Con lo que me gustan a mí los pasos elevados![]()
No teneis fotos del puente?
¿y no seria mejor soterrar las vias del tren y que el trafico pase por superficie, haciendo una avenida? porque si ahora hacen un tunel , despues no van ha hacer un retunel para las vias del tren
Raúl, creo que de las posibilidades que dices de terminación hacia Méndez Alvaro son dificiles l ambas porque ya hay 2 túneles en ambos sitios desde la Estación de Autobuses, sólo para ellos, que salen precisamente en Méndez Alvaro dirección sur y hacia la Avenida del Planetario. No veo cómo pueden caber más túneles. Con esto nos queda que la única posibilidad de terminación es justo antes de llegar a Méndez Alvaro... la número 1 de las imágenes de arriba.
Además de esto hay otra cosa que no me queda claro y es que hay proyectada una "pasarela peatonal" entre dicha zona de Pacífico y la zona comercial de Mëndez Alvaro...
http://www.abc.es/hemeroteca/histori...178982384.html
no veo muy claro el jaleo de cosas que tienen pensado hacer por aquí...
Yo deberia de habermela eliminado el puente de Vallecas para soterrar siempre. El sueño era crear un minitunel de Vallecas, cuando desaparezca el puente de Vallecas, pero por debajo, con dos lados son los tuneles de By-Pass Sur, boca norte, y deberia de ser las obras mas complicadas y peligro de grietas de las paredes de los tuneles (por debajo del puente de Vallecas). Lo hicieron el proyecto muy separado de esos dos lados de los tuneles, para meterse el nuevo minitunel de Vallecas, y aunque volvera a ser un desastre de trafico en la Calle 30 (como lo ocurrio el peor enlace de A-3, xD)
Yo propongo una solución a la japonesa, en las autopistas elevadas del pais niponnes tienen una pantallas antirruido bastante aceptables y de un tono metacrilato traslúcido, situado a los bordes , con 3 metros de altura creo y abombados hacia fuera, dado un efecto muy majete, voy a buscar alguna foto por ahi..
Eso es una chapuza, porque no tiene ver al cielo abierto, y es una verguenza del mundo... como EE.UU. Ademas, es mejor que tenga superficie y siempre hay que soterrar para que no contamina al mundo, ya sabes. Es el problema de la gran causa del cambio climatico con esas construcciones de los puentes largos urbanos americanos y asiaticos.