Página 3 de 31 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 303

Tema: Madrid: Sistema de Alquiler de Bicicletas

catal está desconectado Member

Predeterminado

Volviendo al sistema de prestamo de bicicletas es cierto que ya hay varias iniciativas en Madrid ademas de la de Leganes.

Lo cual me empuja a pensar que es aun mas importante que la comunidad lance este tema en colaboracion con los Ayuntamientos (al menos los que esten cubiertos por el abono de transportes).

Si cada Ayuntamiento monta su sistema acabaremos por tener unos sistemas que no se complementaran tan bien como si fuera uno coordinado.

Por ejemplo si vivo en Majadahonda y estudio en Cdad Universitaria con un sistema podria coger la bici por la manana para ir al autobus (metro en el futuro) y en Moncloa coger otra bici para ir a mi facultad. Lo mismo aplica para cualquier persona que viva y trabaje/estudie en localidades diferentes.

Por eso creo que es fundamental que se haga coordinadamente (probablemente por el CRT) y pronto.

RD-170 está desconectado Energía Positiva

Predeterminado

Cita Empezado por catal Ver Mensaje
    Volviendo al sistema de prestamo de bicicletas es cierto que ya hay varias iniciativas en Madrid ademas de la de Leganes.

Lo cual me empuja a pensar que es aun mas importante que la comunidad lance este tema en colaboracion con los Ayuntamientos (al menos los que esten cubiertos por el abono de transportes).

Si cada Ayuntamiento monta su sistema acabaremos por tener unos sistemas que no se complementaran tan bien como si fuera uno coordinado.

Por ejemplo si vivo en Majadahonda y estudio en Cdad Universitaria con un sistema podria coger la bici por la manana para ir al autobus (metro en el futuro) y en Moncloa coger otra bici para ir a mi facultad. Lo mismo aplica para cualquier persona que viva y trabaje/estudie en localidades diferentes.

Por eso creo que es fundamental que se haga coordinadamente (probablemente por el CRT) y pronto.
    Buena propuesta. Espero que nos lean en la CAM
    Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).

Caye está desconectado Uno más

Predeterminado

Es imposible ahora mismo, ya que está expresamente prohibido montar bicicletas en autobuses, y en Metro y Cercanías está restringido a horas en las que no son muy útiles (para ir a trabajar por ejemplo, olvidate).

La cultura de la bicicleta debería empezar por los organismos oficiales...
    Mi ciudad, Hell-Sinki
    Mi web, awimbawe
    Mi blog, cayejeando

Filandón está desconectado Senior Member

Predeterminado

Caye, se refieren a que haya un sistema de préstamo de bicicletas (propiedad del servicio de préstamo) que permita montarse en una a la salida del metro y dejarla a la entrada de otra. No es necesario ir cargando con la bici ni en metro, cercanias o autobús.

Desde luego creo que ese es el camino y el consorcio de transportes debería de ser el encargado de llevarlo a cabo.

Caye está desconectado Uno más

Predeterminado

Ok, lo había entendido mal (será la fiebre, que hoy estoy en cama). En ese caso si que es un sistema idóneo.
    Mi ciudad, Hell-Sinki
    Mi web, awimbawe
    Mi blog, cayejeando

Gamusino está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo creo que sería imprescindible que en los nuevos intercambiadores y grandes estaciones de metro se habilitaran espacios en el interior para guardar la bicicleta. Yo iría en bici hasta el intercambiador donde cojo el autobús, pero no lo hago por miedo a dejarla 12 horas atada a una farola (o a un aparcabicis) en plena calle.

En otras ciudades europeas hay zonas en los vestíbulos para la bici. Con lo grandes que son las nuestras, no creo que hubiese ningún problema para ello. Y un ladrón se corta mucho más de forzar un candado en el interior del metro o intercambiador (con gente allí, taquilleros, cámaras y vigilantes) que en plena calle.

Predeterminado

Vemos lo que se hace en otros lugares, en este caso en Guadalajara.

El Ayuntamiento ultima un novedoso servicio de alquiler de bicis
    B.P.

El Ayuntamiento está colocando ya las instalaciones para las paradas habilitadas para ofrecer un nuevo servicio de alquiler de bicicletas en la capital alcarreña. Así lo confirmaba ayer el concejal Jaime Carnicero, quien precisaba que en estos momentos desde el Consistorio se están ultimando los trabajos y todas las prestaciones para la presentación específica e individual de este nuevo servicio. Un servicio que, no obstante, y según adelantó ayer, «creo que va a ser uno de los proyectos más pioneros que vamos a tener en Guadalajara con la posibilidad de que se puedan alquilar bicicletas y que tú, con una tarjeta, puedas desplazarte de un punto a otro de Guadalajara sin otra preocupación que dejar la bicicleta en una estación y que vas a encontrar en otra estación otra bicicleta en buen estado». En este sentido, el concejal de Obras se mostró convencido de que dicho servicio de alquiler de bicicletas va «a suponer también un cambio sociológico en Guadalajara».
    Si bien desde el Consistorio no se ha precisado todavía la fecha exacta para la puesta en marcha del servicio de alquiler, Carnicero puntualizó que se están ultimando las estaciones, por lo que se habilitarán en breve espacio de tiempo.

El Ayuntamiento ultima un novedoso servicio de alquiler de bicis - La Tribuna de Guadalajara Digital
    Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).

catal está desconectado Member

Predeterminado

He estado intentado subir un pdf que ha publicado el IDAE sobre los sistemas de prestamo de bicicleta. El documento es muy interesante y habla de multitud de ejemplos y repasa las experiencias en muchos sitios.

Desgraciadamente no consigo subirlo asi que teneis dos opciones:

- que alguien me explique como se puede subir, o,
    - ir a la pagina del IDAE y buscar bicicleta y elejir el segundo resultado.

Espero que os guste

Filandón está desconectado Senior Member

Predeterminado

Jeje Catal, no es dificil como tú dices pero quizás lo más fácil sea poner el enlace directo:

http://www.idae.es/index.php/mod.doc...s_8367007d.pdf

Por cierto, muchas gracias, así a primera vista es muy pero que muy interesante

Predeterminado

Bueno, si alguno/a se atreve este finde en Madrid. A mi me parece una manera muy respetable y pacífica/pasiva de protestar.
    En vez de romper mobiliario urbano y armar la de dios, pues todos en cueros y a tomar por saco...

Dos marchas nudistas se darán cita este fin de semana en las calles de Madrid

12-06-2009 - MD0/EP - Fotografías: EFE

Dos marchas nudistas se darán cita este sábado en la capital. Por la mañana será el turno de los ciclonudistas y por la tarde de una manifestación, a pie de calle, para acabar con la "discriminación social".

La manifestación ciclonudista comenzará este sábado a las 11.30 horas de la mañana en la Plaza de Cibeles. Los organizadores pretenden desplazarse en bicicleta sin ropa por la ciudad. Será "un acto de desobediencia cotidiano, pero una protesta ejemplar" para denunciar que las calles "han sido secuestradas por el coche privado, que colapsa las ciudades degenerándolas en lugares hostiles y peligrosos", según han afirmado los convocantes.

Así, los manifestantes aseguran que la bicicleta es un medio de transporte urbano solvente, saludable, ecológico y divertido. Explicaron que "con la desnudez hacemos visible la fragilidad de nuestras 'carrocerías' (nuestro propio cuerpo) con naturalidad, rompiendo el pudor, desmontando tabúes respecto a nuestro físico impuestos por la moda y la avaricia de la industria transnacional textil", añadieron.

Madridiario - Madrid Madrid Dos marchas nudistas se darán cita este fin de semana en las calles de Madrid