Si tambien es verdad, te interprete demasiado al pie de la letra. Nunca llegue a transitar por la carretera vieja antes de ser autovía, pero si fui desde San Martín de Valdeiglesias (Entrando por Toledo) hasta Las Rozas una vez y vi la carretera hasta Navas del Rey. Además pude apreciarla con todo su encanto porque vaya atascazo
. Realmente me impresionó que aquella carretera fuera un "eje principal" de la red autonómica.
La verdad es que la autovía que han hecho me parece adecuada a la demanda y al entorno de la zona, vamos que no creo que haya que hacer una "Autobahn" para ir a San Martín![]()
El puente existe desde que se construyó ese tramo de la A-2. Es precisamente el que está pendiente de ser "elevado" para aumentar el gálibo bajo el mismo (como ocurrió con los de Camarma y Ajalvir) además de que está pendiente de ser desdoblado. Lo que sí es cierto es que, tras cruzar ese puente hay que pasar una rotonda antes de incorporarte a la M-100.
Cuando hayan hecho las obras de aumento de gálibo y desdoblamiento de ese puente, puede que sea el mejor camino. De momento, para mí, es mejor por La Garena.
La gasolinera a la que se refiere Raúl es una de Galp, por si te sirve de referencia. Y el mapa de Google es correcto en todo lo que se refiere a la M-100 y sus enlaces con la A-2.
Vale, la gasolinera GALP la veo. Lo que me chirría es que Raul dijo "A la bajada del puente ya estás en la autovía nueva", mientras que si se trata del puente que dices, dirdam, hay que recorrer un kilómetro y pasar por una rotonda para después incorporarte a la M-100.
Por otro lado, ¿cómo tomas la A-2 en dirección Zaragoza viniendo desde la M-100? La salida 2 o 3 de la M-100 pone "Alcalá de Henares, "A-2 Zaragoza". La única posibilidad que veo en GMaps es que sea la salida que da a la Avda. Carlos III, que te llevaría a incorporarte a la vía de servicio de la A-2 a través de 3 rotondas.
Sin llegar a Carlos III, te puedes incorporar a la A-2 sentido Zaragoza por la carretera de Ajalvir.
Carretera de Ajalvir? La M-108? Pero eso supone atravesar muuuchas más rotondas viniendo desde la M-100 :S
No, la "carretera de Ajalvir" de Alcalá, la antigua carretera que comunicaba ambas localidades antes de la construcción de la base aérea de Torrejón, pero se sigue llamando así.
de Carretera desconocida a Carretera desconocida - Google Maps
Ah! Ya decía yo que lo de la M-108 era demasiado complicado... Bueno, supongo que es posible, pero no sería mi ruta elegida porque hay que atravesar 4 rotondas en lugar de 3 como se hace saliéndose a Carlos III. Por cierto, veo en las fotos del PNOA que en 2009 había trabajos para desdoblar la Avenida de Daganzo (esa donde está el puente que dices que debe ser elevado). ¿Se realizó el desdoblamiento - de la avenida, no del puente - con la M-100 o todavía está en obras?
Última edición por Habbit fecha: 30-ene-2011 a las 15:34
Desde el puente hacia la M-100 si está desdoblado, desde el puente hacia Alcalá continúa a un carril y no se sabe todavía cuando empezarán las obras, aunque dicen que será durante este año.
Entonces, se ha desdoblado hasta el puente por el este de la calzada original, y eliminando todos los cruces a nivel salvo la rotonda que da entrada a la M-100, ¿no?