Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Propuesta: Arboles solares decorativos

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado Propuesta: Arboles solares decorativos

Quería comentar esta propuesta, que vengo haciendo desde hace bastante tiempo, a ver que os parece:

Cita Empezado por Ricardo Ricote Ver Mensaje

Yo insisto y reinsisto en aquellos "arboles solares" que propusimos en su dia para el obelisco de calatrava. Serían "esculturas" con forma de arbol cuyas hojas serían paneles solares:

Yo repartiría un buen numero de estos por madrid, conectados a la red municipal, así podemos iluminar los edificios durante más rato.
    Sería una especie de cow parade permanente.

Me gustaría que me echaseis una mano a pulir la idea, y a ser posible a hacer un proyecto presentable, que pueda proponer en el ayuntamiento
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

A mi me gustan. Aquí en Aranjuez hay algo que remoooootamente se parece, pero que funciona análogamente. Ya pondré algunas fotos.

Robclau está desconectado Madrileño adoptivo

Predeterminado

Cita Empezado por Ribereño Ver Mensaje
    A mi me gustan. Aquí en Aranjuez hay algo que remoooootamente se parece, pero que funciona análogamente. Ya pondré algunas fotos.
    Me gusta la idea. Creo que además de lo bonitos que quedarían servirían para dar ejemplo. Pero también me gustaría que hubiera más edificios públicos con placas solares, y generando su propia calefacción/agua caliente o volcando electricidad en la red (y ahorrando así unos euros a los ciudadanos y unas toneladas de contaminación a la atmósfera).

Predeterminado

Claro, Una cosa no quita a la otra
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado

Me encanta

Predeterminado

joer, todo son apoyos...

¿A alguien se le ocurre como evitar que roben los paneles solares?

41iveR está desconectado Senior Member

Predeterminado

Que tal en la futura ciudad de la justicia? Creo que quedaría espectacular en ese entorno
    Para pulir un poco más la genial idea que has tenido, no solamente me limitaría a este tipo de árboles, propondría un concurso de ideas para implantar puntos de energias renovables en el entorno urbano desde un punto de vista escultórico- artístico.
    En concreto, con un poco de imaginación, incluso la energía eólica o minieólica puede obtener resultados espectaculares aprovechando el movimiento necesario para producir energía a modo de esculturas móviles.
    La idea que has tenido no es que sea interesante, es que es genial bajo mi punto de vista, sería conbinar el arte con la producción de energia.
    Ricardo, para evitar el robo, nada mejor que hacer los árboles lo suficientemente altos que sean inaccesibles con una simple escalera.
    Pierde tu valioso tiempo visitando Apendi City, la ciudad que no merece la pena visitar!!!http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=65

Predeterminado

Yo habia pensado, tambien para el tema de evitar robos, colocarlos en parques que cierran por la noche, y que tienen aspecto moderno, como pueden ser el JCI, el de plaza de castilla o el de Santander. Tambien alguno en Madrid Río y en el centro del paseo de recoletos cuando lo peatonalicen.

Si, habria que hacerlos muy muy altos, el tronco deberia ser deslizante, metalico tal vez, sin salientes y a ser posible de una pieza (se podria hacer en aluminio, recubriendo una estructura central que sea la que aguante el peso) como el de la primera foto.

Habria que colocarlos con un circulo de piedra-adoquin en el suelo de alrededor para que si hay que remplazar un panel, se haga con una de esas gruas que se usan para las mudanzas, y que el suelo la aguante.

whisper está desconectado Senior Member

Predeterminado

Os copio por aquí esta noticia de hace unos meses por si nos sirve de ayuda/inspiración. El prototipo es algo distinto a las imágenes que adjunta Ricardo, pero bueno, eso es más "adaptable".

El Ayuntamiento de Alcalá cuida el medio ambiente con un árbol urbano

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, inauguró este lunes el árbol urbano, que permanecerá en las Ruinas de Santa María durante todo el mes de junio.

El prototipo ha sido fabricado por la empresa Porcelanosa y se ha instalado en la plaza de la antigua iglesia de Santa María, cerca del acceso a los Universos de Cervantes. El alcalde afirmó que para la elección del lugar se ha valorado que se trate de un espacio "en el que se podrán comprobar de una forma pedagógica, especialmente por los más jóvenes, las funciones de las nuevas tecnologías de energías renovables que incorpora el prototipo. Además, durante todo el día recibe sol, y el entorno histórico recogido permite un amplio espacio de actividad educativa y lúdica".

El árbol urbano funciona por la combinación de la energía producida por las bicicletas activadas por los ciudadanos y los paneles solares fotovoltaicos activados por la acción solar. La copa del árbol se conecta a un depósito que hace las veces de cimentación provisional, almacenamiento de agua de riego y espacio de estancia. La práctica 'ciclista' permite que el árbol urbano riegue las plantas que crecen en su copa y vaporice agua en las estaciones calurosas. La energía de los paneles sirve de aporte energético complementario para la carga de dispositivos eléctricos; ordenador, teléfono móvil, etc.
    Una fotito:

Y el enlace a la noticia completa:

Madridiario.es

Predeterminado

Cita Empezado por whisper Ver Mensaje
    Os copio por aquí esta noticia de hace unos meses por si nos sirve de ayuda/inspiración. El prototipo es algo distinto a las imágenes que adjunta Ricardo, pero bueno, eso es más "adaptable".

Una fotito:

Y el enlace a la noticia completa:

Madridiario.es

Es una buena idea, aunque yo propongo algo mas grande, que genere mas energia y que sea mas... estetico (aunque es una cuestion de gustos)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo