El acceso forma parte del proyecto de nuevo túnel de Cercanías entre Atocha y Chamartín
Fomento abrirá este jueves un nuevo acceso al intercambiador de Cercanías y Metro en Nuevos Ministerios
21-02-2007 - MDO/E.P.
El secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, inaugurará este jueves un nuevo acceso al intercambiador de la red de Cercanías y Metro de Nuevos Ministerios.
Este nuevo acceso a Nuevos Ministerios forma parte del proyecto de nuevo túnel de Cercanías entre Atocha y Chamartín, que dará respuesta al gran número de viajeros que diariamente utilizan los servicios de Cercanías en Madrid y, en particular, a la congestión del actual túnel en hora punta, tanto en lo que se refiere a la circulación de los trenes como al propio movimiento de viajeros.
Según informaron fuentes de Fomento, las nuevas instalaciones mejorarán el acceso a la red de Cercanías y al Metro desde el complejo Azca y la zona comercial adyacente, que hasta ahora sólo disponía de un ascensor y una entrada por la Línea 6 de Metro.
La nueva obra, que mantiene esos dos accesos, ha llevado a cabo otras dos acciones. Por una parte, se ha ampliado el actual vestíbulo del intercambiador situado junto a Azca, que servirá de repartidor de los viajeros que se dirijan a Cercanías y de nexo de unión entre ambos modos.
Asimismo, se abre un nuevo acceso al vestíbulo, que en el exterior se une directamente con el complejo Azca mediante una pasarela peatonal de 10 metros de altura y 36 metros de longitud. Esta actuación se ha completado con la creación de una nueva plaza y el ajardinamiento del conjunto, de acuerdo con el urbanismo de la zona.
![]()
Última edición por PacoPaco fecha: 16-dic-2009 a las 08:24
que bien, a ver si pronto vemos alguna foto del interior![]()
Última edición por James_T_Menendez fecha: 23-feb-2007 a las 16:10
Gracias por las fotos y la información![]()
Ahora solo queda que algún día terminen el dichoso túnel de la risa.
Por lo demás me gusta bastante como ha quedado, la pasarela es muy chula y se han cuidado los detalles al urbanizar el entorno, aunque aún queda urbanizar el espacio que queda debajo de la pasarela.
No recuerdo como era la zona antes de esta actuación, alguien me lo puede decir.
Yo no te lo puedo decir porque lo único de ese trozo enfrente del ECI de lo que me acuerdo sin obras es el parking que hay en superficie...
No había nada ahi era todo a cielo abierto, era todo parking, ahora menos de la mitad.
muchas gracias por las fotos
pues lo que queda de parking se lo podían cargar también, porque no queda muy bien en esa zona
pongo unas fotos de la estación de Entrevías, que no había visto la cubierta tan chula que le han colocado cuando la remodelaron para enterrar parcialmente las vías
![]()
La marquesina de la estación de Entrevías sorprende mucho y creo que tiene capacidad para presidir ese barrio y ser su pequeño "icono". Que todos los días el lugar por el que se llega a "tu barrio" sea a través de esa estación le da un pequeño "plus" a sus habitantes.