Conocemos pocas propuestas todavía para la nueva legislatura.
Por parte del PP, sabemos que a la M-30 le falta el By-pass Norte que parece una obra ineludible por su importancia.
También, que para la nueva legislatura han quedado gran parte de los jardines de ambas riberas del Manzanares.
Pero estos son retales del colosal programa 2003-07.
¿Cuales serán las sin duda nuevas y sugerentes propuestas gallardonianas?.
Alberto Ruiz Gallardón ha repetido que su programa no se basará ya en tantas grandes obras sino en micro-cirujía urbana multiple, en pequeñas actuaciones en plazas, calles convertidas en peatonales, remodelación y construcción de barrios y edificios concretos, y en "Poner guapa a la ciudad".
¿En que consistirá ese embellecimiento de nuestro querido Foro?.
En mi opinión Gallardón se guarda en la recámara un programa más atractivo.
Por parte del Sr. Sebastián se han ido soltanto propuestas sueltas y aparentemente inconexas. Ha hablado de varias líneas de tranvía (Castellana, un eje N-S, desde Vallecas a Hortaleza), por ejemplo.
Comenzó por asegurar que reduciría la deuda municipal, luego, que rebajaría el IBI, a continuación que se suprimiría el billete de autobús para jóvenes, ha hablado de retirar parquímetros, también parece dispuesto a "Cerrar la M-30", por debajo de la Avda de la Ilustración, en lugar de bajo La calle Monforte de Lemos.
Por último, ayer declaró que iba a construir dos grandes bloques de viviendas protegidas en el solar (zona común) de CTBA. Confieso que esta última propuesta me ha producido un terrible schock, porque encaja pésimamente con cualquier clase de ordenación racional y estética, pero supondría además, una grave actuación contra los intereses de las empresas que han adquirido y están construyendo los rascacielos, de 400 MM de euros cada uno, que quedarían rodeados de bloques de viviendas y perderían totalmente su atractivo. Suena a farol demagógico, y no me parece una propuesta seria.
Yo le pediría a Sebastián que no se tire faroles.
Lo importante es que todo el mundo opine sobre los aún muy verdes programas electorales, y sobre las actuaciones, obras y mejoras que necesita Madrid.
Yo creo que tendrían los dos que decirnos que infraestructuras quieren para la OPCH.
Gallardón que quiere hacer la reforma Prado-Recoletos en superficie tendría que hacer unos túneles desde Cibeles hasta después de Colon para sufragar los carriles que quiere quitar.
![]()
La verdad jamás daña a una causa justa.
Es que con la reforma citada, la idea es que parte del tráfico de paso que actualmente absorbe el eje Prado-Recoletos pase a circular por otros ejes Norte-Sur alternativos como Alfonso XII o la propia M-30 (que para eso es para lo que se está reformando, para sacar los coches del casco urbano, aunque algunos se empeñen en seguir con el "dogma" de que va a servir para meter más coches dentro de la ciudad).
Para mi que los candidatos se guardan mucho de sus programas.
A mi lo del tranvia no me parece mal, pero lo de las viviendas clama al cielo...
Con respecto a los proyectos de gallardon me gustaria que fueran mas concretos, porque siempre pasa lo mismo con estas obras, se hacen grandisimas y luego hay que terminarlas en otra legislatura, es una faena. Pero por ejemplo si pretende peatonizar el centro y dejar solo que pasen autobuses, taxis y bicicletas; amen de peatones; me pareceria una idea genial, la verdad.
Tampoco estoy de acuerdo en la propuesta de sebastian de bajar impuestos como el IBI o quitar parquimetros (y eso que estoy en contra de ellos). Lo que hay que hacer en vez de recaudar menos dinero es ofrecer mejoras sociales a los ciudadanos con ese dinero. No puede ser que por poner un ejemplo, que las becas erasmus para estudiantes de la comunidad de Madrid sean de las mas bajas de espanya; tambien podrian sufragar los gastos de matricula de la universidad, y que fuera realmente gratuita,etc,etc...Y mil proyectos mas. Que si bien la construccion ha sido uno de los pilares del gobierno de gallardon, otros ambitos como los asuntos sociales han sido muy muy pobres; seguramente por quien los lleva.
Me espero a que hagan programas mas concretos
Una diferencia es que el Metro ligero, va a circular en muchos casos como un Metro, es decir por túneles. Esta misma mañana he visto la línea en Sanchinarro y Las Tablas. Circulan en superficie en avenidass amplísimas, en varios cruces importantes entran en túneles. Los vehículos al parecer como los trenes, podrán constar de varios coches.
El que hicieron en Barcelona que se llama el Trambaix, circula siempre en superficie, lo metieron por la Diagonal, y no tuvo mucho éxito de público, y estando yo allí, se produjeron varios accidentes debido a que los tranvías pueden circular relativamente rápido, pero en cambio no frenan en seguida.
Quería apuntar otra cuestión importante a la hora de analizar las propuestas electorales para Madrid y su región.
Mucha gente, o no es consciente o no quiere comentar, que de ganar el PSOE, lo más probable es que debe formar una coalición con IU, y la verdad, no tengo ni idea de lo que propone IU.
Si pretenden gobernar en coalición deberían explicarlo.
¿Por qué en lugar de tranvias no se construye un monorail elevado?
Creo que no sería tan dificil,y no perjudicaría para nada la estética del paseo del Prado.
Podría circular a no mucha altura,no entorpecería el tráfico rodado,tampoco molestaría en las zonas peatonales,y se podrían poner las paradas en las plazas que hay en el recorrido,que yo empezaría en la nueva estación de Atocha y continuaría por el Paseo del Prado,hasta Colón y allí enlazar con la Castellana Desde allí,seguir hasta el Corredor Verde del Manzanares y bajando para abajo,volver a Atocha .
Última edición por Homer fecha: 04-mar-2007 a las 20:49
Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas:"EMPUJAR" y "TIRAR".
Todas las setas son comestibles,algunas una sola vez
INVENTOR DE LA MÁQUINA REBOBINADORA DE CD,s ![]()
LAS FOTOS DE HOMER ![]()