10 :-) Es muy bueno
9
8
7
6
5
4
3
2
1
0 :-( Muy deficiente
Hola, abro este hilo en plan general para ver que piensa la gente del transporte publico de la Comunidad de Madrid, podeis opinar tanto de Madrid ciudad como de cualquier municipio, de buses tanto de metro o de cercanías...
Espero vuestras propuestas de mejora o vuestras críticas....
Salu2!!
Me contesto a mi mismo. Mi nota es un 5, a nivel de Metro tendríamos una nota muy buena, el metro está bastante bien, con numerosas ampliaciones en los ultimos años, una frecuencia bastante buena y cubre casi todas las zonas de Madrid. Propondría que abriese por la noche, mejorar la linea 6 y la realizacion de una segunda circular...
Autobuses de la EMT creo que estan bien, una buena nota, pero hay lineas y recorridos que son bastanta mejorables. Por ejemplo, los búhos dan un buen servicio...
Cercanías de Madrid, le pondría un suspenso, hay numerosas zonas de Madrid sin estacion cercana, líneas con muchas paradas, estaciones abandonadas, por tanto perjudica mucho la media y larga distancia.
Autobuses interurbanos, esto depende mucho del municipio y de las compañías de bus, por lo que he visto algunos municipios bien, y otros sin embargo bastante bastante mal.
Carriles bici, transportes alternativos, totalmente insuficiente.
De ahí, mi nota un suficiente, queda mucho por hacer para quitar atascos y polución, disminuir el tiempo, etc...
Quizá mi actual posición, en Lisboa, me haga verlo con mejores ojos, pero el transporte de Madrid me parece notable, sin duda. Tanto el metro como el cercanías me parecen servicios extraordinarios. Le doy un 8 porque sin duda se pueden mejorar muchas cosas, como aumentar aún más el mallado interno de la red de metro, tomar las medidas necesarias para mejorar la frecuencia y extender el alcance del cercanías. Lo que ocurre es que si se mejoran estos aspectos será el mejor sistema de transporte del mundo.
Siento llevarte la contraria, pero muchas veces para hacer un recorrido de unos pocos kilómetros tardas 1 hora.
Por ejemplo si vas desde Villaverde hasta Avenida de America, o desde las Tablas a Goya...y depende del numero de trasbordos, porque hay veces que es mejor ir a pata...![]()
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
Tu lo has dicho, segun la pagina de Metro...cualquier trayecto que tenga una o dos trasbordos nos vamos a la hora enseguida.
Ademas, no vale votar en este encuesta si no usas el transporte publico.
Le doy un 8. Como comentaba en el hilo de las ampliaciones de Metro, hace falta una mayor integración de Atocha con la red de Metro. También, la red de Cercanías necesita no estar tan centralizada en un par de estaciones, una línea circular además de la transversal no vendría mal.
Sé que no voy a ser objetivo, pero hablo de lo que más conozco (y sufro). Le doy un suspenso grande, rotundo, y del tamaño de la catedral de Burgos. Las redes de transporte público en la capital e inmediaciones son correctas, con sus fallos lógicos, pero correctas.
Sin embargo, nos desplazamos a zonas del sureste, por ejemplo, y el "apagón" es de órdago a la grande, con líneas de autobús con las mismas frecuencias que hace varias décadas. Con carreteras a medio asfaltar, con paradas desvencijadas... De la línea de cercanías que "atiende" a esta zona, no voy a decir mucho más, porque es de una mierdosidad casi legendaria. La estación que no es "fantasma" (Getafe Industrial, Seseña...) se cae a pedazos, con frecuencias, puntualidad y limpieza que deberían sonrojar a los responsables de Renfe.
No es posible que en una Comunidad Autónoma que se precia de ser la locomotora de España, y de la excelencia de sus comunicaciones, tenga zonas de su área metropolitana con unos servicios similares a los existentes hace 30 años, patéticos y tercermundistas. Eso sí que es un viaje al pasado, y no el del Tren de la Fresa ...![]()
La estación de Seseña está cerrada desde que los Civias entraron en la C3.
Maru's Fan Club Nº08![]()