El interés que pudiera haber habido hace un lustro en que los trabajadores del metro regalasen su tiempo para currar los fines de semana por no querer gastar más, ni subir las populistas infra-tarifas madrileñas es irrelevante. La propuesta de Ricardo es buena (esta y casi cualquiera que vaya en este sentido), pero hoy día por mucho interés que las instituciones tuviesen (que es cercano a nulo) sería imposible porque no hay un duro y estos servicios son tremendamente deficitarios.
Última edición por Matraco fecha: 25-nov-2011 a las 09:36
Respecto al metro 24h (que no es el tema del hilo), el paradigma ha cambiado: Ahora el Metro pertenece totalmente a la CAM, mientras que hace unos años (y unos meses tambien), el 70% pertenecia al ayuntamiento de Madrid.
Por cierto, el otro dia un forero me comentó la posibilidad de fusionar los metrobuho y los buhos, además de hacer lineas más largas, ya que por la noche no hay tanto trafico. Por ejemplo, la 1 y la 44, que iria de marques de viana hasta prosperidad, cubriendo el sur de tetuan, la zona de copas de moncloa, princesa, plaza de españa, callao, gran via, cibeles, el barrio de salamanca, y por supuesto, prosperidad.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Yo iria mas lejos.... seria interesante replantearse toda la red de buses municipales y metropolitanos en general, diurnos y nocturnos, amén de finalizar los intercambiadores pendientes (O'Donell).
Eso es algo que siempre me he planteado según ha ido creciendo la red de Metro. Sería interesante mallar la red de autobuses más desde la perspectiva de complementar la de Metro (ya que esta es "inmutable") que duplicandola, como sucede en muchas líneas (sobre todo las de los barrios más periféricos al centro).
Pero creo que nos vamos de la propuesta de conversación de Ricardo... mis excusas.
Un saludo
Bueno, una reestructuración diurna permitiria la reestructuracion nocturna tal y como la planteo.
En lo que no estoy de acuerdo es en las lineas que duplican el metro. Creo que es necesario que existan esas lineas, sobretodo para cuando falla el metro y para la gente que por el motivo que sea, no quiere o no puede bajar al metro. Son dos medios de transporte que se complementan, pero a la vez se deben solapar para cubrir la demanda de ciertos tramos y para evitar que una averia en cualquiera de los dos deje sin transporte a un vecindario.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Yo opino que una linea que se planteo hace sesenta años hoy en día puede que su recorrido no sea el idoneo, abogo por un replanteamiento integral desde cero de toda la red de autobuses, planteando un menor número de lineas pero con mejores recorridos y frecuencias, como se hizo en Vitoria con excelentes resultados.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.