Ver Resultados de Encuesta: Dónde pondrías futuras paradas de Cercanías

Votantes
34. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • Madrid (especificar zona)

9 26.47%
  • Rivas-Vaciamadrid: 64.808

6 17.65%
  • Arganda del Rey: 50.309

2 5.88%
  • Boadilla del Monte: 41.807

4 11.76%
  • Villaviciosa de Odón: 26.248

2 5.88%
  • Mejorada del Campo: 22.267

1 2.94%
  • Villanueva de la Cañada: 16.425

2 5.88%
  • Villanueva del Pardillo 14.763

2 5.88%
  • Guadarrama 14.318

1 2.94%
  • Alpedrete 12.357

0 0%
  • Arroyomolinos 11.804

0 0%
  • Paracuellos de Jarama 11.424

1 2.94%
  • Moralzarzal 11.318

0 0%
  • Velilla de San Antonio 11.242

0 0%
  • Valdemorillo 10.890

0 0%
  • Otro municipio, especificar municipio y/ó zona

4 11.76%
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 73

Tema: Futuras paradas nuevas de Cercanías de Madrid

voldeviche está desconectado Senior Member

Predeterminado Futuras paradas nuevas de Cercanías de Madrid

Hola, he estado viendo en otro foro, respuestas de la gente acerca de dónde creéis que es necesario llevar paradas de Cercanías. Voy a abrir una encuesta y espero que pongais comentarios acerca de dónde sería más útil para mejorar la movilidad colocar nuevas paradas o nuevas líneas en la Comunidad de Madrid.

Las respuestas de las encuestas están basadas en poblaciones que no cuentan con paradas de Cercanías y mayores de 10.000 habitantes, así como Madrid que claramente tiene zonas muy mal comunicadas...

Predeterminado

Para romper el hielo, he votado por Madrid ya que existen zonas donde se necesita mejorar la movilidad URGENTEMENTE.

Yo pondría paradas por la zona de Ciudad Lineal, Arturo Soria, Avenida de America y en los futuros desarrollos del sureste...

urbanitique está desconectado Member

Predeterminado

Dice que yo no puedo votar en la encuesta (y estoy logado)

Predeterminado

Pues no tengo ni idea, yo solo he abierto la encuesta normal...

edu28015 está desconectado MAD in exile

Predeterminado

Urbanitique, creo que eso tiene algo que ver con los privilegios que vayas adquiriendo a medida que aportes mensajes... yo tampoco puedo votar y no encontré dónde explican eso de los derechos que vas adquiriendo por participar. Alguien nos puede decir algo?

ChinoCudeiro está desconectado Madrileño por el mundo
    En tu casa, te estoy robando y ni te das cuenta

Predeterminado

Con 3 posts no puedes votar...

¿Estaciones de Cercanías? Sin duda al suroeste (Valdemorillo, Brunete, Villanueva de la Cañada, Boadilla...), al noroeste (desde El Escorial hasta Santa María de la Alameda y desde Cercedilla hasta Tablada), al noreste (Paracuellos aprovechando la línea de la T4) y al "sureste" (Morata, Arganda, Campo Real, Loeches, Torres de la Alameda y creo que incluso Villalbilla aprovechando la C3a y llevándola a Azuqueca de Henares y Guadalajara; y luego Chinchón y Colmenar de Oreja haciendo un ramal de la C3a)
    Maru's Fan Club Nº08

Predeterminado

Pienso que cuando se habla de cercanías en el sureste, la gente piensa que sería una infraestructura carísima, precisamente porque plantean llevarla a sitios donde no hace ninguna falta.

No veo lógico llevar un cercanías a morata o perales.... con 7000 y ¿3000? habitantes respectivamente. Hacer una prolongación de ese tipo, y en unos terrenos con esa orografía, sería mucho más caro que prolongarlo hasta rivas y arganda, que es donde se necesita.

En morata, que conozco desde hace más de 20 años, tienen la misma población prácticamente desde entonces. Es un pueblo que no quiere crecer, y donde se han hecho en más de 20 años poco más que un edificio de 3 plantas, y alguna casa baja unifamiliar. Han rechazado numerosas ofertas a lo largo de los años para crear un pequeño polígono industrial, o cualquier clase de desarrollo. La inmensa mayoría de la población son jubilados que no se desplazan a ninguna parte, y a puntos de estas características no considero lógico meter un tren. Lo mismo para perales, loeches, campo real, chinchón, etc, etc....
    (si dentro de 50 o más años se deciden a construir un aeropuerto allí, que comiencen las obras de ampliación de cercanías en esa época si lo ven necesario, pero donde ahora hace falta, no es ahí)

Normal que parezca una obra faraónica meter cercanías en el sureste, si se piensa en llevarlo a todos los pueblecitos donde no hace ninguna falta una infraestructura de esa clase.

El cercanías en el sureste son sólo 3 estaciones: vallecas-rivas-arganda, y conectarlo a alguna línea preexistente que vaya a atocha-nuevos ministerios.

Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado

No estoy de acuerdo evidentemente que las 1ª estaciones deben haverse donde más población haya pero por un lado hoy día la "expulsión" hacia la periferia por los precios de la vivienda es más elevada que núnca y va a seguir incrementandose exponencialemente, además si se decide crear por ejemplo una estación en Perales de Tajuña es seguro que los terrenos aledaños estarían urbanizados antes de terminar la propia estación, también hay que tener muy en cuenta que con Campo Real esa zona va a disparar su crecimiento, en el aeropuerto + la plataforma logística, etc.. podrían crearse (o trasladarse) más de 15-20.000 empleos a esta zona.

Hay que hacer una planificación integral para toda el área metropolitana e ir ejecutandola poco a poco en función de las prioridades y no volver a dejar languidecer los cercanías.

Predeterminado

Es que me parece increible.... estamos hablando de gente que hoy en día, NECESITA un servicio... no de llevar un tren a medio del campo, para que la gente se dedique a especular y crear urbanizaciones, para que a su vez el tren pueda ser útil....

¿Tu idea del tren es un instrumento de especulación?.... es que no te entiendo.... Para mí es un medio de transporte, y se lleva a donde se necesita realmente, no para crear pueblos... Osea que en perales hay que llevar el tren , gastando más de lo que se necesitaría en traerlo ahora mismo hasta arganda, para que alguien se enriquezca vendiendo terrenos y construyendo una ciudad de la nada.... incomprensible total. Son ciudades rurales totalmente, que no les interesa crecer, y donde la inmensa mayoría de la población son jubilados. Su vega (tanto en morata como en perales), no se la toca nadie, está prohibido construir en cualquier parte, y no quieren, porque proyectos les han ofrecido mil, y más en la época de la burbuja inmobiliaria.

Si conocieras perales, sabrías que es una aldea construida en un auténtico risco de montaña.... Sólo tiene una calle... y alrededor de esa calle, hay 4 casas con unos callejones por los que casi ni se puede subir en coche. Y lleva siendo así, igual que morata, desde hace más de 20 años ¿Y tú ves necesario llevar un tren ahí hoy en día?.... Si esa ciudad llega a tener 50 mil habitantes algún día (para lo cuál se necesitarían décadas y décadas), entonces te lo planteas... pero ahora mismo donde hace falta es en ciudades que ya están construidas (y chinchón más de lo mismo... ¿cuándo se va a usar ese tren?, en jueves santo para ir a ver la pasión de cristo?)

P.D.: y campo real más de lo mismo.... hasta dentro de más de 50 años no va a haber nada allí.... ¿es normal hacer un cercanías 50 años antes de que pudera llegar a ser utilizado/amortizado?... A lo mejor dentro de 50 años entre arganda y rivas tienen 600 mil habitantes...

P.D.2: dices que llevar el tren a mitad del campo, crea ciudades.... ¿y qué desarrollo ha tenido san martín de la vega desde que tiene cercanías?.... (¿o los mismos aledaños del parque warner?) Ninguno. Es grotesca esa estación, está sobresaliendo en mitad de un patatar y ver un tren de cercanías allí es como ver un petrolero en el retiro.

¿Y todos los años que ciempozuelos lleva teniendo tren?.... Arganda y Rivas han crecido muchísimo más de lo que haya podido crecer ese pueblo, sin haber tenido tren.

Y que conste que ya no es sólo la población de arganda o rivas (e influencias).... es que aquí hay un polígono industrial de los más grandes de la CAM, y que sigue creciendo... mucha gente viene aquí a trabajar (todos en coche, a juzgar por los atascos monumentales que se forman por las mañanas para entrar a arganda).
    Última edición por urbanitique fecha: 03-sep-2009 a las 01:25

Predeterminado

(Me ha salido 2 veces el mensaje)
    Última edición por urbanitique fecha: 03-sep-2009 a las 01:23

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo