Buen a tod@s!!
Abro este hilo para que discutamos cuáles son las infraestructuras cuya ejecución debería a ser prioritaria en la legislatura que comenzará tan solo en unos meses. Quién sabe, a lo mejor sacamos buenas ideas y las podemos remitir como sugerencias a quien creamos conveniente!!!
ADVERTENCIA: NO ES UN FORO DE POLÍTICA (no hace falta decir más, ¿no?)
Algunas ideas para la CAM:
- Metro: ampliación norte de la L11 hasta Sainz de Baranda por lo menos, probaría a hacer un ramal de la L5 desde Canillejas hasta la Colonia fin de Semana (serviría como experiencia piloto para poder ramificar las líneas de metro en la periferia, y si la población no se acostumbra ello no haría más ramales posteriormente)
- Carreteras y Autovías: en este terreno ando un poco perdido, pero cerraría la M50 (¿no se debería haber hecho esto ya?) y mejoraría las conexiones entre los corredores de la A1-A2-A3
- Intercambiadores de Conde de Casal y Legazpi. ejecución de la renovación del de Avenida de América.
- Prolongación del ML 2 y 3 hasta Aluche.
- Creación de nuevas líneas de autobús que no sigan la distribución de los corredores de entrada a Madrid, comunicando incluso localidades que estén en diferentes puntos geográficos con respecto a la capital
- Sistema Tarifario Integrado en toda la red de transportes.
Algunas ideas para el Ayuntamiento de Madrid:
- By-pass norte de la M30
- Soterramiento del nudo norte y demás obras de la OPCH
- Nuevas líneas de la EMT que conecten barrios de la periferia con el centro, y diferentes barrios de la periferia entre sí (ej: Carabanchel-Moratalaz). lo importante creo que es diversificar los destinos.
No tengo mucho más tiempo hoy, os iré comentando nuevas ideas. ¿Qué se os ocurre a vosotros?
Maru´s Fan Club Socio nº 13![]()
![]()
La verdad os hará libres ![]()
Me parece muy buena la ampliación de la L5 a Colonia Fin de Semana, y en cuanto a lo que hablas de lineas de autobús, crearía una aprovechando la M-50, entre el Corredor del Henares (Torrejón de Ardoz, por ejemplo) y Alcobendas y SS de los Reyes, dado que no hay comunicaciones directas, tras la supresión de la línea de Cercanías hace un par de años.
Yo en la CAM priorizaría la "M-60 autonómica" (el anillo formado, entre otras por M-600 y M-404) y el desdoblamiento de la M-501 hasta el límite de la comunidad: es caro y tendrá su problemática medioambiental, pero es una infraestructura que lleva siendo demandada muchísimos años y presionaría al Estado para construir ese tramo de la A-40.
Muy bien pensado, yo por concretar actuaciones prioritarias (de hecho deberian estar hechas desde hace años) de las tres administraciones:
Por parte del estado:
- Variante de la A6 en Las Rozas
- Ampliación de la M40 a 4 carriles
- Liena transversal de cercanias
Por parte de la CAM:
- Ampliación de la linea 11 de metro hasta al menos Sainz de Baranda
- Replanificar de forma realista el plan de carreteras que se diseñó para esta legislatura. Como prioridad la duplicación M600-M404 y tercer carril M607.
Por parte del ayuntamiento de Madrid:
- Cierre de la M30 Norte.
Donde hay que firmar ...
A que mola el concepto "M-60 autonómica" jejejej
Bueno voy a plantear; creo que ya lo he hecho muchas veces; el trazado de esta autovía-autopista autonómica que se está haciendo por tramos:
He marcado con lineas azul transparente lo que si se está haciendo ( supuestamente ) de este nuevo anillo circular. Marco con interrogantes tres puntos:
a) El Tramo de Valdemorillo a El Escorial, que no tiene ni EI, y que está enclavado en eso que se llamó "R-6 autonómica", también llamada M-65, en el concurso internacional de ideas... ( Nunca se supo nada mas de esto... )
b) El tramo de la MP-203, esa autopista de peaje fantasma, entre la R-3 y Alcalá de Henares...
c) La R-1 de fomento, de la cual no se sabe nada tampoco....
He marcado en violeta los tramos que cerrarían este anillo de los cuales no se sabe nada ( por ahora )
Desdoblamiento de la M-104 (Carretera San Agustin de Guadalix-Colmenar Viejo) para proporcionar a Tres Cantos y Colmenar una conexion de alta capacidad con la A-1,y tercer carril de la M607.Recordemos que para dentro de 5 años estos dos municipios probablemente sumen mas de 100.000 habitantes.
General Achiparraguirreberrigorrigurrea
En este momento la Carretera e Colmenar desde Tres Cantos hasta Colmenar ( zona de 2 carriles) está en obras. En un principio parecia que se iba a haver un tercer carril, pero ayer pasé por ahí y solo vi asfalto nuevo sobre los dos carriles ya existentes.
Me asomé por la M104 y si vi como se allanaba terreno para desdoblar esta carretera....
Algo es algo, pero en Tres Cantos y Colmenar se necesita YA una solucion al aislamiento con la N1 y sobre todo la N6 y mas teniendo en cuenta la creación del Nuevo Tres Cantos que implicará el aumento de 25.000 vecinos, esto sin contar con las nuevas fases de Comlmenar.....
Comunidad:
- Línea 8 de metro hasta Atocha y Méndez Álvaro.
- Línea 11 de metro hasta Atocha y Sainz de Baranda.
- Negociar con Fomento el traspaso del servicio de Cercanías, e integración en el Consorcio de Transportes de Madrid.
- Sistema Tarifario Integrado
Ayuntamiento:
- Plan de movilidad ciclista, que incluyese la red de carriles bici tantas veces presentada como incumplida, así como el servicio de alquiler de bicicletas.
Un saludo
¿Quieres decir que ya han comenzado las obras de desboblamiento de la M104?
Respecto a lo de la M607 unicamente (que no es poco) se ha procedido a renovar la capa de rodadura aunque yo creo que se deberia reestructurar el vial colocando drenajes y eleiminando curvas y cambios de rasante.
General Achiparraguirreberrigorrigurrea