Buenas días Ricardo Marquez:
Voy a tener que dejar de leer de noche, que ya no coordino a esas horas.
Desde luego tienes toda la razón en lo que dices en tu blog, no puede ser 1959 ni de coña.
Eso de la foto es lo que recuerdo yo a esa edad, camiones y escavadoras.
Con lo que te amenazaban a ti “refugio de guerra”, era lo último que nos decían a nosotros, justo lo que nos hubiese gustado oír.
Porque a esa edad, ninguna vocación por la espeleología, ni habíamos oído hablar de los Viajes del Agua.
Entrábamos allí deseando que fuese un Bunker, y encontrar un cajón lleno de Mausers.
Y salir de allí pegando tiros a todo el que pretendiese hacernos volver en Septiembre al Colegio. (Casi todas estas aventuras discurrían en verano).
Pero el botín nunca apareció.
Yo tampoco recuerdo animales, ni ratas ni telarañas, si bastantes cucarachas, aunque había más en el Parque de las Avenidas.
Y recuerdo dos “tipologías” cuevas a secas, o cuevas que al cabo de 2-3 metros se convertían en túneles cubiertos de ladrillo.
Con el techo redondo, altura desde luego más que suficiente para un niño de pie.
No daba claustrofobia creo que también hubiera entrado un adulto.
Eso sí lo recuerdo como una experiencia “seca” y sin recuerdos olfativos.
Ni aguas residuales, ni tuberías para agua limpia, ni canal entre los pies como los que nos enseña Ricardo Ricote.
Túnel mondo y lirondo es lo que recuerdo yo.
Tierra en el suelo ladrillo en los laterales y techo.
De esa zona, me encanta la Foto, del post 3188 de Juanjo en el otro hilo.
::.. De MADRID al CIELO ..:: (Album de fotos historicas)
Ya se ve la Colonia de los Carteros. A la derecha supongo la avenida Donostiarra, y más arriba la zona de la que hablamos.
Saludos cordiales