.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
Este sistema funciona ya en la linea 14 del metro de Paris, la cual ademas es totalmente automatica (es decir sin conductor)!
Lo que permite que se reduzca la espera entre dos metros y que entren y salgan de la estacion com mas comodidad y mas rapido! Ademas asi cuando se cierra la puerta ya nos e puede bloquearla para el que vien e corriendo suba!
El que viene corriendo puede bloquear la puerta de la mampara y estamos en las mismas.
Yo esto lo veo justificado en estaciones con características especificas como Santiago Bernabéu, no a cascoporro...
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Me parece una brillante idea.
En Paris solo una linea lo tiene (la modernuqui que te venden)
En Londres igual, solo una, para decir que es un metro moderno y aparecer en las revistas.
En Sevilla es un metro de jueguete, en Lille (Francia) es otro de juguete y asi en todo el mundo.
En Madrid, es un metro enorme, y además lo pondrán en todas las estaciones.
Ma parece algo genial, y si hombre, es duro que la gente se vaya al paro, pero de verdad, el mundo cambia, y los robots, automatismos y demas vienen para no marcharse jamás.
Seguro que se necesita mucha gente para mantener esos sistemas...
Asi que el curro que se va por un lado, aparece por otro.
Un abrazo
Ya imagino los foros cuando la construcción de viviendas sea realizada solo por robots...
Pero seria interesante para abrir el Metro por las noches, los problemas de presupuesto se resolverían al poder abrir sólo transbordos y estaciones clave, siendo incluso más eficiente que por el día. Me lo estoy imaginando y podría incluso abrir todas las noches del año con la red simplificada. Aunque esto sería posible incluso sin mamparas, pero con mamparas mejor para los trabajadores nocturnos de limpieza y mantenimiento.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Lo de abrir a diario también está complicadillo... la infraestructura trabaja más de veinte horas al día y necesita un mantenimiento diario. Con voluntad se podría abrir algún día a la semana, pero no podrían estar pasando trenes las 24 horas todos los días por los túneles, aunque se saltasen estaciones...
Claro, lo de hacer trenes express sería para unas horas determinadas del día teniendo en cuenta que siguen circulando trenes que paran en todas las estaciones.
Seguramente, a la gente que no haga trayectos de menos de 5 estaciones, les salga a cuenta esperar 10 minutos al tren pero luego ahorrarlos en el trayecto.