Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 53

Tema: Rotonda volada sobre la A-6 en Las Matas (Las Rozas)

over27 está desconectado Senior Member
    El Espinar (Segovia) a 60 km y 35 min de Madrid por la A-6

Obras Rotonda volada sobre la A-6 en Las Matas (Las Rozas)

Debido a que yo circulo habitualmente por la A-6 y desde hace unas semanas han empezado con esta obra, me he decidido ayer a echar unas fotos y seguir su evolución en los próximos meses.

Se trata de una rotonda de diseño que conectará por encima de la A-6 las dos vías de servicio que discurren paralelas a la autovía en este tramo, a la altura aproximada del kilometro 24.
    Actualmente solo hay movimiento al lado de la vía de servicio sentido Coruña, mientras que en la vía de servicio hacia Madrid aún no han empezado.

En primer lugar un par de renders, el primero corresponde a un plano del ayuntamiento de Las Rozas, el segundo a una imagen puesta en Foro de Las Rozas por un invitado.

Y ahora vienen las fotos mías que hice ayer sábado.

-La primera foto está hecha desde la vía de servicio sentido Madrid:

-Desde la pasarela peatonal sobre la A-6:

-Desde la pasarela con algo de zoom:

-Al bajar de la pasarela cruzé la vía de tren que lleva a los talleres ferroviarios del Talgo y entre dicha vía y la vía principal del tramo Pinar de Las Rozas-Collado Villalba, hay un descampado con unas estacas en el suelo, pero no estoy seguro si tienen que ver algo con la obra de la rotonda volada:

-Despues escalé un poco por el terraplen de la vía del tren para ver una de las máquinas (a ver si un experto en maquinaria nos aclara que tipo de máquina es):

-Y la última de regalo, el CTBA desde la pasarela peatonal

Bsrt está desconectado El Gatiburón

Predeterminado

La verdad es que el acceso a Madrid por la A-6 es una auténtica pasada... Primero la Sierra, luego el puente de los cartabones en Las Rozas y luego ya el acceso a Madrid por Ciudad Universitaria y Moncloa...

Esta rotonda tiene buena pinta también, puede completar el desfile con mucha calidad...

Hiponauta está desconectado Senior Member

Predeterminado

Muchas gracias por las fotos, Over27.

Ciertamente es una entrada bastante bonita, y parece que mejorará, como dice Bsrt.

whisper está desconectado Senior Member

Predeterminado

Ya se que es un comentario recurrente y quizá algo fuera de lugar y me disculpo por ello pero si no lo digo....

¡Cómo se nota donde viven los políticos, oiga! Luego en la A-2 nos hacen chapuzas en plan Canillejas, vías de servicio inexistentes, nada de carriles bus, a 2 carriles desde el km 23... (digo la A-2 que es la que frecuento)

Pero bueno, bienvenidas sean estas actuaciones y bien orgulloso que me siento de tener una entrada a Madrid como la describe Bsrt.

baltarrias está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por whisper Ver Mensaje
    Ya se que es un comentario recurrente y quizá algo fuera de lugar y me disculpo por ello pero si no lo digo....

¡Cómo se nota donde viven los políticos, oiga! Luego en la A-2 nos hacen chapuzas en plan Canillejas, vías de servicio inexistentes, nada de carriles bus, a 2 carriles desde el km 23... (digo la A-2 que es la que frecuento)

Pero bueno, bienvenidas sean estas actuaciones y bien orgulloso que me siento de tener una entrada a Madrid como la describe Bsrt.
    Estoy contigo, no hay más que ver desde que punto kilométrico tienen dos carriles cada una de las autovías, menos la A6 todas desde muy cerca de Madrid, la que más la A3 desde Rivas, la A2 desde Torrejón... la A6 desde ¡Guadarrama! (aunque tiene la posibilidad del túnel reversible para ampliarlos a cuatro hasta San Rafael).

Y no se puede decir que sea una zona más poblada que la del resto de carreteras.

En fin que sea enhorabuena para los agraciados y a ver si después toca al resto de carreteras

charlytect está desconectado Remember

Predeterminado

-Al bajar de la pasarela cruzé la vía de tren que lleva a los talleres ferroviarios del Talgo y entre dicha vía y la vía principal del tramo Pinar de Las Rozas-Collado Villalba, hay un descampado con unas estacas en el suelo, pero no estoy seguro si tienen que ver algo con la obra de la rotonda volada:

-Despues escalé un poco por el terraplen de la vía del tren para ver una de las máquinas (a ver si un experto en maquinaria nos aclara que tipo de máquina es):
    Por lo que se ve en el plano que has adjuntado, las estacas no tienen nada que ver con la obra de la rotonda. Sin embargo, coincidiendo con el trazado de las estacas que se ven en la foto, en ese mismo plano aparece una línea negra gruesa que va a morir justo a la vía de tren que citas. Puede que sea el trazado previsto para otro enlace ferroviario o simplemente han marcado la zanja de excavación para meter alguna instalación enterrada.

Las máquinas que se ven en las fotos parecen "pantalladoras de cuchara". La cuchara en sí no la he visto en ninguna foto, pero las zanjas de excavación de las pantallas sí que se ven.

El diseño del puente me gusta bastante. Si fuera made in Calatrava, que no dista mucho, seguro que ya estaría criticado por los cuatro costados.

jorvime está desconectado Member

Predeterminado

Buenas

Las máquinas que aparecen en las fotos, son pantalladoras que estan realizando unas pantallas para poder deprimir la vía de servicio en este punto, y permitir que la salida 24 pase por encima de ella de camino al nuevo puente. Las estacas de la zona de la vía, señalan el nuevo trazado de esta, ya que hay que desplazarla para dejar espacio al nuevo ramal que sale de la vía de servicio y va al nuevo puente.

charlytect está desconectado Remember

Predeterminado

Cita Empezado por jorvime Ver Mensaje
    Buenas

Las máquinas que aparecen en las fotos, son pantalladoras que estan realizando unas pantallas para poder deprimir la vía de servicio en este punto, y permitir que la salida 24 pase por encima de ella de camino al nuevo puente. Las estacas de la zona de la vía, señalan el nuevo trazado de esta, ya que hay que desplazarla para dejar espacio al nuevo ramal que sale de la vía de servicio y va al nuevo puente.
    De acuerdo con lo de la depresión de la vía de servicio, pero lo que comentas de las estacas no me encaja con el plano de ejecúción posteado por Over27, en el que se ve que toda la obra del puente queda al oeste de las vías férreas, mientras que las estacas están situadas al este de la vía de los talleres. Además, la distancia entre estacas, aunque puede ser un error de percepción de la escala por mi parte, se me hace muy pequeña como para delimitar la plataforma de calzada de una rampa de acceso a la rotonda de dos carriles. Sólo me encajaría tu explicación si la vía de los talleres se eliminase completamente.

jorvime está desconectado Member

Predeterminado

No me he explicado bien.

Efectivamente, toda la obra queda al oeste de las vias ferreas. Lo que pasa es que si te fijas en el plano, de la vía de servicio dirección A coruña sale un ramal para poder subir al puente. Este ramal va por la derecha de la vía de servicio ocupando el terreno donde actualmente esta la vía que da acceso a los talleres de talgo. Por este motivo, hay que desplazar está via hacia las vias generales. Las estacas que salen en la foto, marcán la plataforma de la nueva vía desplazada.

Bsrt está desconectado El Gatiburón

Predeterminado

Cita Empezado por charlytect Ver Mensaje
    El diseño del puente me gusta bastante. Si fuera made in Calatrava, que no dista mucho, seguro que ya estaría criticado por los cuatro costados.
    Pues no tiene porque, para empezar porque que yo sepa no he visto ningún puente de Calatrava en este estilo y no tiene ninguna ineficacia o salvajada manifiesta... Igual nos meteríamos con él porque lo que se puede hacer por 100 si lo hace él sale por 300...

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo