.urbanity.es/foro/rascacielos-y-highrises-inter/10937-caida-de-dubai.html
De todas las razones que aparecen en la noticia para las mamparas la unica que veo sensata es la de la seguridad.
También como se ha dicho ya, esto permitiría que los metros pasaran por las estaciones sin parar, pudiéndose crear líneas que pararan sólo en las estaciones importantes.
De todos modos, el precio por estación me parece exagerado. ¿Si la empresa que gane el concurso pone todas las estaciones se el precio será el mismo? ¿Incluye el mantenimiento durante un período de tiempo?
En Sevilla se temia que resultara agobiante, pero que va, todo lo contrario, trasmite mucha seguridad, y no es para nada agobiante.
Para los que dicen que es un despilfarro... vale, es caro, pero la seguridad se ve multiplicada por muuuchos numeros.
Un ejemplo muy claro, es la estación de Vistalegre, que cuando hay partidos los andenes se llenan a lo bestia, y da mucho palo, estar a 5 cm del bordillo y los pobres empleados de seguridad, sudando porque ven que la gente avanza y avanza....Yo lo veo absolutamente necesario
En Madrid hay estaciones de caverna con 50, 60, 70 años... no es comparable.
La L12 se puede asemejar a la Londinense Jubilee. Pero la L1, la L2, la L3, la L5... ya me direis si los andenes ya de por sí son estrechos, si la vitrificación los ha reducido más y ahora la mampara de los huevos.
Joder, y un kilo por estación, con un par... eso da para 55 compactos tipo Wolkswagen Golf por estación. Si empapelamos con estos plásticos de bolsas de patatas fritas las 300 estaciones del Metro de Madrid (hay más, pero hagamos números redondos), daría para comprar 16.500 golfs nuevecitos. O 6 Airbus A320 con precio de catálogo. O un bonito "pack" consistente en un Airbus A380 mas un Airbus A320.
¿Cuantos suicidios al año o accidentes decís que se producen el el Metro de Madrid y que justificaría este desembolso?
Ahora bien, que nadie se olvide de pagar el euro para ir a Barajas como "plus" aduanero en el billete...![]()
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )