Página 1 de 30 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 295

Tema: Madrid: M-40: Reforma y soterramiento

Raul está desconectado Senior Member

Smile Madrid: M-40: Reforma y soterramiento

Al final del gobierno Aznar se amplió un sector de la M-40 a cuatro carriles entre la A-6 y la M-607 (Colmenar).
    Se pensaba ampliar esta gran autovía de circumvalación en más tramos.
    El actual gobierno no parece haber tenido excesiva prisa en decidirse a hacer nada, y no se sabe mucho de sus planes sobre la M-40.
    ¿Es necesaria esta ampliación?. ¿Es factible?.
    Opiniones, por favor.

Hinx está desconectado Senior Member

Predeterminado

Lo que es necesario es mejorar el transporte publico entre la periferia para que la gente deje de coger el coche por narices. Por ejemplo para ir de Mar de Cristal a San Blas tienes dos opciones:

1- El metro: L-4 hasta Avenida de America y L-7 hasta San Blas: En total 15 estaciones y un transbordo larguisimo, es decir unos 40 minutos facilmente. Una linea circular como la 16 que proponia yo en mi mapa de ampliacion de metro supondria 5 estaciones, 1 transbordo y 1 estacion mas, es decir unos 15 minutos de recorrido.

2- En autobus, el 153, pero que da muchisima vuelta (pasa por el hipercor, la piovera, gutierrez Canales, Cronos, San Romualdo, Arcentales, vuelve por Albaida (la paralela, durante unos 500 metros) y ademas se ve que no meten prisa a los conductores porque de 30 no pasan en todo el recorrido. Al final tardas mas que yendo en el metro.

Mas carriles a la M-40, pues yo lo veo inutil, ya que igualmente se atascarian en cuanto el "efecto llamada" atrayera a mas coches. Ademas para dar fluidez a la M-40 actual de 3 carriles no bastaria con añadir 1 carril mas, sino que habria que duplicarla como poco, y teniendo en cuenta que las calles a las que desemboca son las mismas (y es ahi donde empieza el atasco) pues no solucionamos nada.

De ampliarla, solamente lo haria para añadirle a ambos lados plataformas para autobuses separadas fisicamente del trafico privado, con pasos inferiores que esquivaran las entradas y salidas y que evitaran a los autobuses tragarse el atasco. A continuacion, que el consorcio de transportes hiciera para la misma una red de lineas de autobus que unieran diferentes puntos de la periferia con menos paradas en la M-40. Una buena primera opcion seria aprovechar el intercambiador de Plaza Castilla (y el de chamartin) para que desde ahi, salieran hacia la M-40 y por esta llegaran a barrios como San Blas, Moratalaz, Hortaleza o Vallecas, en los cuales se introdujera y ya por estos hicieran recorrido para servirlos bien. Tambien con un hipotetico intercambiador en O´Donnell (para lo cual se crearan lineas hacia Vicalvaro por la M-23 y hacia municipios del este a los que se accediera por la R-3), habria salida rapida a la M-40 para comunicar tambien todos estos barrios. Igualmente con Legazpi y Plaza Eliptica. Claro esta que tambien hubiera recorridos barrio-barrio por la M-40.
    Última edición por Hinx fecha: 03-mar-2007 a las 22:19 Razón: Me referia a Pl Castilla, no a Av America

Theremin está desconectado Pingüinos x doquier

Predeterminado

Dejando aparte las "cosillas" de Hinx, yo veo necesaria una reforma del nudo Sur, aunque creo que no es nada fácil dar con un buen modelo.

De sentido Sur-Norte la autovía queda prácticamente en 2 carriles, con salidas a la M30, A4 y 200 metros despues salida/entrada a Vía de servicio de Mercamadrid. Todo esto en un nudo con el Manzanares y vías de trenes "estorbando". A partir de las 7.00 a.m. mal asunto de atascos.

En sentido A3-A5 el problema es la entrada el ramal de la M30, de gran caudal, y que vuelve a restringir la anchura del vaso principal por culpa, además, de un puente elevado del ferrocarril.

Y además en curva,es bastante peligroso, no hay escapatoria si cualquier cafre te cierra en el carril izquierdo.

PD. 10 años usuario de transporte público. Cercanías + autobus.

Salgo a las 8:00 a.m. Regreso sobre las 18-20 horas, depende.

TP: Ida 1:05 minutos. Vuelta 1:15 minutos.
    M40: Ida 45-50 minutos. Vuelta 35 minutos.

En resumen, incluso con atascos con el coche no malgasto 55 minutos de mi vida. Evidentemente si trabajara en el centro de Madrid NI EN BROMA bajaba en coche.

Saludos!

Edu_00 está desconectado Learning mod.

Predeterminado

El Ayuntamiento de Madrid está realizando actuaciones en el arco norte de la M-40:

Conexión de Sanchinarro con la M-40 hacia y desde la A-1. Está abierto en sentido entrada pero falta el de salida porque está conectado con la conexión de la calzada exterior de la M-40 con Las Tablas, aún en obras.

Conexión de la M-40 con Las Tablas. La calzada interior está en servicio desde el pasado lunes y ha aliviado el tráfico de la zona (salida de la M-40 a la A-1, M-607, M-603 y Avenida de Nuestra Señora de Valverde). Consiste en un tronco de tres carriles con incorporaciones desde la calzada central de la M-40 y los dos sentidos de la M-607 y salidas al tronco central de la M-40, a Las Tablas y a la A-1. La calzada exterior aún no está en servicio y es la continuación de la salida desde Sanchinarro como ya he comentado. Cabe destacar un nuevo viaducto de tres carriles sobre la A-1.

Conexión de la calle Ventisquero de la Condesa con la M-40, en servicio desde hace unos meses.

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member

Predeterminado

Cita Empezado por Hinx Ver Mensaje
    Mas carriles a la M-40, pues yo lo veo inutil, ya que igualmente se atascarian en cuanto el "efecto llamada" atrayera a mas coches.
    Pero qué dolor con los consabidos "dogmas" de las narices.

Cita Empezado por Hinx Ver Mensaje
    Ademas para dar fluidez a la M-40 actual de 3 carriles no bastaria con añadir 1 carril mas, sino que habria que duplicarla como poco, y teniendo en cuenta que las calles a las que desemboca son las mismas (y es ahi donde empieza el atasco) pues no solucionamos nada.
    Esto es un estudio de tráfico como Dios manda, y no esos documentos de cientos de páginas que hacen empresas "sobornadas".

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member

Predeterminado

Cita Empezado por Theremin Ver Mensaje
    Dejando aparte las "cosillas" de Hinx, yo veo necesaria una reforma del nudo Sur, aunque creo que no es nada fácil dar con un buen modelo.
    Supongo que te refieres al Nudo Supersur, el Sur es del de la M-30 con la A-4 y Avenida de Andalucía (que ya se está reformando junto con la conexión de Embajadores con la M-40).

Predeterminado

Hinx, yo creo que la M-40 no hay que duplicarla, eso me parece excesivo, y además no puede hacerse, pero sería mucho más operativa toda ella de 4 carriles, y que en algunos sectores tuviese vías de servicio como la M-45.

Lo que desde luego, no me cuadra es que tenga sólo 3 carriles entre la A-2 y la A-4. Estoy seguro que ese es el sector que más necesita los 4 carriles.

Tuirenn está desconectado Senior Member

Predeterminado

por el tramo sur de la m40 hubo en su dia muchas protestas vecinales, pero luego nunca se supo mas

Theremin está desconectado Pingüinos x doquier

Predeterminado

Cita Empezado por Carretero Ver Mensaje
    Supongo que te refieres al Nudo Supersur, el Sur es del de la M-30 con la A-4 y Avenida de Andalucía (que ya se está reformando junto con la conexión de Embajadores con la M-40).
    Claro, el supersur.

Predeterminado

Tienes razón Theremin, y por lo que yo me pude enterar cuando lo hicieron, tiene una explicación. El Nudo Súper Sur iba a ser mucho más completo con accesos directos a las diferentes carreteras.
    Cuando ya estaba en obras, estas se paralizaron porque su rehizo el proyecto abaratando su coste, que era muy elevado, y no quedó al final nada bien.
    La salida cuande se viene de la A-3 hacia la A-4 es demencial con una curva a la izquierda peligrosísima y como dices aquello se convierte en un embudo. Y cuando se circula desde la Avda de Córdoba hacia la A-3, el cruce se estrecha efectivamente. La salida en curva cerrada a la izda hacia la M-30 es demencial. Además está indicado poco y mal y la gente reaciona a veces en el ultimo momento, cruzándose por delante de otros.
    Desde luego el Nudo Super Sur, nunca bien acabado, merecería una completa remodelación, aunque sólo sea por razones de seguridad.

Página 1 de 30 12311 ... ÚltimoÚltimo