Hasta en la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid han optado por este tipo de galerías, si se me permite el off-topic
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Debería ser obligatorio en toda obra nueva o reforma de una calle.
"90 años de metro en Madrid", el libro que todo aficionado al metro debería tener.
Si, pero es un procedimiento largo, complejo, costoso y no siempre posible.
Por ejemplo, en Bravo Murillo (que tan bien conoces) no creo que se pudiera llevar a cabo: además de cortar la calle demasiado tiempo, técnicamente debe ser difícil con el metro tan superficial.
Lo que está claro es que es un sistema próximo a la perfección. Y también creo que con obra nueva, es exigible, por lo menos en vías principales de los nuevos PAUs.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
En Preciados se puso una galería de servicios sobre la bóveda de la línea 3 de Metro y en la Gran Vía se puso una bajo cada acera.
En el aspecto que dices General Ricardos, al menos el tramo entre el río y Oporto, con la línea 5 a no mucha profundidad, no es muy distinta de Bravo Murillo.
Ilustro mi intervención con la foto de una galería como las que nos ocupan, quizá algo más grande. Esta es más sencilla de mantener porque se encuentra en las cocheras de la EMT en Carabanchel.
![]()
"90 años de metro en Madrid", el libro que todo aficionado al metro debería tener.
Es hasta bonita...
Normalmente para estas galerías se emplean módulos prefabricados ¿no?
Hay una galeria igual en el Campus de la Universidad Rey Juan Carlos de Mostoles... Bajo la larga avenida a cuyos lados estan las diferentes facultades, aularios y departamentales...
Por ahi pasaban agua (caliente y fria al estar centralizada), luz (media y baja tension), voz y datos, era tb salida de emergencia, de circulacion de ranas de tamano pequeño y XXXL,...
WoW! Me he perdido este interesantísimo y detallado hilo!
En mi caso, aun no viviendo en Madrid Capital, también me ha tocado en suerte un carril-bici justo en mi calle, que por supuesto que usaré para mis desplazamientos por el barrio y la ciudad. Dentro de dos años debería estar listo.
Y en Madrid, pues... por fín podré bajar con la bici Castellanana abajo desde el CTBA hasta Atocha (lo he hecho un par de veces) sin temor a ser fulminado por los coches.
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
Montar en bici en un parque, 150 euros
JAIME G. TRECEÑO
MADRID.- Si decide pasar un agradable día en bicicleta y disfrutar de uno de los parques de la capital puede encontrarse con un desagradable regalo: una multa. La gracia le puede salir por 150 euros si el agente de policía en cuestión considera que la infracción que ha cometido con la bicicleta es muy grave.
Pese a que en estos momentos puede que se frote los ojos para espantar la perplejidad que le pueda producir la noticia, no hay muchas vueltas que darle. Es así. Las ordenanzas de Movilidad y de Protección del Medio Ambiente Urbano lo establecen, según confirmó un portavoz del Area de Seguridad y Movilidad. Lo único que le quedará es el recurso del pataleo, pero poco más.
La primera, impide transitar con bicicleta por aceras y zonas de peatones. La segunda, se explaya mucho más en lo referente a los parques. En su artículo 216. a) lo deja claro: «Las bicicletas y motocicletas sólo podrán transitar en los parques, plazas o jardines públicos en las calzadas donde esté expresamente permitida la circulación de vehículos y en aquellas zonas especialmente señalizadas al efecto. El estacionamiento y circulación de estos vehículos no se permitirá en los paseos interiores reservados para los paseantes». Así de claro y de contundente.
Artículo completo en El Mundo
Aunque estoy seguro que si no se hace ninguna salvajada, esta normativa no se aplica...