Para mi la M-45 es una autopista, aunque esté limitada a 100 Kms/hora.
Las amplias medianas que tiene, las incorporaciones y enlaces, los radios de curvas, la señalización, la iluminación, en fin todo es con características de autopista.
Vamos que ya quisieran muchas autopistas (por ejemplo la Bilbao-Behovia y otras) y no digamos autovías, tener la calidad de la M-45.
Una característica de la M-45, según leí mientras se construía, es que está pensada para tener 4 carriles, y de hecho los tiene en algunas estructuras y viaductos.
Cuando el tráfico lo requiera (IMD), las concesionarias están obligadas a construir el 4º carril.
Lo que pasa es que estás diciendo que una autovía deja de serlo sólo porque su límite de velocidad esté fijado a 100 km/h, y eso no es razón suficiente para que no sea autovía si está cumpliendo todos los requisitos para ellos (calzadas separadas, control de accesos y cruces a distinto nivel).
Y una carretera que cumple estos tres requisitos, independientemente de su limitación de velocidad, es una autopista o autovía, pero nunca una carretera convencional.
Las definiciones de los diferentes tipos de vías se puede encontrar en estos textos:
- Norma 3.1-IC, "Trazado"
http://www.carreteros.org/normativa/...1ic/indice.htm
- Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
http://noticias.juridicas.com/base_d...g339-1990.html
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
A ver si le hacen el 4º carril a la M-40 y las vías de servicio de una puñetera vez, y se dejan ya de demoras y de excusas inasumibles en Fomento.
No me importaría nada que la llamen convencional o como les salga de las narices, pero con 4º carril va a ser mucho más operativa.
Si en la M-40 y la M-45 (la CAM), tuvieran ya hecho el 4º carril, y hubiesen ya construído un circuito de pesados entre la A-2, (entre Meco y Alcalá de Henares, Arganda del Rey y La A-4), el tráfico tendría unos lubricantes perfectos, y por fin rodaría como corresponde a una región industrial y de distribución y logística de las más importantes de Europa.
Ya es hora de ir al grano y hacer las cosas bien de una vez, y dejarse de parchear, costumbre picaresca cutre que hay en España desde tiempo inmemorial, y que lo unico que sirve es para terminar de hacer infraestructuras que se quedan obsoletas antes de inaugurarlas, por tardías y haberse planificado con miras estrechas y de poca monta.
Madrid necesita rodar bien, y ello sería en beneficio de todo el tráfico nacional e internacional de mercancías, turístico, e industrial.
Está tan claro como el agua.
Y tanto, hoy mismo acabo de llegar por la A-2, y sólo entre Alcalá de Henares y Madrid, la calzada está descarnada por completo, el coche serpentea entre las grietas, hay baches, agujeros, el ruido de los neumáticos es enorme, etc.
Un desastre.
El enlace entre la calle de Alcalá y la Avda. de Logroño duerme el sueño de los justos desde hace años, mientras los armazones de hierro para las pilas están tirados en la cuneta de la A-2 a la altura de la obra nunca iniciada, completamente oxidados y llenos de hierbajos.
No se invierte en Madrid.
Tienes razon, es vergonzoso el tramo de la A2 entre Torrejon y la Dehesa. Sobre todo direccion MAdrid, el punto en peor estado es el puente sobre las vias del tren que tiene unos "agujeros" tremendo ademas de que la junta de dilatacion mas que junta en un bordillo. Se podria calificar ese tramo como tercermundista.
http://www.madridiario.es/2007/Mayo/...valdemoro.html
Cuando esté finalizada unirá la A-5 y la A-4
Transportes inaugura 5,8 kilómetros de la M-410 en Valdemoro
18-05-2007 - MDO
La Consejería de Transportes e Infraestructuras ha puesto en servicio los primeros 5,8 kilómetros de la nueva carretera M-410 que conectará la autovía de Extremadura (A-5) desde Arroyomolinos con la autovía de Andalucía (A-4) a su paso por Valdemoro.
Por curiosidad ¿Sabeis porque este tramo de M-40 es así?
http://maps.google.com/?ie=UTF8&t=k&...,0.014591&z=16
Si os fijais, un sentido está construido sobre el otro, me fijé hace mucho cuando fui al CosmoCaixa con la clase. Por cierto, los túneles del Pardo, impresionan de lo grandes que son.
Efectivamente, son los túneles del Pardo, que más que túneles creo que son falsos túneles. Las calzadas transcurren supersuestas en alguna zona.
El motivo, muy sencillo, se intentó evitar herir el Monte de El Pardo, y se acordó ocupar el mínimo espacio posible en anchura donde había casas en un lado, y se tocaba el borde de el monte de El Pardo, en el otro.
A pesar de ello, en ese tramo la M-40 consta de 4 carriles por sentido (y muchas veces es insufciente), hay mucho tráfico que se dirige hacia la zona Norte de Madrid.
Se tendría que cerrar la M-50, es una pena porque desde las Rozas que es donde arranca la M-50 hacia el Oeste, debería continuar hasta S.S. de los Reyes y enlazar con el otro tramo que pasa por el Norte de Barajas.
¿Como hacerla?. Yo creo que el túnel en este caso, se impone una vez más. Pero un verdadero túnel.