Idea genial, la m-406, de todas formas tiene otros problemas, como la interconexion con La Fortuna, Zarzaquemadq, y en su unión, con la A-42, comparte trazado hasta que se vuelve a separar..
La CAM está realizando el proyecto de una nueva carretera paralela a la M-406 de 3 Kilometros que iría desde esa rotanda de Alcorcón hasta la de Tabacalera y alli enlazar con la M-407 a la cual se le eliminaran tambien 3 rotondas, las mas próximas a la M-506.
Respecto a los enlaces que comentas, no creo que mucha gente de Leganés vaya hasta alli para tomar la M-40 Norte, si la de Extremadura, aunque creo que hay mejores opciones para ello.
Respecto a los planes de Fomento para ese tramo de la M-40, nudo Fortuna/A6 todavia estamos esperando que se publique la DIA, que será en breve.
No te equivoques, quien dijo que en ese tramo iban 4 carriles por sentido?
Serian 3 por sentido y vias de servicio donde cupiesen, eso antes de la idea de creación del BUS/VAO en todas las radiales a imagen y semejanza de la de la Coruña.
Digo yo que tambien tienen derecho los de las demas zonas de Madrid, por cierto no hemos oido nada al respecto de la Cam, estan a favor o en contra de tan magra inversión?
Todos sabemos que en su día juranron y perjuraron que cuando gobernasen lo eliminarian, me refiero al de la Coruña.
Eso hicieron en Madrid capital hace mas de 15 años, eliminaron los carriles Bus, aunque luego se gastaron mas dinero público para reponerlo y ampliarlo!
Un regalito para todos.
La M-50 por Leganés:
![]()
En esa zona bien que pueden ampliarla usando la mediana.
De hecho está previsto así, ¿no Paco?
Ésa es la intención con la que se hace una mediana tan ancha en la mayoría de autovías que se construyen, excepto aquellas en las que los niveles de tráfico en un plazo determinado de años no justifiquen dicha ampliación.
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
Yo, en mi opinion, de momento, no hace falta de ampliar la mediana para la M-50, aunque lo reserva para las futuras ampliaciones si aumentan la influencia de trafico de la M-50. Es posible que amplique solo hasta 3 carriles por cada sentido de las actuales 2 carriles por cada sentido, para ampliar a 4 carriles, hay que ampliarse solo por laterales, y cambiar sitios de las vias de servicios en ambas direcciones...
Desde luego en esa zona se lucieron los ingenieros, el recorrido de la fotografía limita con el tramo mas antiguo de la M-50 con 20 años de uso, que tenía ya 3 carriles por sentido y algunos tramos de vias de servicio.
Es con diferencia la que mayor tráfico soporta, ya que es la zona mas poblada de la CAM. Lo único positivo es que en las expropiaciones no se quedaron cortos aunque en los enlaces se podian haber esmerado algo mas.
Aunque no es lo mas habitual tambien se podría en el futuro ampliar las vias de servicio hasta los 3 carriles.
Aunque antes creo que se optaría por el desarrollo de la M-60, de la cual se están realizando estudios previos, buscando los mejores corredores, estos no tan disponibles ya que la Cam como bien sabemos tiene una gran voracidad, virtud en este caso, que hay que agradecer.
Por cierto muchas infraestructuras aparte del cierre de la M-50 tendran que realizar en el Norte para tener un mallado semejante al del SuR.
Sabeis que tal va la prolongacion de la M-506 desde San Martín de la Vega hasta Arganda?
Última edición por ilexk fecha: 12-jun-2008 a las 23:36 Razón: ..
Noticia de MadridDiario sobre el futuro cierre M-61:
-Vecinos y ecologistas consideran ilegal el cierre de la M-50:
http://www.madridiario.es/2008/Junio...e-la-m-50.html
Ahora hay un gran problema de un nuevo conflicto como la M-501... aunque la M-61 es cierto que tenga varios problemas de nuevos daños ecologicos para el soterramiento de los tuneles de El Pardo...