Buenas a todos
Quería compartir con todos vosotros los planos de la reforma de la estación a corto plazo, para adaptarse a la llegada de la AV por el túnel UIC, y su configuración a medio plazo. Hay que decir que esta configuración no va a ser la definitiva porque no como sabréis la Op. Chamartín va a tener un gran impacto en esta obra. Pero eso es otra historia.
Para eso os pongo el post que puso el forero James_T_Menendez en Tranvía, y que creo que valen para iniciar este hilo.
TRANVIA: El portal del ferrocarril en español
Ponnos el link a tranvía![]()
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
¿Se sabe algo (o existen renders) de cómo va a quedar el vestíbulo remodelado?
Son parches, porque con la OPCH se va a derribar la estación y el hotel para una nueva estación.
No parece muy logico gastarse el dinero en parches para luego derribar la estacion en 5 o 6 años. Que por cierto, no se como piensan hacer esas obras sin cerrar parcialmente la estacion y sin que se monte un buen follon.
Me encanta el nuevo vallado verde que han colocado en el perímetro de toda la estación y playa de vías de la parte norte. Elegante y funcional al mismo tiempo (porque no es de esas vallas fáciles de escalar), espero que lo usen en más estaciones.
Tengo que hacer unas fotos para subirlas
Segun los planos de la OPCH, la nueva estacion tiene su pared sur mas o menos donde ahora esta la norte de la actual.
Esto viene a decir que es factible construir una estacion completamente nueva sin alterar demasiado el servicio de la estación. Parecido a lo que hicieron con los tuneles del metro y de Pio XII.
Por cierto ¿Se pueden poner fotos de como está ahora?
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Qué viejecita está la estación. Y qué errada la solución de de las calles elevadas, casi siempre vacías.
Al menos el vestíbulo mantiene el tipo, lo demás me parece que ya nació viejo. Lo peor de Corrales y Molezún
Las bóvedas de cañón, el elemento más identificable de la estación.
![]()
![]()
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok