+ Responder a Tema
Página 3 de 34 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 13 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 333

Tema: Madrid: Estación de Principe Pio / Estación del Norte

charlytect está desconectado Remember charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse charlytect tiene mucho de lo que enorgullecerse

Predeterminado

Qué pena....

Muchas gracias por las fotos.

Alucino con los responsables municipales: si se te cae medio ladrillo de tu casa, ya te están amenazando para que lo arregles en 15 días y si no lo harán ellos con ejecución sustitutoria y blablabla... y cuando ven esto ¿qué hacen? ¿les trae al pairo que se arruine por completo un edificio histórico?

LinkelRing está desconectado Banned LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Cita Empezado por Ricardo Ricote Ver Mensaje
    no, en realidad yo no me refiero a eso, de hecho, eso me parece una solucion respetable, aunque hay muchas otras posibles. Pero por ejemplo, el encerrar las chimeneas de las cocinas entre esos hierros cuadrados negros es buena solucion, queda muy "industrial".

Lo que realmente me parece una patada en la cara es el bloque añadido por fuera de la estación:

Eso si que no pega con nada.

El vaciado interno, conservando mas o menos la estetica esta bien, pero el añadido externo es lo que me rechina, no me acaba de encajar.

por otra parte, mi solucion hubiese sido el soterramiento de las vias construyendo una plaza a la altura del techo actual de los andenes, cubriendo la cara que da a las vias con una cristalera como la del centro comercial, a la altura de la segunda planta del edificio viejo, dos plataformas que enlacen esa plaza externa con el interior de la estacion, en la pared de los ascensores de adif. Esos ascensores los prolongaria hasta la segunda planta, y crearia un acceso en esa pared al interior del edificio viejo.
    En el edificio viejo construiría un teatro, y restauraria la fachada a los colores originales. En la plaza delantera del edificio viejo, crearia una entrada para coches, pero en plan recepción de hotel, sin posibilidad de parada, con una parada de taxis en el lateral, y grandes jardines en el centro. A ver si un dia me hago un chopeo y lo veis
    Perdona, Ricardo, pero no comprendo la foto (no la interpreto), tal vez porque no soy de Madrid y por tanto jamás he estado en esa estación. ¿Cuál es el mamómetro? Yo ahí no veo nada fuera de la estética general de tus fotos -que, por cierto, para los de fuera no nos vienen muy bien, porque son primeros planos y cuesta hacerse una idea de cómo es la parte nueva-, es decir... es todo igual. ¿Cuál es?

Y otra cosa, esas tuberías gigantescas por ahí me parecen directamente horrorosas.

Saludos.

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

La parte antigua es lo que se ve de cerca (las columnas oscuras), la parte antigua reformada es la cristalera de la izquierda, y el "mamotetro" es el edificio blanco y azul que se ve al fondo.

Es un edificio tan grande como toda la estacion:

Google Maps

El bloque esta al noroeste, y la estacion al sureste.

Siento que no te hayan sido de utilidad, la estacion no se presta a ello, la unica forma de conseguir una foto "Completa" de la estacion es desde la bajada al puente del rey, y tampoco muestra mucho de como es.
    Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Una fotillo aerea desde el NE, se ve el bloque raro a la derecha y la estacion arriba a la izquierda, la cristalera con el reloj esta justo entre los dos edificios, y como digo, para mi gusto, tiene un acabado aceptable. Lo que no tiene sentido (para mi) es el edificio que han puesto al lado (en la esquina inferior derecha):

d24_7 está desconectado David d24_7 tiene una reputación tremendamente destacada d24_7 tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

¿Los bloques de vivienda esos que hicieron? hombre, son ladrilleros y tal. ¿Qué hubieras preferido?

Predeterminado

No, la cosa blanca y azul enorme que esta marcada como Centro Comercial Principe Pio.

Me vais a obligar a ir a hacer fotos

d24_7 está desconectado David d24_7 tiene una reputación tremendamente destacada d24_7 tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Yo sobre los edificios pues bueno, hubiera preferido por ejemplo uno de autos en plan vivienda de protección oficial de PAU, toH modernoH. Pero no están mal, aunque si viviese en uno de ellos lo hubiera preferido con piscina en medio que luego da mucho juego en verano. Para el entorno de la estación, peor hubiera sido que se hubiesen construido hace años. Seguro que tendrían ladrillos oscuros con pinta de sucios, forjados con el hormigón visto, grandes terrazas hoy en día cubiertas por toldos multicolor, joer no me lo quiero imaginar XD.

A mi el edificio ese de al lado si me gusta, sobre todo de noche por que es azul. Pero más que la parte azul me gusta la otra, bastante distinta, que combina distintos tonos de marrón con un marco blanco. Lo que me mola es plantarme en el hall de la cúpula esa de cristal y mirar a la fachada con el reloj a través de los triangulitos, es como combinar lo moderno y lo antiguo, mola.

Predeterminado

Sabia que tu habias pasado por ahi mogollon de veces

A mi no me va mucho, no pega nada con la estructura del edificio antiguo.

lo de la cristalera si es bonita, es moderna, pero queda muy bien con la estructura antigua del edificio. Deberian extender ese tejado y esa cristalera al resto de la estación.

setrakso está desconectado MADRID setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Pues a mi me gusta mucho el centro comercial de P.Pio, la parte esa nueva que decís a partir de la cúpula de cristal nueva es todo cine ¿no?

Predeterminado

Cita Empezado por Ricardo Ricote Ver Mensaje
    Sabia que tu habias pasado por ahi mogollon de veces

A mi no me va mucho, no pega nada con la estructura del edificio antiguo.

lo de la cristalera si es bonita, es moderna, pero queda muy bien con la estructura antigua del edificio. Deberian extender ese tejado y esa cristalera al resto de la estación.
    Además que si, todos los días que voy a clase para volver a casa. Yo creo que como intercambiador es de lo mejorcito. Se puede ir andando al centro de Madrid y si me aburro, me pongo a andar por la plaza, a ver las obras de Madrid Río o al Centro Comercial. Si es que tiene de todo y en una buena zona.

+ Responder a Tema
Página 3 de 34 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 13 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación