Se van a llevar a cabo dos importantes mejoras para el principal acceso a Alcalá desde la A-2. Por un lado el "Tunel de la Fiat" y por otro, el desvío de la carretera M-300 a su paso por dicha rotonda.
Desvío de la carretera M-300
Se estima que unos 45.000 vehículos, el 10% de ellos pesados, circulan a diario por esta zona donde se ejecutan dos obras para acabar con el atasco.
A principios de esta semana se cortaron las vías de servicio en ambos sentidos entre la rotonda de la Fiat y la depuradora de Alcalá. (como puede verse en el gráfico superior extraído de www.diariodelacala.es)
El corte se prolongará durante año y medio, aunque la intención de los responsables de la obra es que a pesar de los desvíos de tráfico siempre haya dos carriles por sentido en la M-300. A pesar del corte de las vías de servicio se han habilitado accesos directos a las empresas y gasolineras.
Tunel bajo la rotonda de Arganda
La longitud total del paso inferior es de 459,5 metros y, según se detalla en el informe técnico, los carriles superiores se han diseñado con una anchura de 3,5 metros y las aceras resultantes tendrán anchura variable, con un mínimo de 2,5 metros.
El túnel, de carácter urbano/periurbano, tendrá la velocidad de circulación limitada a entre 40 y 60 kilómetros por hora y tendrá tres tipos diferentes de alumbrado: diurno, nocturno y nocturno reducido, para las horas de menor circulación. El coste de dicha obra es de 2.879.165,83 euros.
El otro día quise hacer unas fotos pero está complicado. La parte del túnel es más fácil de fotografiar (aunque sólo se vean pilotadoras y vallas) Pero las obras del desvío de la M-300 por la calle Iplacea ya es algo más complicado, más que nada porque temo sacar la cámara por allí y que 5se me echen encima (y no con buenas intenciones)
A ver si este jueves, que tengo día libre y seguro que paso por ahí, hago alguna foto para este hilo.
Gracias por abrir el hilo. La saturación de obras viarias en esta zona es enorme. Y bien que se necesitaban todas.
por lo que leo alcala tiene en si misma o en sus alrededores mas proximos una cantidad de obras de adecuacion de infraestructuras muy considerable, quizas se convierta en la grann ciudad dormitorio del noreste...
Macbook, yo siempre pienso una cosa, si hay tanta gente que se da cuenta que no se esta urbanizando bien en determinados sitios, porque ninguno de los responsable oye esas voces?
El ruido del dinero no les deja oir.
Pierde tu valioso tiempo visitando Apendi City, la ciudad que no merece la pena visitar!!!http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=65
41iver, muy buena.....
A dia de hoy, el tunel de FIAT está "excavado" aparentemente en su totalidad y se han comenzado a instalar las barreras protectoras en las bocas de entrada/salida.
La zona del desvío de la M300 continua con movimientos de tierra...