Página 31 de 31 PrimeroPrimero ... 21293031
Mostrando resultados del 301 al 303 de 303

Tema: Madrid: Sistema de Alquiler de Bicicletas

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Cita Empezado por Netroom Ver Mensaje
    El conductor de turismos medio español ES UN COMPLETO MALEDUCADO CON EL CICLISTA. Esto es una generalización muy general, ya que existen contadas excepciones.

Para mi los ciclistas son el colectivo que comparten via conmigo que MENOS PROBLEMAS ME HAN DADO; Y con diferencia además. Yo siempre les respeto muchisimo, les adelanto siempre que me es posible guardando la distancia lateral. Si la distancia lateral que puedo guardar es muy pequeña (Vehículos en sentido contrario) reduzco mi velocidad y hago el adelantamiento a 30 si es preciso. Y sino puedo adelantar porque es materialmente imposible, a 15 guardando distancia.

Dicho esto... Todavía recuerdo mi experiencia como peatón en Japón. NI UN SOLO KILÓMETRO DE CARRIL BICI. Una bici por cada tres peatones y todos conviviendo en armonia. ¿Su mayor amenaza? LOS TURISTAS. Tampoco pasa nada, solo que les haces frenar porque piensas que "tienes que esquivarlos". Cuando intentas esquivarlos lo que haces es interrumpir su marcha. El grupo con el que iba no se empanó de esta cuestión, pero al tercer día de estar allí yo me di cuenta que si dejaba que ellos "me esquivasen" no había NINGUN PROBLEMA. Ellos me pasaban y me esquivaban y yo iba completamente "a mi bola" pudiendo dirigirme hacia donde quisiese dentro de la acera que ya me esquivaban ellos.

En Japón las bicicletas iban tanto por la acerca como por la calzada; Como aquí, pero allí pueden circular legalmente por la acera. Aquí en España el código lo prohibe explícitamente aunque se haga sistemáticamente (Prohibición bien saltada por otro lado). Cuando iban por la calzada maximo respeto por parte del resto de conductores.

Ya se lo que me vais a decir, y teneis razón, que aquí en España somos unos zoquetes al volante y no guardamos ningun respeto a las bicicletas. Totalmente cierto, sin embargo... ¿Para que sirve un carril bici si luego los peatones andan por ahi como si fueran aceras? PARA NADA. GASTO TONTO.

El problema no radica en plataformas exclusivas dentro de nuestras ciudades para los ciclistas. Sino en educación y civismo colectivo.

Un carril bici tiene sentido fuera de poblado para "sendas ciclistas" de cierto interés. O por ejemplo... El anillo ciclista que da la vuelta a la ciudad de Madrid tiene sentido tambien ya que evita muchos cruces a nivel con otras vias. Además tiene zona tambien reservada para los peatones.

Un saludo
    Respecto a la invasion de carriles bici, se esta utilizando una tecnica muy chorra, pero que funciona: Carriles bici negros. Supongo que al ser negros, la gente los vincula inconscientemente con la calzada, y no se mete.
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Bsrt está desconectado El Gatiburón

Predeterminado

Lo que suele funcionar en estos casos es la multa. Que exista para meter miedo pero que por directrices a la policía no se aplique. Por ejemplo, que cuando un par de señoras van andando por en medio del carril bici y los ve un policía, pare, les diga que no lo hagan y les informe de que se les puede multar por ello, pero que realmente no se aplique salvo en casos extremos (alguien que se niega a salir del carril bici, alguien a quien se le ve todos los días haciendo lo mismo...).

De todas formas en esta ciudad aún se necesita mucha educación de respeto hacía el ciclista. El otro día iba yo por el anillo verde y en la zona de Sanchinarro, en un semáforo desértico, iba a cruzar por la zona del paso marcada para los ciclistas y una señora llegó y se puso a cruzar por el mismo sitio que iba yo pero en sentido contrario cuando a mi ya no me daba tiempo a maniobrar para evitar los bolardos y y no estrellarme contra la pared de enfrente en una acera estrecha al intentar girar para reincorporarme al carril bici. ¿El resultado? Que por poco me como a la señora, que encima me miró mal cuando era ella la que no estaba haciendo lo correcto.

Si hablamos de zonas con coches cada vez que tengo que ir por la calzada con la bici voy aterrado, te adelantan sin respetar la distancia mínima (alguno lo ha hecho casi rozando con mi manillar), cuando la vía es estrecha te presionan como diciéndote que no deberías ir por ahí, y en los cruces casi casi rezo porque los ciclistas somos invisibles para los coches...

Por suerte en la propia CAM existen algunos oasis para la bici. En Villaviciosa de Odón por ejemplo, hay mucha afición a la bici, los fines de semana cuando hace buen tiempo el pueblo está plagado de bicicletas, y eso se nota en la actitud de la gente a la hora de conducir. Yo ahora tengo la bici allí en casa de mi novia para rutear los fines de semana (soy más de ciclismo deportivo que de ciclismo urbano) y la verdad es que es una maravilla moverse por allí en bici. Entre que no es muy grande, y que la gente respeta más a los ciclistas, la situación es ideal para circular en bici: Se tarda lo mismo que en coche, apenas hay problemas de aparcamiento, etc.

Moroder está desconectado Banned

Predeterminado

Barcelona, Valencia, Sevilla... Todos han tenido algún problema, no solo una ciudad, como algunos subjetivamente quieren hacer ver.
    Pero eso no es lo importante. Es normal que en servicios innovadores, vanguardistas, que dependen de las nuevas tecnologías surja algún problema. Lo importante es atreverse, hacer algo que suponga un plus para tu ciudad, y es también lo difícil. En Valencia comprobamos con asombro el enorme acierto y éxito que este servicio ha supuesto para la ciudad, con sus problemas y todo.
    En todo caso, antes de ponerse a hacer estas cosas, hay que tener la ciudad preparada para ello, y me temo que a Madrid aun le falta mucho en el tema de las bicicletas. Deberían ponerse ya mismo a solucionarlo.

Página 31 de 31 PrimeroPrimero ... 21293031