Hacia Barajas-T4
Hacia Villalba
Hacia Alcobendas/SSeb
Hacia Colmenar Viejo
Me gusta tal y como está
Visto que no hay un hilo creado acerca de esta infraestructura, me he decidido a crearlo. En este hilo se puede hablar de lo que queráis acerca de esta linea. Os propongo ciertos topicos:
-Problemas y quejas de esta linea.
-Futuras ampliaciones.
-Futuras paradas nuevas.
-Futuras remodelaciones de paradas.
Yo en primer lugar, despues de lo que se oyen los rumores, esta linea va a pasar de ser Aranjuez-Chamartín a Aranjuez-Villalba. ¿Como veis la prolongacion hasta Villalba? Yo personalmente prefiero otras opciones como Alcobendas, Colmenar Viejo o la nueva linea T4....
Espero sugerencias
Más que rumores, son hechos... desde hace meses los carteles de la C3 muestran "Villalba", aunque tapado con una pegatina.
@Voldeviche: No es por desanimarte, pero la decisión es lógica y tiene poco que ver con lo afortunado que nos parezca el recorrido a unos u a otros.
Me temo que, por la configuración de la playa de vías de Chamartín, lo más óptimo es que a la T4 vaya una línea que use el túnel 1. Si fuera una línea del túnel 2 tendría que cruzar toda la playa de vías de Chamartín, cizallando otras líneas. Esto es así, porque las vías del túnel 2 llegan a Chamartín por el suroeste, y las del túnel 1 por el sureste. Puesto que la línea a la T4 sale por el noreste, los trenes del túnel 1 tienen una salida más fácil hacia esta línea.
Partiendo de esta base, con el mapa de cercanías actual, lo más sencillo es que sea la C-2 la que a partir de Chamartín vaya a la T4. Como la C-2 actualmente sigue a Villalba-El Escorial/Cercedilla (aunque con el nombre de C-8, pero es la misma línea), alguna otra línea tiene que recoger el testigo. Es lógico que sea la C-3, la única que actualmente acaba en Chamartín.
Así pues, las líneas quedarían así a partir del año que viene:
_____________Guadalajara__Atocha__Recoletos__Chama rtín__Aeropuerto-T4
________________Aranjuez__Atocha_____Sol_____Chama rtín__Villalba__El Escorial / Cercedilla
__________________Pinto__San Martín de la Vega
___________________Parla__Atocha_____Sol_____Chama rtín__Cantoblanco Univ.__Alcobendas-San Sebastián de los R. / Colmenar Viejo
________Móstoles-El Soto__Atocha__Humanes
____________Alcalá de H.__Atocha__Recoletos__Chamartín__Príncipe Pío__Atocha
______________Cercedilla__Cotos
_Villalba__Príncipe Pío__Atocha__Recoletos__Chamartín__Pitis
Pues hoy venía en el tren de Aranjuez, cuando a la altura de Atocha ha empezado a poner de repente línea C-4 con destino Alcobendas/SSeb...
Desde luego no me entero de nada...
Teniendo en cuenta que la
/
ya no va a ir por ahí, si no es la
la que continúa hasta El Escorial/Cercedilla, tendrá que ser la
. En cualquier caso, ahora mismo, eso es lo de menos.
Respecto a la encuesta, me parece muy bien que algunos cojan la opción de que les "gustaría" que lafuese al aeropuerto, pero como ya expliqué eso no es posible al circular por el túnel de Sol por la configuración de vías en Chamartín. Creo que las opciones de la encuesta deberían recoger las diferentes opciones que hay viables.
Simplemente para la encuesta, he cogido las posibles rutas, ya que tiene que ir por narices de Chamartín a algun lado.
De todas maneras, yo ya me he hecho un lío con tanto cambio de linea.....![]()
Hay gente que pide que el pasillo verde tenga más frecuencia. ¿La futura C1 no podría pasar por el pasillo verde? Si la playa de vías de Chamartín lo permite, sería una opción.
Yo creo que la C3 deberia ser recortada hasta atocha, para evitar los problemas de agromeracion del TR2, y se deberia crear una C1 para conectar paracuellos y T4, con chamartin.
Saliendo 1 tren cada 20 minutos desde paracuellos, en medida con una frecuencia de paso de 1 tren cada 5 minutos por la T4
Última edición por Ricardo Ricote fecha: 14-oct-2009 a las 20:00
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com