Se trata de un tramo de carretera de unos 6 kilometros con tres curvas algo complicadas, peligrosa porque tiene accesos directos a fincas y chalets construidos casi al borde de la carretera y cruces con calles al mismo nivel en su tramo interurbano.
Pees a estar bien asfaltada y con arcenes amplios, sufre un tráfico elevado porque es la ruta más corta para comunicar ambas localidades. Tambien ese tramo es el más utilizado para acceder a diversas urbanizaciones desde/hacia Madrid por la A-6 accediendo a traves de la salida 42.
No he encontrado datos pero seguro que supera ampliamente los 10.000 vehiculos/dia.
¿No creeis que deberian reformarla profundamente acabando con sus curvas, o quizás tambien desdoblarla?
Todos los accesos a chalets y urbanizaciones los tiene por su lado derecho en sentido Villalba-Guadarrama, y hay espacio por su margen izquierda para ampliarla o mejorar el radio de sus curvas.
¿Que pensais?![]()
Pues no es mala idea la del desdoblamiento, aunque no adquiera características de autovía.
Es raro ver en España, pero abundan en el extranjero, carreteras de cuatro carriles con semáforos y rotondas. No son autovías, pero son mucho mejores que las carreteras de dos carriles, pues aumentan mucho la capacidad de la vía.
¡Vaya! A mi me parece una gran idea.
Además el desdoblamiento podría terminar en la actual rotonda con la M-510... y yo concibo la conversión en autovía de a M-510 + M-528 + M-505 hasta la M-50 como la solución definitiva (más lógica y más barata) para los problemas viarios en el eje de la A-6 (el tramo de la M-505 Galapagar-El Escorial-L.P. con Ávila + la CL-505 también sería susceptible de desdoblamiento lograndose una nueva salida para el AM de Madrid y etenuando aún más los problemas del corredor de la A-6).
Última edición por Matraco fecha: 29-nov-2009 a las 14:58