Ver Resultados de Encuesta: Por la parte sur, ¿hacia dónde prefieres que se prolongue la Línea 11 de Metro?

Votantes
43. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • Hacia la Línea 10 (Cuatro Vientos o futura nueva estación)

3 6.98%
  • Hacia la Línea 12 (MetroSur)

16 37.21%
  • Me es bastante indiferente, mi prioridad es que la prolonguen por la parte norte, más allá de Plaza Elíptica.

24 55.81%
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 62

Tema: Posible ampliación de la L-11 de Metro

1. #1 (398556)
     Don Pijote está desconectado Junior Member

Predeterminado Posible ampliación de la L-11 de Metro

Puesto que la hipotética ampliación de la Línea 11 más allá de La Fortuna está dando mucho que hablar, me gustaría saber opiniones, valoración de las diversas opciones...

2. #2 (398588)
     Hinx está desconectado Senior Member

Predeterminado

La linea 11, pues no se: por un lado estaria bien hacia Leganes, aunque tampoco veo tan necesaria esa opcion ya que en el barrio de la fortuna hay muy poco sentimiento de pertenencia a Leganes y quiza les vendria mejor un acceso directo a un transbordo con la linea 10 y con la linea C5 en Cuatro Vientos. Por otra parte para comunicarse con Leganes, la carretera Leganes-La Fortuna tiene espacio de sobra como para hacerle un carril bus que haria que el autobus fuera infinitamente mas rapido que el metro. Por tanto creo que la mejor opcion es ampliarla a Cuatro Vientos.

Prioritario a mi parecer es ampliarla desde Plaza Eliptica a Embajadores, Atocha, Sainz de Baranda, Ciudad Lineal y una conexion con la linea 8 entre Pinar del Rey y Colombia. Desde ahi que se bifurcara: por un lado a Pinar de Chamartin y Sanchinarro, y por otro hacia Chamartin y Avenida de la Ilustracion.

Pero en cualquier caso esto ultimo que deberia ser una prioridad para mejorar la movilidad no es una prioridad para el gobierno regional, que ve como da mas bombo electoral hacer estaciones nuevas en barrios alejados aunque luego no solucionen gran cosa en materia de movilidad, que mallar mejor la red abriendo estaciones donde ya hay otras y donde no es tan pomposo.

3. #3 (398661)
     kingofthemambo está desconectado Madrileño por el Mundo

Predeterminado

Yo he votado que me es indiferente, sin embargo me gustaria matizarlo.
    Como tu dices, Hinx, no estaria mal prolongarlo hasta Cuatro Vientos (fíjate si me toca cerca que yo vivo en Aluche); y eso era lo que pensaba hasta hace poco que monte en Metro Sur.

Nunca pense que metro sur movia tantos pasajeros, hasta el punto de que a las 6 de la tarde estaba el tren hasta arriba. Cuando lo vi supe que una ampliacion de la 3 hasta El Casar o una ampliacion de la 11 a Leganes supondrian una descongestion importantisima para Puerta del Sur, en la cual se vaciaba 5/6 del tren.

No obstante, mi prioridad, y asi lo he dejado reflejado en la encuesta es mallar la red central y ampliar la 11 hacia el norte siguiendo el itinerario que bien has marcado, Hinx.

4. #4 (398664)
     Habbit está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Hinx Ver Mensaje
    Pero en cualquier caso esto ultimo que deberia ser una prioridad para mejorar la movilidad no es una prioridad para el gobierno regional, que ve como da mas bombo electoral hacer estaciones nuevas en barrios alejados aunque luego no solucionen gran cosa en materia de movilidad, que mallar mejor la red abriendo estaciones donde ya hay otras y donde no es tan pomposo.
    ¿Y si lo que querían, en lugar de buscar el bombo electoral del que les acusas, era conseguir que gente que tenía el metro a mucha distancia pudiese por fin acceder a él? Conectar nuevos destinos, aunque inicialmente las frecuencias no sean las mejores, es útil en sí mismo. La de veces que he ido yo a Kinépolis en Metro Ligero...

Me parece bien la idea abstracta de mallar la red, pero en concreto, ¿qué harías tú? Porque por el centro das una patada y salen tres estaciones de metro, no creo que por ahí haya mucho que mallar...

5. #5 (398848)
     newen está desconectado Senior Member

Predeterminado

La línea 11 habría que extenderla hacia atocha por lo menos

6. #6 (398963)
     pepitogrillo está desconectado Senior Member

Predeterminado

No nos olvidemos que cuando hablamos de mallado de la linea 12 que está interconectada con varias estaciones de cercanias

7. #7 (399343)
     Macbook está desconectado Think Different

Predeterminado

Yo haría la primera linea doble, la 11A hacia cuatro vientos y la 11B hacia la fortuna y luego mas alla hacia alguna de las estaciones de metrosur....

8. #8 (399468)
     Ricardo Ricote está desconectado Twitter: @thericote

Predeterminado

Yo hubiese puesto la tercera como dos opciones, una hacia el norte y la otra que es indiferente.
    Para mi, se debe hacer de forma simultanea (aunque si no es posible, prioriza norte), una ampliación hasta leganes central, y desde ahí, hasta fuenlabrada central, siguiendo el recorrido del cercanías (la comunicación entre ambos pueblos por carretera en la zona paralela al cercanías es pésima), a través de un túnel de dos plantas que integre el cercanías, soterrandolo desde leganes central hasta fuenlabrada central, haciendo un bulevar con carril bici y una plataforma para buses y taxis (prohibido para coches particulares).
    La ampliación norte es prioritaria al menos, hasta sainz de baranda.
    La interconectividad de fuenlabrada y leganes hasta Madrid, se podría resolver como digo mediante un soterramiento completo de la linea hasta fuenlabrada central y la construccion de una plataforma de uso exclusivo de bus y taxi + carril bici sobre el recorrido actual de la vía, hasta mendez alvaro. Gran parte de la via ya discurre soterrada o entre pantallas, el principal problema lo veo en fuenlabrada y leganes. casi todos los usuarios de metro tienen abono transporte, así que podrían usar los buses que discurran por la superficie.
    Aunque en estos momentos, la forma mas eficaz de solucionarlo pasa por mejorar la frecuencia de la C3, con un sistema coordinado en el TR2 y renovar la C5 para que se puedan usar unidades 465 en composición doble, a ser posible con la frecuencia actual en hora punta.

9. #9 (399471)
     Ricardo Ricote está desconectado Twitter: @thericote

Predeterminado

Otra cosa que haría sería crear un enlace entre la C5 y la C7/C10 en el cruce de pontones con el paseo imperial, permitiendo circulaciones Mostoles / Príncipe Pío. Asimismo, creo que existe otra vía que comunica el tramo de leganes y fuenlabrada con Príncipe Pío, sino está operativa, habría que reactivarla para crear esas circulaciones. De esta forma, se mejoran los accesos al noroeste de la comunidad, a la ciudad universitaria y al propio centro de Madrid, que queda a tiro de ramal, de L6 o de L10.

10. #10 (399497)
     pepitogrillo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Intentemos que lo que se proponga no sean proposiciones CARIOCA echas sobre plano y sin ninguna otra consideración técnica.

La C-5 no necesita ninguna modificación para tener acceso a las lines 1, 3, 5, 6 y 10 así como al centro que desde Embajadores o Atocha se llega en un plisplas

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo