Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 96

Tema: M-45 (Autopista Autonómica Madrid): Ampliación

1. #1 (295939)
     voldeviche está desconectado Senior Member

Predeterminado M-45 (Autopista Autonómica Madrid): Ampliación

Siempre he pensado porqué las 4 circunvalacioens que tenemos en Madrid: M-30, M-40, M-45 y M-50, la M-45 y la M-50 no están completamente cerradas. Evidentemente la M-50 por el Monte del Pardo (está en proyecto cerrarla), pero y la M-45? ¿Porqué se diseño de esta manera? ¿Porqué sólo dispone de este tramo entre Leganés y la A-2?

Abro este hilo para que discutamos si es posible realizar una circunvalación que desatasuqe la M-40 con la ampliación de la M-45...

Bueno, espeor comentario prontito....saludos

2. #2 (295945)
     Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

La M-45 nace en época de Gallardón como Presidente de la CAM, construída por el método de peaje en la sombra, como una especie de by-pass entre la A-5 y la A-2. que es un corredor que registra el mayor tráfico de paso por la zona de Madrid.

Se trataba de comunicar francamente el Corredor del Henares con las zonas industriales del Sur en Getafe, leganés, Fuenlanbrada, Alcorcón, Móstoles, etc. descongestionando de camiones especialmente, la M-40 y la M-30, cosa que en gran parte ha conseguido esta gran autovía.

En su momento, el gobierno Aguirre pretendió prolongar la M-45 hasta la carretera de los pantanos, M-501, pero el proyecto registró una gran oposición vecinal del PAU de Carabanchel, por donde iba a transcurrir esa ampliación, mermando una zona verde del PAU.
    Tal fué la oposición que se han cargado el proyecto de momento.
    Creo que si desaparece el aeródromo de Cuatro Vientos la prolongación se haría utilizando el margen de esos terrenos.

Respecto al resto de circumvalaciones, creo que si está cerrada la M-40 en todo su recorrido y además va a constar de más carriles y vías de servicio según los proyectos en curso.

La M-30 necesita el by-pass Norte subterráneo, bajo la calle Monforte de Lemos, que evitará el actual paso por la Ilustración y la Crtra. de Colmenar.

Y la M-50, el túnel bajo el Monte de El Pardo que la CAM parece que quiere llevar a cabo.

3. #3 (295948)
     Carlos r está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo creo que el cierre de la M-50 podría servir también como cierre de la M-45. Me explico:

Por el Este la M-45 ya confluye con la M-50, antes de llegar a la A-2.

Por el Oeste están conectadas M-45 y M-50 a través de la Radial 5. Quizás habría que liberar de peaje ese tramo de la R-5 y remodelar los enlaces M-45 - R-5 y R-5 - M-50. Otra alternativa es prolongar la M-45, en paralelo a la M-40, rodeando el barrio de la Fortuna por el sur, cruzando la A-5, a la altura de S. José de Valderas, y empalmando con la M-50 un poco antes del cruce de esta con la M-501. Por lo que veo en Google Maps sería factible hacer esto sin afectar demasiado a nucleos de población. Habría que ver los terrenos afectados y qué planes tienen los ayuntamientos de Leganes y Alcorcón sobre los mismos. Edito, añadiendo imagen:

» http://img197.imageshack.us/img197/4065/m45oeste.jpg

Un cierre directo de la M-45 lo veo inviable. Por la corona norte es prácticamente imposible (o sería cariiiiiiiisimo) meter una autopista entre la M-40 y la M-50.
    Última edición por Carlos r fecha: 22-sep-2009 a las 09:55

4. #4 (295957)

Predeterminado

Muy buena idea, si que es cierto, es inviable por presupuesto, entre la A-2 y la A-6 tramo norte es casi imposible ya que:

1. Bastante ha costado el cierre de la M-50 por el Pardo como para proponer lo mismo con la M-45.
    2. Por el otro lado tenemos Barajas.
    3. Tendría que atravesar municipios enteros como Coslada, San Fernando, Paracuellos, Alcobendas o Sanse...

Lo veo imposible, la solucion que has planteado anteriormente me gusta bastante...ya que así desde la M-45 tienes la opcion de volver a la M-40 o a la M-50 y evitas crear un tapon en la M-40, dependiendo de donde vayas te vendra mejor una cosa u otra...Muy buena idea....

5. #5 (295973)
     kane está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Carlos r Ver Mensaje
    Yo creo que el cierre de la M-50 podría servir también como cierre de la M-45. Me explico:

Por el Este la M-45 ya confluye con la M-50, antes de llegar a la A-2.

Por el Oeste están conectadas M-45 y M-50 a través de la Radial 5. Quizás habría que liberar de peaje ese tramo de la R-5 y remodelar los enlaces M-45 - R-5 y R-5 - M-50. Otra alternativa es prolongar la M-45, en paralelo a la M-40, rodeando el barrio de la Fortuna por el sur, cruzando la A-5, a la altura de S. José de Valderas, y empalmando con la M-50 un poco antes del cruce de esta con la M-501. Por lo que veo en Google Maps sería factible hacer esto sin afectar demasiado a nucleos de población. Habría que ver los terrenos afectados y qué planes tienen los ayuntamientos de Leganes y Alcorcón sobre los mismos. Edito, añadiendo imagen:

» http://img197.imageshack.us/img197/4065/m45oeste.jpg

Un cierre directo de la M-45 lo veo inviable. Por la corona norte es prácticamente imposible (o sería cariiiiiiiisimo) meter una autopista entre la M-40 y la M-50.
    No estoy de acuerdo en absoluto con esto que propones.

Este recorrido que comentas va a estar perfectamente cubierto cuando se amplié la M40 a cuatro carriles por sentido y se termine (de una vez) el enlace de la M40 con la M501.

6. #6 (295980)

Predeterminado

Si, pero es ilógico que desde la M-45 no se pueda ir hasta la M-50 y se tenga que ir obligatoriamente a la M-40. De esta manera creas un tapón en la M-40.

Con la alternativa que ha comentado Carlos r, desde la M-45 podrás ir hasta la M-40 o hasta la M-45 dependiendo lo que quieras, así quitamos trafico a la M-40 hasta la A-1, tramo que siempre está cargadito....no crees?

7. #7 (296015)
     pepitogrillo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Y te cargas la Ciudad deportiva del Atletico de MAdrid y todo el PAU norte de Alcorcón

8. #8 (296017)
     Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

El trazado propuesto a través del campo atraviesa la futura urbanización que desea hacer Alcorcon.

9. #9 (296027)
     Carlos r está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    El trazado propuesto a través del campo atraviesa la futura urbanización que desea hacer Alcorcon.
    Por eso decía que habría que ver los planes de los ayuntamientos afectados. Creo que habría que intentar compatibilizarlos con ese trazado o con uno parecido. Al fin y al cabo la CAM tendrá que dar su visto bueno la plan del Ayuntamiento de Alcorcón y en estos casos supongo que primará el interés general sobre el interés particular de un ayuntamiento. Dependerá del punto en el que se encuentre la tramitación del plan para urbanizar toda esa zona.

En cualquier caso no es más que una propuesta (¿ingenua quizás?).

Por otro lado no creo que la alternativa de ampliar un carril la M-40 vaya a resolver mucho.

10. #10 (296076)
     pepitogrillo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Los planes del ayuntamiento de Alcorcón, se ha aprobado ya por la comunidad

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo