Ver Resultados de Encuesta: Nota del transporte publico de la CAM

Votantes
42. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • 10 :-) Es muy bueno

7 16.67%
  • 9

2 4.76%
  • 8

14 33.33%
  • 7

9 21.43%
  • 6

5 11.90%
  • 5

4 9.52%
  • 4

0 0%
  • 3

0 0%
  • 2

0 0%
  • 1

0 0%
  • 0 :-( Muy deficiente

1 2.38%
Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 36 de 36

Tema: Transporte público en la Comunidad de Madrid

voldeviche está desconectado Senior Member

Predeterminado

Sí, pero yo me refiero a lo que es el radio externo a la M-30. Si vives en Vicalvaro y vas a trabajar a Pozuelo, vas en coche.

Si vives en Alcorcon y vas a trabajar en las Tablas vas a trabajar en coche.

Si vives en Getafe y trabajas en Coslada vas a trabajar en coche...

Esto es lo que tenemos que evitar, yo no digo que quitemos carreteras pues sería una locura, pero deberiamos fomentar el Cercanías, para los desplazamientos a media distancia o larga distancia creo que es la mejor opción... O eso o interurbanos como propuse el otro dia, tipo unir 2 municipios grandes del sur con 2 del norte, o 2 del este con 2 del oeste. Esto no cuesta tanto y no se hace... ¿porque?

Ejemplos de lineas interurbanas muy interesantes:

Mostoles-Alcorcon-Alcobendas-San Sebastian de los Reyes.
    Leganes-Getafe-Coslada-San Fernando.
    Alcala-Torrejon-Pozuelo-Majadahonda.

Con este tipo de lineas quitariamos mucho trafico a la M-30 y a la M-40

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

viernes 6 de noviembre de 2009

Modificaciones en varias líneas de Interurbanos, 6 de noviembre de 2009
    Escrito por Aalto a las 20:00

A partir de hoy viernes 6 de noviembre de 2009 se producirán algunas modificaciones en las siguientes líneas de autobuses Interurbanos: 275, N901, 541, 545, 546, 547, 548

Nueva parada de la línea 275

La línea 275, “Alcalá de Henares – Los Santos de la Humosa – Alcalá de Henares”, cuya empresa concesionaria es Trapsa, realizará la parada de autobús existente en la Carretera de la Estación, conocida como Venta Meco, en el municipio de Meco.

Traslado de una parada de la línea N901

Se traslada la parada de autobús en Majadahonda de la línea nocturna N901 “Madrid (Moncloa) – Pozuelo – Majadahonda – Madrid” existente en la calle San Vicente (esquina con calle San Roque), hasta una nueva ubicación en la avenida del Doctor Marañón a la altura del número 31.

Nueva parada de varias líneas en el Centro Comercial Xanadú

Las líneas de la Empresa El Gato, y en determinados servicios de las mismas, realizarán las paradas de autobús (una por sentido de circulación) existentes en el enlace de la carretera A-5, a la altura de la urbanización Parque Coimbra, y que prestan acceso al Centro Comercial Xanadú.
    Las líneas son:
    • 541, “Madrid (Príncipe Pío) – Villamanta – La Torre de Esteban Hambrán”
    • 545 “Madrid (Príncipe Pío) – Cenicientos – Sotillo de la Adrada”
    • 546 “Madrid (Príncipe Pío) – Rozas de Puerto Real – Casillas”
    • 547 “Madrid (Príncipe Pío) – Villa del Prado – Almorox – Aldea en Cabo”
    • 548 “Madrid (Príncipe Pío) – Aldea del Fresno – Calalberche”

Fuente: es por madrid: Modificaciones en varias líneas de Interurbanos, 6 de noviembre de 2009

Si no va aquí, movedmelo, que no he encontrado hilo.
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

charlytect está desconectado Remember

Predeterminado

Estamos ya casi a 5 de enero. Para hacer una gestión me era indispensable conocer el precio del los abonos mensuales de este año (tenía una idea en la cabeza, pero tenía que estar seguro). Pues bien, ni en la página del Consorcio, ni en la página del Metro, ni en la pagina de la EMT se han molestado en actualizar las tarifas de este año.

Para cobrar más no tardan un segundo más de lo necesario, pero para estas cosas no parecen mostrar demasiada premura. He pensado en mandarles una queja, pero tengo experiencia de que es como mandarla directamente a la papelera.

El Consorcio, Metro y EMT deberían cuidar estas cosas.

Por otro lado, mientras rebuscaba en la página del Consorcio, me he encontrado con un noticia que desconocía: desde este 1 de enero se han puesto unos nuevos bonobuses de viajes por zonas válidos para cualquier empresa que opere en la zona marcada en el billete. Es decir, se podrá viajar con el mismo billete a Torrejón y a Las Rozas (suponiendo que estuviesen en la misma zona, que no lo sé). Me parece una gran idea.

Neluco está desconectado Senior Member

Predeterminado

A mí me gustaría que se creara el Area de Alcalá dentro del Consorcio de la C.M. para resaltar la importancia de Alcalá como el que yo creo es el segundo centro de transportes de la región en número de líneas interurbanas que conectan con más número de municipios que no son Madrid capital. Dignificaría la importancia territorial secular de la ciudad en la región. Una especia de PLAN ASTRA.

Pediría la integración, además, de Alcalá en el PLAN ASTRA DE GUADALAJARA. No hace falta convencer a nadie de la influencia de la capital complutense en los vecinos pueblos de la provincia hermana.

Algo similar reclamo para Aranjuez, como la otra gran capital comarcal de la autonomía.

Simplemente una pegatina de AREA DE ALCALA en marquesinas, planos, autobuses para definir a todo el área oriental de la comunidad autónoma.

Alcalá debe tener una estación de autobuses en la que confluyan la veintena de líneas comarcales y las líneas de medio recorrido que van a la Alcarria de Cifuentes y una veintena de pueblos y la Tierra de Atienza-Ayllón y una treintena de pueblos de la serranía; debe darse servicio a las líneas largas que pasan por Alcalá y van a Toledo, Teruel, Valencia, Molina de Aragón, Soria, Pamplona, Logroño, Barcelona y Zaragoza.

Creo que Alcalá tiene un papel destacado en la autonomía y debe tener más desarrolladas sus infraestructuras de transportes y la conectividad no sólo con su área de influencia cercana sino con las grandes capitales del noreste y Este peninsular.

ribotone está desconectado Member

Predeterminado

Cita Empezado por charlytect Ver Mensaje
    Estamos ya casi a 5 de enero. Para hacer una gestión me era indispensable conocer el precio del los abonos mensuales de este año (tenía una idea en la cabeza, pero tenía que estar seguro). Pues bien, ni en la página del Consorcio, ni en la página del Metro, ni en la pagina de la EMT se han molestado en actualizar las tarifas de este año.

Para cobrar más no tardan un segundo más de lo necesario, pero para estas cosas no parecen mostrar demasiada premura. He pensado en mandarles una queja, pero tengo experiencia de que es como mandarla directamente a la papelera.

El Consorcio, Metro y EMT deberían cuidar estas cosas.

Por otro lado, mientras rebuscaba en la página del Consorcio, me he encontrado con un noticia que desconocía: desde este 1 de enero se han puesto unos nuevos bonobuses de viajes por zonas válidos para cualquier empresa que opere en la zona marcada en el billete. Es decir, se podrá viajar con el mismo billete a Torrejón y a Las Rozas (suponiendo que estuviesen en la misma zona, que no lo sé). Me parece una gran idea.
    Hay que mirar donde hay que mirar.

lo normal es que ningun año lo pongan pero para un año que lo ponen habra que decir que lo han echo bien.

Desde mediados de diciembre estan colgadas las tarifas en la web del consrocio, y yo todavia no he montado en ningun autobus desde primeros de diciembre que no llevase el cartel con lo de los nuevos bonobuses y sus tarifas.

Sistema de Información de Transportes de Madrid - Redes de transportes

Un saludo

charlytect está desconectado Remember

Predeterminado

Tienes razón, retiro lo dicho respecto a la web del Consorcio. No obstante, cuando abres el enlace que has puesto, y que es la misma página que consulté, lo que se ve es esto:

"Las tarifas vigentes desde el 1 de enero de 2010 son las siguientes:"

Y debajo de todos los cuadros del 2010 aparecen los de 2011, algo que no me imaginaba.

Y, ciertamente, en todos los autobuses y estaciones de metro están los carteles con las nuevas tarifas, eso no lo he puesto en duda.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234