Buenas a todos
Tras echarle un vistazo al programa electoral del PP del año 2007 , para las actuaciones en los años 2007-2011, he pensado que era interesante remarcar lo que si se va a poner en servio o en marcha, y lo que no antes de las elecciones de mayo de 2011 ya que son ellos los que han gobernado estos últimos difíciles 4 años Podéis aún consultarlo en:
http://www.ppmadrid.es/wp-content/up...PPMadrid07.pdf
Para eso y sobre el programa electoral del PP, he marcado en azul lo que si está puesto en servicio o se va a poner en marcha antes de las elecciones autonómicas de este año, en rojo lo que no, y en amarillo lo que está a medias. En gris están las actuaciones que no son obras en sí mismo de la Comunidad de Madrid sino peticiones al gobierno central, pero que se escapan de al menos el análisis que he hecho del programa electoral de actuaciones a realizar por la Comunidad de Madrid en exclusiva. No quiero plantear esto como un juicio a nadie sino más bien y por lo tanto evitemos las política, ya que en este hilo podemos sacar conclusiones muy interesante sobre errores y aciertos para olvidar o para repetir.
Espero comentarios, ya que seguramente haya puntualizaciones y erratas.
![]()
Y si nos vamos al detalle del Plan de Carreteras 2007-2011, y marcamos
a) Con un aspa amarilla: Las actuaciones que no se van a poner en servicio ni en el 2011 ni en el 2012.
b) Con un ok verde: Las actuaciones más avanzadas a poner en servicio en el 2011 o 2012.
![]()
La linea de mirasierra esta incompleta no se ha echo la segunda parada de intercambio con cercanias
A mi, como a vosotros, me gusta mucho eso de que amplíen las cosas, pero con la que está cayendo económicamente me parece normal que se recorte para tener la menor deuda posible y cuando todo vuelva a mejor se vuelvan a ampliar todas las cosas como tiempos pasados.. La economía hace mucho y en casi toda España se ha visto truncada los compromisos de los ayuntamientos, comunidades y estado, pero ojalá todo vuelva pronto a mejor..
Y el 'metro' de Torrejón le hagan de un tirón de una vez y terminen de desdoblar la carretera de Loeches pronto.
Visita mi blog Torrejoneando
Bueno efectivamente eso es cierto, pero lo que esta claro viendo las cifras y obras paradas pero originalmente previstas por el gobierno actual, la conclusión mas interesante es que o cuando se plantearon sabían que jamás se iban a hacer tantas obras o sencillamente los candidatos a gobernar actualmente gobernantes de la comunidad de Madrid, ni se esperaban en el 2007 las magnitudes del batacazo; razón creo mas probable. Esto yo creo que no solo ha ocurrido en Madrid y al gobierno de Doña Esperanza Aguirre sino a todas las ccaa y por supuesto al gobierno central.
Más de la mitad de los objetivos incumplidos, aunque dada la actual situación económica casi me alegro, por algo somos la comunidad menos endeudada (o eso leí yo hace poco).
Bueno te referirás a la Administración Autonómica menos endeudada porque el Ayuntamiento de Madrid, descabalgaría esa cifras....
En todo caso, lo de no gastar no es lo preocupante, puede pasar y poco hay más que decir. Lo que si es preocupante es el enorme desfase que existe entre lo planificado y/o prometido y lo realmente ejecutado. Ya se que esto le pasa a todas las instituciones, incluido el Ministerio de Fomento, pero en este caso que aplica en este hilo, el tema del desfase de la Comunidad de Madrid ( responsable de multitud de actuaciones en infraestructuras en Madrid ) es realmente sorprendente. O los que dicen que si saben de números, no saben tanto de números, o quizás saben demasiado 8)
De todas formas no está mal que quede por escrito para que la gente recuerde que hubo una vez que se hablaba de M-65, o M-61, o metro a Getafe , metrobus ( no el billete de 10 de nuestro consejero de Transportes, sino la idea de hacer plataformas dedicadas para autobuses ) , Metro a Torrejon, Majadahonda, M-600, M-404, M-410, M-100, etc etc etc etc
Lo bueno que tiene escribir es que sirve para poder recordar lo que se ha pensado y escrito.... Los políticos juegan a veces al juego de decir "Digo donde dije Diego", y en este caso todos estos proyectos son un ejemplo de mala planificación financiera ( cómo poco )
A ver si una de las propuestas 2011/2015 es el metro a Entrevías desde el centro, que ya hasta la línea 111 de la EMT, que acaba en Puente de Vallecas y es la línea que menos gente cogía de todas por su corto recorrido, era la única que quedaba por verse saturada.
Maru's Fan Club Nº08![]()
Doy gracias a Dios porque no se ha materializado la prometida mamarrachada de los metrobuses, engendros prometidos en el programa electoral que analiza PacoPaco.
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
jejeje, si la verdad es que la crisis ha tirado a la basura alguna de las promesas más populistas y poco prácticas de las elecciones del 2007. Por cierto se me olvidó algo en este análisis:
¿Qué paso oficialmente con el concurso internacional de ideas que propuso la Comunidad de Madrid, para la construcción de la autopista de peaje "radial - 6"?