Por todos es sabido los atascos que se producen en las carreteras de la Comunidad de Madrid, ya los estamos empezando a sufrir con las primeras lluvias.
Abro este hilo para que expreseis los principales problemas que veis a las carreteras, calles de Madrid o municipios de la Comunidad de Madrid. Así como las soluciones que propondríais para resolverlos. Desde carreteras adicioneles, reformas de conexiones, mejoras en transporte publico, restriccion de tráfico.
Bueno, espero que os vayais animando y vamos comentando todas las propuestas....
Todos los días nos topamos muchas veces con los mismos problemas...
Tráfico: leves incidencias en los accesos de Madrid y Barcelona - 17/09/09 - 1545824 - Ecomotor.es
Traslado de las empresas del Norte de Madrid al Sur.
Rebaja del precio de la vivienda de tal forma que como se hacia antes de la guerra Civil , la gente se pudiera mudar según cambian de puesto de trabajo.
Creo que nunca se solucionarán los atascos con lluvia. Ya se sabe la gente frena a veces de forma innecesaria y eso 2 o 3 km atrás ya forma un atasco considerable
Yo creo que lo que habéis comentado es muy importante, la Comunidad de Madrid necesita una mejor distribución, todas las empresas se encuentran en el norte, y mucha gente vive en el sur, todo eso con los problemas internos de Madrid, los problemas de acceso en algunas autovías, hace que se saturen tb las circunvalaciones M-30 y M-40 sobre todo...
Creo que la clave sería mejorar el transporte público de los municipios de la Comunidad de Madrid, tanto los que estan en el Area Metropolitana, como los que estan lejanos...
La mejora del transporte de la CAM pasa por varios factores.
El más importante es seguir potenciando Metro, Tranvía, Cercanías, autobús, trolebús.
En el centro de Madrid promoción de la Bicicleta y el vehículo eléctrico.
Si sacamos vehículos privados entran más vehículos de transporte público, bomberos, policía, ambulancias, etc ...
Y otras ciudades ya están optando por la peatonalización masiva de la manzana central de la ciudad con aparcamientos públicos disuasorios. Es decir, que sea materalmente imposible entrar al centro de Valladolid ( por ejemplo ) con tu vehículo privado a no ser que seas residente.
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).
Voy a explicar un punto negro de las carreteras de Madrid que sufro todos los días.
Autovía de Andalucía sentido entrada de Madrid, existe un tramo de unos 10km considerado como tramo de accidentes. Es el tramo correspondiente entre el km 20 (Pinto) y el km 32 (Valdemoro). La gran entrada de coches procedente de los municipios de Pinto y Valdemoro hace que se haga un efecto tapón bastante peligroso, ya que se producen unos frenazos bastante importantes, si esto te pasa en una carretera que no conoces puedes tener un accidente perfectamente.
La solución que propondría yo sería mejorar el transporte público de los municipios de Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos, Seseña y Aranjuez. La ampliación de el Cercanías se supone que tiene que llegar, habría que estudiar que frecuencia tienen los autobuses interurbanos de todas estas localidades, e incluso estudiar la posibilidad de crear alguna nueva línea interurbana...
Medidas que se me ocurren para mejorar esto:
-Por parte de los ayuntamientos. Mejorar el transporte urbano hacia las estaciones de tren y paradas de autobus interurbano.
-Construccion de carril-bici en los municipios de Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos, Seseña y Aranjuez conectando los principales puntos del municipio con ambas estaciones.
-Por parte de Renfe/Adif o Fomento, ampliar y mejorar los aparcamientos de Cercanias de los municipios de Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez. Creo que los 4 necesitan mejoras muy importantes....
Yo creo que todos los municipios de Madrid deberían tener Metro o Cercanías hasta Madrid. El modelo del vehículo privado es insostenible tanto por número de vehículos como consumo energético, emisiones de CO2, ruidos, inversión en infraestructuras, mantenimiento ...
Es curioso, automóvil era sinónimo de libertad. Tener un automóvil te daba la libertad de ir cuando quisieras a donde quisieras.
Pues bueno, ahora ya no tienes esa libertad de antaño.
Hemos de luchar para cambiar el modelo de transporte actual. El futuro es el transporte público masivo, bicicleta y carriles bici y vehículos eléctricos para reparto ,servicios públicos etc...
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).
Esto son medidas que se deberían aplicar a todos los municipios sin duda, este caso lo he explicado para que se entienda cuales son los problemas de no tener todo eso: perdida de tiempo, accidentes de trafico, atascos y un punto negro de 10 km....