Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 68

Tema: Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM)

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM)

QUÉ ES EL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid se constituye en el año 1986 para agrupar los esfuerzos de Instituciones Públicas y Privadas relacionadas con el Transporte Público, con el fin de coordinar Servicios, Redes y Tarifas, de forma que se ofrezca al Usuario una mayor capacidad y mejor calidad de la Oferta.
    El Estado, la Comunidad de Madrid, los Municipios y Empresas Públicas y Privadas colaboran de manera estrecha en este esfuerzo común.

De los 951 millones de viajeros transportados en 1986 se ha pasado a 1.598,2 millones en 2008, lo que da una clara idea del esfuerzo inversor y de coordinación realizado en estos años.
    QUEJAS

Puede presentarnos sus quejas a través del formulario on line para quejas.
    SUGERENCIAS

Puede hacernos llegar sus sugerencias a través del formulario on line para sugerencias.
    DÓNDE ESTAMOS

Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 3
    Código Postal: 28003
    Distrito: Chamberí
    Estaciones de Metro: Ríos Rosas (Línea 1), Alonso Cano (Línea 7)
    Paradas de EMT: 3, 12, 37, 45, 149

(Extraido de la Web Sistema de Información de Transportes de Madrid - Página de Inicio)
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Predeterminado

He abierto este hilo porque me ha pasado una cosa curiosa. Muchos conoceis la estación de Aravaca, y sabeis que el Metro Ligero está contiguo a la estación de Cercanías.

Pues bien, la web del CTM quiere que me de un rulo en bus por Aravaca para ir a la estación de Metro Ligero desde la de Cercanías:

Uploaded with ImageShack.us
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

0-B3 está desconectado Senior Member

Predeterminado

La creación del Consorcio en 1986 significó un avance enorme con respecto a la situación anterior.

Pero creo que ya es hora de impulsar la entrada de la red de Cercanías de Renfe dentro del Consorcio. Es paradójico que Renfe admita unos títulos de transporte que no pone a la venta en las estaciones.

El tema de la página web del Consorcio es para echar de comer aparte; necesita un lavado de cara por completo, sin entrar a valorar la multitud de erratas que contiene.

Creo que no es tan complicado "copiar" de las webs de otras áreas metropolitanas:

Londres, información completísima y en tropecientos idiomas

Home | Transport for London

Berlín, particularmente la que más me gusta, con información siempre actualizada

BVG.de - Startseite

Y por supuesto la tmb de Barcelona, que da mil vueltas al consorcio de Madrid, en cuanto a información e integración de tarifas.

Transports Metropolitans de Barcelona

Un saludo

Neluco está desconectado Senior Member

Predeterminado

Personalmente, me encantaría que el CTM albergara la posibilidad de crear un AREA DE ALCALÁ dentro del propio CTM para dar cuenta de la realidad de transporte que confluyen en Alcalá y Torrejón, como ciudades rectoras de un hinterland de muchos pueblos que incluyen a algunos de Guadalajara.

Los autobuses, marquesinas, planos serían:
    CONSORCIO DE TRANSPORTES DE MADRID
    AREA DE ALCALA

o AREA COMPLUTENSE para introducir a Arganda y su papel capital en toda la alcarria alcalaína y las vegas.

Incluso podrían tener un pequeño distintivo de color.

Esto fortalecería la percepción de ambas ciudades como subcapitales de la comarca complutense y daría una imágen de descentralización aunque siempre dentro de la gran mole metropolitana.

Predeterminado

Si no lo hay de Madrid, con 3mill de personas, ni de las ciudades del sur, con 1mill, no veo que utilidad tendría en el corredor del henares.

Hinx está desconectado Senior Member

Predeterminado

¿Es al CTM al que hay que quejarse cuando alguien no hace bien su trabajo?

Por ejemplo a mi me queman un huevo los que estan poniendo de moda en el metro eso de pararse en medio del tunel a charlar con el compañero que viene en sentido contrario, haciendo perder el tiempo a todos los viajeros y retrasando toda la linea. Y eso en la EMT es aun mas habitual si cabe. O la sana costumbre de muchos conductores de autobus de ponerse a fumar en el autobus en la cabecera, o mismamente durante el recorrido. ¿Tengo yo que aguantar ir oliendo a tabaco en el autobus cuando aparte de molestarme, esta prohibido?

Predeterminado

A la compañía propietaria del servicio (EMT o Metro), y al consorcio. En la web del CTM tienes un enlace para poner quejas.

charlytect está desconectado Remember

Predeterminado

Lo de pararse en medio de los túneles a charlar con el maquinista del tren del sentido contrario no lo he visto todavía (no te lo niego tampoco) pero creo que obedece más a regulaciones semafóricas (creo que es difícil que te pares en un túnel para hablar con alguien que no sabes quién es hasta que lo tienes pasando justo a tu lado).

Lo que sí que he comprobado es lo que ya han comentado otros foreros sobre que últimamente los trenes pasan más tiempo "esperando" en las estaciones. Yo creo que esto puede deberse a una estrategia para camuflar la reducción del servicio. Me explico: a finales de año pasado, llegado el momento de publicar las nuevas tarifas para el 2010, se dijo que no se habían aumentado mucho las tarifas para no sangrar más a los viajeros pero que, a cambio, tendría que haber una "reducción del servicio". Esto quería decir disminuir la frecuencia de paso de autobuses y metros. Si los trenes están parados en las estaciones, al menos en esas estaciones parece que no se ha disminuido la frecuencia. Sí que lo notan los del resto de estaciones en las que no hay trenes parados, pero suponiendo que hay un tren cada 3/4 estaciones, eso quiere decir que hay un 30% de la gente que no percibe directamente la reducción del servicio, y algo es algo. Es mi teoría.

Don Pijote está desconectado Junior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Ricardo Ricote Ver Mensaje
    QUÉ ES EL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid se constituye en el año 1986 para agrupar los esfuerzos de Instituciones Públicas y Privadas relacionadas con el Transporte Público, con el fin de coordinar Servicios, Redes y Tarifas, de forma que se ofrezca al Usuario una mayor capacidad y mejor calidad de la Oferta.
    El Estado, la Comunidad de Madrid, los Municipios y Empresas Públicas y Privadas colaboran de manera estrecha en este esfuerzo común.

De los 951 millones de viajeros transportados en 1986 se ha pasado a 1.598,2 millones en 2008, lo que da una clara idea del esfuerzo inversor y de coordinación realizado en estos años.
    QUEJAS

Puede presentarnos sus quejas a través del formulario on line para quejas.
    SUGERENCIAS

Puede hacernos llegar sus sugerencias a través del formulario on line para sugerencias.
    DÓNDE ESTAMOS

Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 3
    Código Postal: 28003
    Distrito: Chamberí
    Estaciones de Metro: Ríos Rosas (Línea 1), Alonso Cano (Línea 7)
    Paradas de EMT: 3, 12, 37, 45, 149

(Extraido de la Web Sistema de Información de Transportes de Madrid - Página de Inicio)
    Hola. He estado mirando la página web del Consorcio y no he encontrado por ningún sitio los formularios para quejas y sugerencias. ¿De dónde has sacado exactamente el enlace? (enlace que, por cierto, te agradezco que hayas puesto, pues me ha sido de gran utilidad).

Predeterminado

Donde pone CRTM: Servicios

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo