Hola a todos! quería proponeros un tema nuevo, debido a todos los problemas que existen en Madrid en cuanto a transporte se refiere, yo kreo k el problema está en la falta de transporte urbano decente entre los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, llevando el colapso constante en las carreteras de acceso y en las de circunvalacion M-30, M-40, M-45 y M-50....
¿Qué propuestas hariáis fáciles y económicas para solucionar parte del transporte público en Madrid?
El principal problema es urbanístico, en cuanto a las urbanizaciones se refiere, y por lo tanto, una dispersión poblacional desproporcionada, que dificulta, por rentabilidad, un servicio público de transportes.
Yo creo que con que se llevase a cabo el plan de Cercanías tantas veces anunciado por Fomento (con linea transversal incluida) y se hiciera una integración logística y tarifaria (al modo londinense, o al menos al barcelonés) otro gallo cantaría.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
De entrada se prolonga la 287 desde Vicálvaro a la Plaza de Alsacia, de modo que su itinerario será Coslada-Vicálvaro-Alsacia. Noticia en madridiario
Maru´s Fan Club Socio nº 13![]()
![]()
La verdad os hará libres ![]()
Yo propondría varias medidas que creo que son bastante efectivas y algunas de ellas baratas:
-Construcción de carriles bus-VAO en todas las entradas de Madrid, actualmente sólo existe bus-VAO en la A-6.
-Peatonalización del centro de las ciudades, sino completamente, parcialmente.
-Zona azul en el centro de las ciudades.
-Carriles bici por todas las ciudades.
-Aparcamientos para bicicletas en las estaciones principales de tren, autobus, metro, etc.
-Fomentar el uso de la moto, aparcamiento gratuito para motos en zona azul (como en Barcelona).
-Mejora de los buses urbanos dentro de las ciudades. Con un sólo billete, coger todos los transportes urbanos durante x tiempo, por ejemplo autobuses.
-Mejora de Cercanías de Madrid, existen zonas muy mal comunicadas a media/larga distancia. El este de Madrid, municipios como Arganda o Rivas no disponen de Cercanías, creación de líneas rápidas, CIVIS y mejoras en las estaciones de tren (parking para coches, motos, bicis, buses, etc).
-Autobuses "a medida" para los trabajadores, es decir si existen 100 personas que diariamente van a trabajar a la misma hora desde Alcorcón a Alcobendas, crear un autobus especidico para esos trabajadores, dicho servicio se incluye con el abono.
-Obligación a empresas grandes de poner autobuses de empresa para sus trabajadores ,con un mínimo número de viajeros desde una zona hasta otra en concreto.
-Ampliación de buses interurbanos, actualmente si un autobus es del corredor por ejemplo A-2 corredor del henares, todos los autobuses d los municipios de la A-2 acaban en el intercambiador de Avenida de America, estudiar la posibilidad de realiza itinerarios tipo Alcalá de Henares-Plaza de Castilla o Torrejón-Moncloa.
Esto ya esta proyectado, supongo que algun dia cuando alla dinero se realizara (si es que algun dia hay dinero)
Me muestro totalmente en contra de esta medida, si propongo una peatonalizacion racional, es decir que los autobuses puedan segir circulando y no lo que pasa en la mayor parte del centro de madrid, que segun van peotanalizandolo los autobueses o se quitan o se les pone a dar paseos.-Peatonalización del centro de las ciudades, sino completamente, parcialmente.
Si Y no, no puedes llenarmelo todo de lineas azules y verdes cuando no me ofreces otra forma de desplazarme, sobre todo en horas nocturnas y no me valen los buhos esos que pasan cada 40 minutos entre semana.-Zona azul en el centro de las ciudades.
¿Con que finalidad? en madrid no lo veo factible-Carriles bici por todas las ciudades.
En muchas de ellas los hay y suelen estar siempre vacios.-Aparcamientos para bicicletas en las estaciones principales de tren, autobus, metro, etc.
En Madrid las motos tampoco pagan zona Azul.-Fomentar el uso de la moto, aparcamiento gratuito para motos en zona azul (como en Barcelona).
Serie interesante la implantacion de algun tipo de billete que permitira algun transbordo entre medios de transporte, si eso supondria subir el precio del mismo, prefiero que se quede como esta.-Mejora de los buses urbanos dentro de las ciudades. Con un sólo billete, coger todos los transportes urbanos durante x tiempo, por ejemplo autobuses.
El Caso que comentas de Arganda o Rivas, tienen la linea 9 que es como si fuese un cercanias, por lo tanto no creo que sea el caso, en otras zonas de poblacion el problema es que el cercanias es para grandes masas de Gente y poner un cercanias para llevar 300 Viajeros (Si llegan) al dia como que es derrochar el dinero. (caso de San Martin de la Vega)-Mejora de Cercanías de Madrid, existen zonas muy mal comunicadas a media/larga distancia. El este de Madrid, municipios como Arganda o Rivas no disponen de Cercanías, creación de líneas rápidas, CIVIS y mejoras en las estaciones de tren (parking para coches, motos, bicis, buses, etc).
En este caso como no les obliges dificil lo veo, la mentalidad de este pais es ir con el coche hasta la misma puerta.-Autobuses "a medida" para los trabajadores, es decir si existen 100 personas que diariamente van a trabajar a la misma hora desde Alcorcón a Alcobendas, crear un autobus especidico para esos trabajadores, dicho servicio se incluye con el abono.
-Obligación a empresas grandes de poner autobuses de empresa para sus trabajadores ,con un mínimo número de viajeros desde una zona hasta otra en concreto.
Existen algunas lineas de este tipo que fue las que denomiraron 800 aunque algunas hay con el numero propio de su Corredor, el problema que tienen estas lineas es que no tienen muchos viajeros (algunas, es como todo) y no van mas viajeros por que no las pilla bien o demas, pero eso es una cosa que estaba en estudio y no se como andara.-Ampliación de buses interurbanos, actualmente si un autobus es del corredor por ejemplo A-2 corredor del henares, todos los autobuses d los municipios de la A-2 acaban en el intercambiador de Avenida de America, estudiar la posibilidad de realiza itinerarios tipo Alcalá de Henares-Plaza de Castilla o Torrejón-Moncloa.
Lineas de este tipo aparte de las 800 como he dicho tambien se pueden considerar (a mi juicio claro)
320, 285, 690, 720 y alguna me dejo
Un Saludo
Te pongo las cosas con las que no estoy de acuerdo:
-Peatonalización, peatonalizar y permitir el paso de transporte público, es la mejor medida que se puede adoptar, como dices tu no esta bien que peatonalicen y luego los buses no tengan ninguna ventaja respecto al transporte privado.
-Zona azul, en España como dices tu, tristemente hasta que no nos prohiben cosas no reaccionamos, como dices tu vamos hasta a tirar la basura en coche, por tanto hasta que no cobren por aparcar, no pensaremos en ir en un medio de transporte más barato.
-En Madrid, no hay aparcamientos para motos, las motos suelen aparcar en la acera, cosa que está prohibido, pero "permitida" porque no tienen sitio adecuado en condiciones.
-Carril bici ya en Madrid, yo empezaría con una primer fase, en la que se doten varias arterias de la ciudad con carril bici, dentro de la M-30, necesitamos recorridos con sentido y bien señalizados
En MAdrid existe zona azul/verde en toda la ciudad ubicada dentro de la M-30 y en barrios especificos fuera de ella
En Madrid SI hay aparcamiento para motos
http://www.madridmovilidad.es/motos/..._reservas.html
Si se peatonaliza se peatonaliza para todos los efectos. Si se quiere que circule transporte publico , hablamos de restrición de tráfico como el del barrio de las letras
Para eso ya existe los trenes de cercanias, Es imposible crear un servicio público de transporte que pille bien a todos los habitantes de Alcorcón que trabajen en Alcobendas. Al final habria que crear lineas de transporte publico que acerquen a esos habitantes a la parada de inicio del autobus que propones y luego en destino lo mismo pero a los diferentes poligonos. Inviable
Ya existe para las grandes empresas esa obligación cuando el lugar de trabajo está fuera de la localidad de Madrid y no hay transporte publico cerca. Los comites ded empresa ya se encargan de que eso se cumpla