Este plano no es exacto, por ejemplo la estación de Hortaleza ha sido desplazada para coincidir con el metro ligero en "Isla Chamartín", pero sirve para hacerse una idea:
http://img96.imageshack.us/img96/7488/aeropuerto1el5.jpg
Si examinas una foto aérea de todo el arco Este de la M-30 verás como en general no hay tanto espacio entre esta vía y los edificios colindantes como supones, en buena parte del trazado (Puente de Vallecas, Ventas, Ramón y Cajal/Costa Rica) hay edificios muy pegados a ella.
En cualquier caso, parece que para esta solución no te importaría cargarte una gran extensión de ese espacio arbolado que hay en algunas zonas de las márgenes
PD: Y no, no te pienses que tengo una fijación contigo, yo abro hilos
Última edición por Carretero fecha: 12-mar-2007 a las 00:48
La semana pasada pusieron al vestíbulo de Asamblea de Madrid el logotipo de ADIF.
¿Significa ésto que pueden parar ahí trenes de todas las operadoras?
Hola!!
Llevo tiempo leyendo y cotilleando vuestro foro.. jeje y la verdad es que me encanta leer vuestras opiniones, noticias, ver las fotos, etc..![]()
Soy un apasionado aunque de forma "amateur" del urbanismo y los rascacielos, así que desde que descubrí Urbanity raro es el día que no os leo.
Aprovecho para escribir mi primer Post con motivo de la inauguración del MetroNorte. Sin duda hay que agradecer al actual gobierno regional que haya llevado a cabo esta magnífica obra, aunque en realidad no sirve únicamente para solucionar el problema de movilidad de los vecinos de la zona norte de Madrid.
Como vecino de esta zona de toda la vida, propondría la siguiente ampliación de Cercanías. Creo que es además de la R1 y cierre de la M50, el único método para que realmente se solucione el problema de movilidad que tanto preocupa a los vecinos de esta zona. Os adjunto un mapilla esquemático que he realizado para que veais de forma un poco más gráfica lo que yo haría:
Con esa nueva Línea de Cercanías (C6) o como quieran llamarla, se solucionaría uno de los mayores problemas que representa el actual Cercanías y MetroNorte, que es el tiempo extremado que tarda en realizar el trayecto a Madrid. Mientras que desde Sanse a Plaza Castilla en coche (sin tráfico en la A1) se tardan menos de 20 min, en MetroNorte son unos 45 min, y en Cercanías unos 40. Sin embargo con esa nueva línea se solucionaría ese proble realizando el trayecto de una forma "más directa" y además mejoraría la movilidad permitiendo correspondencias con MetroNorte, MetroLigero y la actual C1, que es útil para ir a la Autónoma o Tres Cantos.
Además se solucionaría el problema de movilidad de vecinos prácticamente incomunicados por transporte público como S.Agustín de Guadalix o Algete. Se cubrirían nuevas zonas en crecimiento como el desarrollo Fresno Norte en Sanse. Pero lo más importante se ofrecería una rápida conexión con Madrid, acercando Sanchinarro, Alcobendas, Sanse, Algete, etc.. a Madrid.
R.Simancas creo que en su programa contempla una ampliación de la C1 hasta S.Agustin de Guadalix. Sinceramente creo que es un error, ya que el trayecto Chamartín-S.Agustín de Guadalix daría muchísimas vueltas y tardaría una eternidad.. y por lo tanto sería poco usado por los vecinos..
Menuda parrafada que os he soltado en mi 1er mensaje... lo siento..![]()
http://www.madridiario.es/2007/Abril...ansportes.html
Madrid extiende el abono de transportes a Segovia y Ávila
http://www.madridiario.es/2007/Mayo/...alcarnero.html
Nuevo trazado para el trayecto, que tendrá unos 20 minutos de duración
La Comunidad ultima los trámites para llevar el tren de Móstoles a Navalcarnero
01-05-2007 - MDO
La Comunidad licitará esta semana el trazado definitivo del tren que enlazará Navalcarnero con Móstoles, donde los viajeros podrán conectar con Cercanías y con la red de Metro. El recorrido entre las localidades se podrá realizar en unos veinte minutos, con una buena parte del mismo soterrado.
...presupuesto inicial es de 363 millones de euros
...discurrirá un 46 por ciento soterrado, tendrá una longitud global de 15 kilómetros y partirá de Móstoles Central, donde se construirá una nueva estación subterránea para conectar directamente con la C-5 de Cercanías Renfe y con Metrosur.
...el trazado continuará soterrado hasta la nueva estación de Móstoles el Soto, que se situará en la confluencia de la avenida de los Deportes y la calle Velázquez. Tras abandonar la zona urbana, la línea se prolongará por debajo de la A-5 hasta la futura estación que proporcionará servicio a la plataforma logística "Puerta del Atlántico", ya en superficie.
Desde allí, la vía discurrirá paralela a la carretera de Extremadura, para nuevamente enterrarse y no afectar a la urbanización Parque Coimbra, cuyos vecinos contarán con una estación, un intercambiador de autobuses y un aparcamiento de hasta mil plazas para facilitar la conexión con el tren.
El nuevo túnel de más de tres kilómetros de longitud en la zona de Parque Coimbra permitirá también disponer de otra estación, si la demanda lo requiere, junto al acceso a Xanadú. La línea volverá a salir a la superficie y cruzará el río Guadarrama, con un viaducto de 525 metros de longitud hasta llegar al municipio de Navalcarnero, donde tendrá dos estaciones: una en la periferia, para dar servicio a los futuros desarrollos urbanísticos, y otra en el casco urbano, muy cerca de donde se encontraba la antigua parada del ferrocarril de Almorox.
...hasta 140 kilómetros por hora
http://www.madridiario.es/2007/Mayo/...entrevias.html
Entra en servicio la estación de Cercanías de Entrevías
Las fotos son de hace meses pero creo que sirven para hacerse una idea:
![]()
Última edición por PacoPaco fecha: 16-dic-2009 a las 08:27
Apoyando a lo escrito por Tintoretto un par de mensajes más arriba, pongo el escaneado del plano de la actuación Móstoles - Navalcarnero de Cercanías.
http://tinypic.com/view.php?pic=53pid5f
Las fotos de Asamblea de Madrid parecen de noviembre.