+ Responder a Tema
Página 1 de 151 1 2 3 11 51 101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 1502

Tema: Red de autovías en Madrid

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado Red de autovías en Madrid

Nuestra región, en cuyo centro se encuentra una de las ciudades más importantes de Europa, no deja de tener una seria y acuciante necesidad de disponer de una red viaria propia de alto nivel.
    La Comunidad de Madrid ofrece un mapa de carreteras en su web que deja mucho que desear comparado con los de otras autonomías como Cataluña, donde se ofrecen detalles de todo tipo sobre su red viaria.
    Si empezamos por Madrid, debemos mencionar primero a la M-45, gran autopista libre de peaje para el usuario, aunque de peaje en la sombra para la CAM. Esta es una autopista magnífica ampliable a 4 carriles por sentido que asume una gran cantidad de tráfico de pesados, y que transcurre desde el Suroeste al Nordeste de la capital, para mi la mejor de Madrid.
    La de Colmenar, (M-601), y la de Boadilla los pantanos (M-501-M-511), así como las autovías o más bien desdeoblamientos entre Getafe-Leganés-Alcorcón o San Matín- Pinto-Fuenlabrada- Móstoles, son vías muchas veces incompletas, mal trazadas y normalmente insuficientes.
    La CAM está desarrollando un plan de carreteras en la presente legislatura del que no se habla mucho ultimamente: REDSUR.
    Se asegura desde la CAM que en la próxima legislatura se van a volcar en las carreteras, tras haber hecho un gran esfuerzo con el Metro, en las dos anteriores.
    Este hilo pretende que todos aportemos ideas, deseos de mejora, y soluciones factibles para un fin muy necesario en esta gran Región-Capital de Madrid: La mejora y optimización de nuestra red viaria, en muchas zonas, manifietamente mejorable.

Hinx está desconectado Senior Member Hinx tiene una reputación tremendamente destacada Hinx tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Madrid ostenta el record europeo de kilometros de autopista y autovia por habitante, luego mal servidos no estamos, lo que pasa es que hay mucho trafico, principalmente debido a la especulacion y a la adopcion de ese modelo urbanistico norteamericano, de barrios dispersos que hacen depender del coche y macrocentroscomerciales a las afueras.

Por otro lado el incorrecto uso de las infraestructuras asi como su planificacion. Empezando por la M-30, fue una via pensada para servir al trafico de largo recorrido que debia atravesar Madrid al ser el centro de la red radial (un problema para nosotros en ese aspecto), pero que al hacerla por todo dentro de la ciudad se le empezo a dar un uso fundamentalmente urbano, y al final termino sirviendo para lo que no era. Lo mismo la M-40 y futuramente la M-50.

Para empezar yo creo que Fomento debe ocuparse de las carreteras nacionales que sirvan para comunicar puntos del pais, pero para los transportes de cada region metropolitana debe ser la comunidad autonoma. Asi pues, Fomento no deberia cerrar la M-50 mas que para servir a los desplazamientos largos obligados a pasar por Madrid, no para servir a los vecinos de la zona (para eso esta la CAM).

Aparte de nuestro trafico tenemos siempre buena parte de trafico de gente que va de todas partes del pais a todas partes y pasa por aqui. Luego eso habria que evitarlo. ¿Como? Pues por ejemplo se ha hablado mucho de que se deberia hacer una autovia desde Asturias hasta Sevilla y Huelva pasando por Valladolid y Badajoz, que evitara el paso por el centro de la peninsula.

Por otra parte deberian reorientarse las carreteras radiales. Para empezar la A-1 asi como la A-4 podrian desviarse hacia el Este y juntarse en un punto tal como al Este de Guadalajara. De igual manera la A-5 y la A-2 podrian enlazar en la provincia de Toledo, y la A-6 con la A-2 enlazar en algun punto pasado el norte de la CAM, de tal manera que los ejes de largo recorrido dejaran de pasar por Madrid, y una vez hecho esto ceder los tramos comprendidos hasta Madrid a las comunidades autonomas y que se responsabilicen de ellos.

pvaticon está desconectado For ever Vespa pvaticon tiene un aura de buen rollo a su alrededor pvaticon tiene un aura de buen rollo a su alrededor pvaticon tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Eso que dices Hinx ya se esta haciendo, bueno, todo no pero mucho. Se esta construyendo una carretera Sevilla - Gijon (Carretera de la Plata) tambien se esta uniendo extremadura con alicante con la autovia de los viñedos. Hay un proyecto para conectar todas las capitales de provincia de castilla la mancha por autovia, ......

Para mejorar la movilidad de Madrid es imprescindible no solo tener mejores infraextructuras sino conseguir que no todo el que quiera atravesar la peninsula tenga que pasar por la CAM.

Por si alguien no lo conocia os pongo el mapa de carreteras para 2020 segun previsiones del ministerio de fomento.
    http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/8...teras20201.pdf
    "Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros" Groucho Marx

Pedrillo está desconectado Administrator Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante

Predeterminado

Muchas gracias.

En realidad la autovía para unir Lisboa con Alicante no es la autovía de los viñedos, esa vá de Toledo a Tomelloso. La que tu dices es la que ahora mismo solo está finalizada (o casi) entre Puertollano y Manzanares.

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse

Predeterminado

Cita Empezado por Hinx Ver Mensaje
    Madrid ostenta el record europeo de kilometros de autopista y autovia por habitante, luego mal servidos no estamos, lo que pasa es que hay mucho trafico, principalmente debido a la especulacion y a la adopcion de ese modelo urbanistico norteamericano, de barrios dispersos que hacen depender del coche y macrocentroscomerciales a las afueras.
    Estoy harto de oír ese tópico de los kilómetros por habiante, nunca acompañado de enlace a algún informe o estudio que lo demuestre. Yo desde luego no creo que el análisis sea tan sencillo como una simple división, y que hay muchos factores en juego que hacen que las cosas no sean sólo blancas y negras.

En cuanto a lo las causas del tráfico, mejor no haré comentarios al respecto xD

Por otro lado el incorrecto uso de las infraestructuras asi como su planificacion. Empezando por la M-30, fue una via pensada para servir al trafico de largo recorrido que debia atravesar Madrid al ser el centro de la red radial (un problema para nosotros en ese aspecto), pero que al hacerla por todo dentro de la ciudad se le empezo a dar un uso fundamentalmente urbano, y al final termino sirviendo para lo que no era. Lo mismo la M-40 y futuramente la M-50.
    Ah, ¿sí?

Por otra parte deberian reorientarse las carreteras radiales. Para empezar la A-1 asi como la A-4 podrian desviarse hacia el Este y juntarse en un punto tal como al Este de Guadalajara. De igual manera la A-5 y la A-2 podrian enlazar en la provincia de Toledo, y la A-6 con la A-2 enlazar en algun punto pasado el norte de la CAM, de tal manera que los ejes de largo recorrido dejaran de pasar por Madrid, y una vez hecho esto ceder los tramos comprendidos hasta Madrid a las comunidades autonomas y que se responsabilicen de ellos.
    Vamos a ver, se pueden proponer alternativas o una red complementaria que evite el paso cerca de Madrid, pero lo que no tiene sentido es desviar las carreteras en sí. Con lo que propones de meter la A-1 y la A-4 por el este, la A-5 y la A-2 (supongo que te refieres a la A-3) por el sur, y la A-6 y la A-2 por el norte, lo que estás proponiendo es básicamente lo mismo que el anillo de autovías por fuera de la CAM que ya está planteado en el PEIT. Y las autovías radiales seguirán siendo necesarias y deberán seguir saliendo de la capital, que genera por sí misma un tráfico suficiente como para justificar su existencia.

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Estoy de acuerdo en que se deben construir nuevas carreteras nacionales o autovías que no pasen por la CAM, muy bien, pero este hilo es precisamente para tratar de las carreteras de la CAM, hechas y pagadas por la CAM que deben ser mejoradas y las nuevas que deban construirse.
    Por ejemplo, la M-31 es una autovía que partiendo de la M-40, enlaza este cinturón con la M-45 y con la M-50. Este tipo de vías propias de la CAM, me parecen muy importantes y su construcción es vital para que se faciliten multiples conexiones en la entrada o la salida de Madrid. No hay que olvidar que la capital depende en exceso de las viejas nacionales.
    Me gustaría saber si expertos como Carretero piensan como yo, que el ejemplo de la M-31 es positivo, y si se podrían construir otras vías como esta, que sean independientes de la red general del Estado, que sean útiles al conjunto de la CAM y territorios limítrofes.
    Hay una carretera, la M-600 que entiendo debe desdoblarse entera, así como la M-300 y la M-103.

Hinx está desconectado Senior Member Hinx tiene una reputación tremendamente destacada Hinx tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

La M-31 es de Fomento, no de la CAM, forma parte de la concesion de la R-4, cuya empresa concesionaria debia construir el trozo de la M-50 mas cercano a la R-4 y la M-31 como vias gratuitas.

Sobre lo que digan los "expertos", pues depende. Hay "expertos" como carretero que tienen su opinion y hay otros "expertos" que tienen una opinion radicalmente opuesta. Que ahora los que gobiernan favorezcan a unos expertos en lugar de a otros no quiere decir que sean mejores ni peores. En cualquier caso ese odio enfermizo a las AAVV por ejemplo de SkyScraperCity... pues en fin, que los vecinos podran ser o no expertos, pero su opinion y su voto vale exactamente lo mismo que el de un ingeniero de caminos, y mas teniendo en cuenta que son los que pagan las obras de los "expertos" con su dinero.

PD: El mundo esta gobernado por muchos "expertos", expertos tales como en cargarse los ecosistemas, hacer guerras en paises para quedarse con su petroleo, arreglar los problemas del tercer mundo... el resultado a la vista esta.

Predeterminado

Es cierto que la M-31 pertenece a Fomento, pero su trazado discurre solamente dentro de la CAM, y me refiero a autovías que la Comunidad pueda y/o deba construir en su territorio.
    La propia M-50 que es de Fomento, acuerdo éste con las concesionarias de las radiales que fué firmado por Arias Salgado, no parece que el gobierno actual esté muy por la labor de cerrarla de forma inmediata.
    Hinx, de lo que no se trata es de buscar polémicas, cuando digo expertos como Carretero es que me parece muy documentado, y conocedor de estos temas. No excluyo a nadie, que yo sepa, tenga las opiniones, ideologías, o teorías que tenga. Sólo pido participación.
    Todos pueden opinar lo que quieran, faltaría más, se trata de un hilo creado para eso.
    Y tratemos de ser amables, por favor, y no mezclemos las guerras y el tercer mundo con las autovías de una zona tan concreta físicamente como Madrid.
    Lo que hay que hacer son propuestas concretas y no crear polémicas inútiles.

Predeterminado

Bueno, pues siguiendo el hilo. Yo cerraria la M-50 con un tunel por el Pardo (que cojan a la Tizona y lo excaven con ella, que asi seria suficientemente grande), pero a partir de ahi no le añadiria mas circunvalaciones a Madrid (ni M-60 ni nada), ya partiendo de la idea de que primero para hacerlas ya habria que cargarse enormes espacios naturales (Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, Parque Regional del Sureste, Montes de Boadilla, Torrelodones, Sierra de Hoyo del Manzanares, etc), y segundo porque a estas alturas creo que ya esta suficientemente demostrado que por muchas circunvalaciones que se hacen Madrid sigue igualmente colapsado, aparte de que todas estas vias solo favorecen la especulacion urbanistica en sus inmediaciones, en zonas antes de dificil acceso (vease pelotazo M-501).

Yo creo que Fomento como digo, esta para facilitar los desplazamientos por el pais en general, pero no para hacerle carreteras a la comunidad de Madrid para que sus ciudadanos vayan de Leganes a Majadahonda o de San Fernando a La Moraleja, para eso debe estar la comunidad. Por eso pienso que Fomento desde ahora debe centrarse en hacer vias de comunicacion de largo recorrido que eviten el paso por Madrid, y entre otras, aparte de esa autovia Asturias-Sevilla tambien esta la idea mia de "desviar" algunas autovias radiales hacia fuera de la CAM, mas parecido a la circunvalacion exterior a la CAM ya propuesta, pero no exactamente. Aqui el plano:

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse

Predeterminado

@Raúl: ante todo gracias por tus palabras hacia mí, pero como ya he dicho alguna vez yo no me considero experto de nada, aunque sí trato de estar informado y sobre todo proponer cosas lógicas y no burradas.

Sobre el tema de la M-31, efectivamente me parece una vía que tiene una gran utilidad porque vertebra el espacio entre M-40 y M-50 por el que pasa, aunque el motivo por el que se construyó es porque no había otro sitio por donde hacer llegar la R-4 hasta la M-40. Hay otra vía parecida, la R-2 interior (entre M-50 y M-40, con enlace con la M-12), pero la lástima es que al ser de peaje no se puede aprovechar su potencialidad como corredor alternativo a la A-1 entre Madrid y San Sebastián de los Reyes. Asimismo yo propondría mejorar las conexiones de la M-45 para que fuera una doble "Y" y enlazara con la M-40 por la zona de Coslada y con la M-50 entre Leganés y Fuenlabrada.

@Hinx: a ti también gracias por tus amables palabras. Sobre tus lecciones varias sobre expertos, vecinos, odio y democracia me limitaré a gastar mi tiempo en cosas más útiles que responderte.

Sobre lo de "no le añadiria mas circunvalaciones a Madrid (ni M-60 ni nada)" y lo del desvío de radiales, ya te dije mi opinión hace unos cuantos mensajes. Pero es que al ver el plano resulta todavía más exagerado de lo que pensaba, hay que ver qué fácil es tirar líneas sobre un mapa de cualquier manera. -_-

+ Responder a Tema
Página 1 de 151 1 2 3 11 51 101 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación