Hombre esa zona sera rica, jeje, pero yo si voy al pueblo tengo que ir por esa zona, y no me sobra el dinero, jeje
Supongo que habrá varios tramos en túnel porque apenas hay por donde meterla.
Eso encarecerá la obra, pero esa zona de Madrid es muy rica y el peaje será mucho más utilizado que en otras zonas.
Hombre esa zona sera rica, jeje, pero yo si voy al pueblo tengo que ir por esa zona, y no me sobra el dinero, jeje
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Una autopista amenaza El Pardo
El monte protegido es el único terreno libre para la vía de pago que Aguirre anuncia junto a la A-6
SOLEDAD ALCAIDE - Madrid - 21/08/2007
Una radial que descongestione la autovía A-6 (carretera de A Coruña). El último proyecto que pretende acometer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre -ayer anunció que en breve licitará los estudios previos para construir esa alternativa a la A-6-, nace con dos obstáculos importantes.
El primero lo impone el trazado, pues apenas queda superficie libre junto a la autovía para hacer la infraestructura. El segundo es que la construcción de una vía alternativa a la A-6 es competencia del Ministerio de Fomento, que "no contempla" acometer un proyecto como el anunciado por Aguirre.
La nueva autopista uniría la AP-6 (el tramo convertido en autopista de pago que va de Adanero a Villalba) con alguna de las circunvalaciones de la capital, probablemente la M-40, pues el cierre de la M-50 por el norte aún no existe. Esto amenaza directamente a zonas protegidas como el monte de El Pardo.
A la derecha de la A-6 casi todo el terreno está construido, pues las urbanizaciones discurren prácticamente en línea continua por Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, Las Matas, Torrelodones... hasta llegar a los túneles de Guadarrama. Al otro lado de la autovía, como apunta Santiago Martín Barajas, portavoz de Ecologistas en Acción, sólo quedan el parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares y el monte de El Pardo. Ambos, protegidos.
Más ...
El País
Voy a intentar abstraerme de cualquier discusión política, pues creo que no merece la pena.
Tal y como algunos comentan, la necesidad de la R-6 es discutible, puesto que nos encontramos con el dilema de todos los peajes "R": en lugar de mejorar la red actual, se ofrece una alternativa muy buena, muy rápida....y muy cara.
Antes de meterde en un "fregao" como es crear una nueva autopista por un trazado tan complejo, optaría por agotar las fórmulas actuales. Como mejorar aún mas la A-6 es, cuanto menos, complicado, tal vez la solución sea buscar alternativas que distribuyan el tráfico por toda la comunidad, evitando el "embudo" que supone la A-6 en las proximindades de la M-40.
Por ello, la solución que desde mi punto de vista debería de tomarse, es mejorar las carreteras "externas" a la A-6, bien desdoblando o directamente "autopistificando", tal y como se hizo en la M-501 hace 5 años.
La primera opción es convertir en autopista la carretera M-600 para permitir una rápida conexión A-6>Brunete>M-50, creando así un rápido acceso al Gran Sur.
La segunda es prolongar la autovía de Colmenar por la M-607 hasta Cerceda y Villalba, con idéntico objetivo, pero en este caso para la zona norte (Colmenar, Tres Cantos y eje A-1)
Opciones siempre enfocadas a mejorar la red existente, y que abarcan perfiles de tráfico mucho mas amplios que las radiales.
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
Pues ese articulo dice lo que hay, no hay sitio para meter una autopista alternativa a la A6 sin destrozar algun lugar protegido.
No te pongas así Lau, hay titular y contenido para todos los gustos.
La Comunidad construirá la radial 6 en su territorio como alternativa a la A-6
Critica a Fomento por no haber abierto el túnel de Guadarrama este domingo
Actualizado lunes 20/08/2007 14:09 (CET)
MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que su Ejecutivo realizará los estudios "necesarios que garanticen que la radial 6, alternativa a la carretera de A Coruña, se construya", y que será su propio Gobierno el que ejecute la construcción.
Durante una visita a la localidad de Villar del Olmo, Aguirre ha indicado que "los estudios del propio Ministerio de Fomento revelan que dentro de pocos años va a haber un colapso en esa carretera" e insistió en que "los gobiernos tienen que hacer infraestructuras de cara al futuro que permitan poner solución a los problemas cuando éstos ya son insoportables".
A su juicio, la situación de la AP-6 es insoportable, pues "desde hace muchísimos años tiene un tráfico intenso" y soporta "atascos de hasta 60 kilómetros durante todos los fines de semana del invierno, cuando los madrileños que tienen segundas residencias en diferentes lugares de Castilla y León vuelven a sus casas", explicó la presidenta.
Más ...
El Mundo
Aguirre llamará M-65 a la radial 6 para evitar problemas con Fomento
21-08-2007 - Elena Delgado
La vía alternativa a la autopista A-6, que este lunes anunció la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para el territorio madrileño, no se llamará R-6 sino M-65, y se hará "con la menor afección mediombiental posible y el menor coste". Es la primera respuesta de Aguirre a las críticas del PSOE a un proyecto que ya han calificado de costoso y cuya viabilidad han puesto en duda.
Más ...
Madridiario
Ahora mejor desde luego.
Y es que ya estamos muy quemados con Fomento, como para que ahora nos saque El País un titular de los mas "imparcial". Ya no cuela, nada. Y el enfado aumenta de manera exponencial como para que encima nos hinchen los c******
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro