como bien comentan las TV de los vagones de la linea 2 no las encienden y las de la 7 tampoco, yo la única vez que las he visto funcionando fue en la linea 8 y hace bastantes años de aquello...
saludos
Nacho
Si de lo que se trata es de que la gente no se caiga accidentalmente a la vía, ¿no podría hacerse algo así?
![]()
Mamparas de metro y medio de altura.
En la estacion de san nicasio, en leganés, ya está colocado desde hace un tiempo. Aunque aun no funciona.
Sobre lo de las TV de los vagones, normalmente solo las encienden cuando hay cerca elecciones para que esté todo bonito y puedan ganar mas votos al igual que pasa con el parque de "Madrid Rio", que están estirando al máximo el plazo de ejecución.
Pues hombre, pocas son las estaciones de metro donde hay alguna estética que salvar. De todas formas, debe primar la funcionalidad sobre la estética aunque se cuide esto último.
Por ejemplo, las catenarias no son visualmente atractivas (para el común de los mortales), pero no por eso las vamos a bajar al suelo (donde son mas peligrosas)
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
En lo referente a los televisores, lo más probable es que quieran que se vean en todos los trenes pero vi hace poco que de momento tenian problemas de wi-fi en la red de metro y que por lo tanto en algunas lineas no se podra ver. En la 3 si porque se remodelo hace poco completamente y todas las conexiones y cables los habran mejorado.
Probablemente las mamparas no sean tanto para que la gente no se caiga accidentamente a la via (no creo que sean muchas), en todo caso para las personas que se tiran pero que tampoco creo k sean muchas. Principamente las pondrán para incorporar trenes automáticos que sincronicen puertas ambos mecanismos, y así evitar que el tren pueda coger a alguien el brazo, la mochila, etc, y poder ser de conducción automática que implicarian mejores frecuenciasm mayor rapidez y exactitud de frenada y aceleración.
Según tengo entendido la linea 3 esta ya compeltamente preparada para introducir la conducción automatica...
Aqui un video de las pruebas que se están llevando a cabo, publicado hoy por el mundo.
¿Mamparas transparentes? | elmundo.es videos
pero no me toques los hu!! si ya me gustaba poco la idea, ahora viéndolo me parece peor. Me da la impresión de estar en una pecera!
Es mucho más estético lo que pone gamusino, eso si, reconozco que me ha costado distinguir la mampara en la foto, jeje. Entoces ¿están probando las dos opciones para ver cual les convence más?
Última edición por Telexcope fecha: 14-sep-2009 a las 07:58