Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 12 de 12

Tema: Propuesta propia para nuevo sistema de tarificación para el consorcio de transportes de la CAM

Netroom está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Vito Ver Mensaje
    La propuesta de Netroom es muy similar al modelo de Oyster card que usamos en Londres, aunque allí no va por kilómetros sino por zonas. Y los medios "baratos" como el autobús y el tranvía, tienen un precio estándar independientemente del número de zonas que atraviesen (aunque supongo que cuentan conque son medios bastante lentos en comparación con los ferroviarios y no te vas a hacer cuatro zonas en bus o te mueres del asco). En esos medios se "pica" solamente al entrar, mientras que en los ferroviarios se pica al entrar y al salir.

Lo que más me gusta es lo de poder combinar saldo de dinero con bonos mensuales. Yo tengo un abono de zonas 1 y 2, pero por ejemplo el otro día fui a Heathrow (zona 6) a coger un avión. El viaje en dinero hubiera sido de 2.90GBP, (zonas 1 a 6), pero como tenía mi travelcard me descontaron solamente 1.40 (el precio de zonas 2 a 6).

También tienen un sistema que a mí me gusta mucho, y es que en hora punta es más caro. O podría decirse que en hora valle es más barato. Así, si tienes que viajar en hora punta pues no hay tu tía... pero gente en paro, jubilados, o simplemente viajes de ocio, son incentivados a moverse fuera de las horas de más afluencia, ayudando a descongestionar el transporte.

El sistema de kilometraje de Netroom me parece que se usa en los Países Bajos. Y digo "en los Países Bajos" y no en "Amsterdam" o "Rotterdam". Por lo visto, tienen la misma tarjeta para todo el país y pagas según distancia recorrida, ya sea en bus en La Haya o en tren desde Gouda hasta Eindhoven. Me parece una idea buenísima y supercómoda.
    El principal beneficio de mi propuesta es ese. Ayer por ejemplo se me dio clarisimamente el caso. 3 Amigos, uno con Abono A, otro con abono B1, yo con bonobuses de 10 XD.

De Las Rozas a Madrid tuvimos que pringar todos, tanto yo que soy usuario puntual del servicio, como ellos que son habituales de sus respectivas zonas. Con lo que tu planteas, se hubiera producido ese ahorro.

Lo de las horas puntas lo veo viable pero sin abusar. Tan solo con la intención de incentivar. Un saludo

threepwood está desconectado Member

Predeterminado

Cita Empezado por Netroom Ver Mensaje
    El principal beneficio de mi propuesta es ese. Ayer por ejemplo se me dio clarisimamente el caso. 3 Amigos, uno con Abono A, otro con abono B1, yo con bonobuses de 10 XD.

De Las Rozas a Madrid tuvimos que pringar todos, tanto yo que soy usuario puntual del servicio, como ellos que son habituales de sus respectivas zonas. Con lo que tu planteas, se hubiera producido ese ahorro.

Lo de las horas puntas lo veo viable pero sin abusar. Tan solo con la intención de incentivar. Un saludo

Efectivamente, lo que habría que hacer es extender el funcionamiento de los cercanías al resto de transporte en la comunidad.

Si te compras el abono de la zona B1, por ejemplo, pero ocasionalmente tienes que viajar fuera de esa zona, en el cercanías ahora mismo se puede usar el abono mensual como parte del trayecto. Todo sería poder hacer lo mismo en metro o en los autobuses para no tener que pagar el billete del trayecto completo y pagar sólo una parte.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12