hola andrew, a mi me parece que la primeras o segunda alternativas son las unicas factibles, la que pasa por collado villalba es totalmente descartable.
En cuanto a los mapas que incluyes de las alternativas, los trazados son supuestos y siguen solo las pistas del comunicado de la CAM o te basas en alguna información que lo demás no tengamos.
Yo veo mas logica la alternativa 3, se supone que si se construye una R-6 es para servir a las poblaciones mas proximas a la autovia A-6, y esos pueblos son los beneficiados por el trazado 3![]()
Pará mi lo lógico sería prologar la M-501, hasta San martín de valdeiglesias, luego continuando por El Barraco hasta Avíla, es una vía saturadísima, y sigue siendo carretera.
Uff!! Bendita y maldita sierra de Madird jejeje
Ante todo, gracias por los mapas Andrew_Madrid.
La mejor alternativa desde luego sería la 3ª, pero creo que estamos todos deacuerdo en que un gran túnel es irrealizable económicamente. Sin embargo el resto del trazado (del peaje 47 "El escorial"-Galapagar-M-505) si que es sencillo, barato y rápido. Tal vez esto podría plantearse como una 1ª fase a la espera de un futuro túnel ¿?
Sobre las alternativas 1ª y 2ª tengo dudas:
- ¿Si (por desgracia) es un proyecto autonómico, Castilla y León tendría que sufragar su trazado?
- También creo que haría falta un pequeño túnel en el puerto de Valdelavía 1.448 mts. unos km al este de Avila.
- Sería genial para Avila, Salamanca y el norte de Portugal, pero ¿Tendría todo el efecto deseado sobre la saturación de la A-6? Creo que no. Además hay planificada una líne ferroviaria de altas prestaciones Madrid-Avila-Salamanca que podría acaparar gran parte del tráfico frente una A. de Pejae.
- El tramo Avila-Adanero (A-6) de la 2ª alternativa es "un trazado Estatal" cubierto por la N-403, por lo tanto, sólo el Ministerio de Fomento tendría o debería tener potestad para intervenir en él ¿No? No obstante este es un trazado que injustamente no está incluido en el PEIT pero que se tendrá que incluir ya que descargaría de tráfico a Guadarrama, al formar parte de un gran cinturón ultraperiférico de Madrid Adanero(A-6)-Avila-Maqueda(A-5)-Toledo-Aranjuez(A-4)-Tarancón(A-3) Este gran cinturón canalizaría el 100% del tráfico nacional entre el noroeste y el sur-sureste del país. Creo que sería un gran desahogo de tráfico y CO2 para Madrid y sus infraestructuras... y para todos los que nos vemos obligados a cruzar Madrid y a soportar sus atascos, etc.
jlvillalba la M-501 forma parte de otra guerra, además la Comunidad de Madrid ya tiene previsto desdoblarla hasta Navas del Rey para 2.011 http://www.madrid.org/lapresidencia/...FIA_CRUCES.pdf
Un saludo paisano de apellido y casi de nombre!!![]()
Yo pienso que, sea cual sea el trazado elegido, si servira de desahogo para la AP-6 y A-6.
* La alternativa 1 es la que menos me gusta, sera util para la gente de Avila, (tambien Salamanca y centro de Portugal) que tendran 4 opciones para llegar a Madrid desde Avila, 2 de pago y sus 2 correspondientes alternativas gratuitas. Si eligen las de pago pueden elegir el recorrido AP-51 + AP-6 o directamente CL-65 + M-65. Pero en casos de grandes atascos como puentes y vacaciones, un domingo de retorno a Madrid, los usuarios que vengan por la A-6 desde Valladolid, no podran disfrutar de la alternativa CL-65 + M-65.
* La alternativa 2 es mas completa, por que ademas de servir a los de Avila, Salamanca y centro de Portugal, tambien servira a los que vengan por la A-6 desde el noroeste peninsular (Galicia, Valladolid, Leon). Cuando estos automovilistas llegen a Adanero y decidan pagar peaje para llegar a Madrid, como tienen que pagar unos irán por la AP-6 y otros por la CL-65 + M-65.
En cualquier caso, las alternativas 1 y 2 benefician a poblaciones como Navas del Marques, Hoyo de Pinares, Robledo de Chavela, etc.. poblaciones que tienen una comunicacion lenta con Madrid por que tienen que pasar las terribles curvas del Puerto de la Cruz Verde.
* La alternativa 3 es completa tambien por que se supone que beneficia directamente a las poblaciones del corredor de la actual A-6 y AP-6.
Lo importante es que descongestione la actual A-6, más que cualquier otra consideración.
Bueno mientras tanto esta semana santa ya tenemos los tres túneles , uno de ellos reversible para plantear la salida y la entrada y además se está redactando el proyecto para la ampliación a 3 carriles hasta Villacastín.![]()
Para mi las opciones son claras, prolongar las nuevas autovías madrileñas recogidas en este mapa http://www.madrid.org/lapresidencia/...FIA_CRUCES.pdf como 7 y 9 hasta el peaje de los túneles de Guadarrama y desdoblar la M-503 entre la M-50 y la M-600.
Y la construcción de la autovía Adanero-Avila como parte de un cinturón ultraperiférico de Madrid, Adanero(A-6) - Ávila - Maqueda(A-5) - Toledo(A-41) - Aranjuez(A-4) - Villarejo de Salvarés (A-3) - Guadalajara(A-2) - Venturada(A-1). Con ramificaciones Toledo-Madrilejos(A-4) / Ocaña - A-36(Alicante) y Tarancón (A-3).
Quedaría incompleto el tramo de la Sierra A-1, A-6, a no ser que se emplease el trazado de la M-608 hasta Guadarrama, pero no tengo información suficiente de este tramo (Parques Naturales, etc.).
De este modo en Guadarrama se repartiría todo el tráfico por trazados "naturales" (que invariablemente serán de gran capacidad tarde o temprano) con multiples accesos a la conurbanición madrileña.
En lo que respecta a los túneles creo que con el 3º túnel tienen capacidad de sobra ¿No?
En lo referente a la AP-6 en Castilla y León, si no fuese capaz de absorver el tráfico se podría construr un nuevo carril adicional hasta Adanero ¿No? o como medida extrema desdoblar la N-VI entre El Espinar y Adanero.
La M-65 hacia Ávila, si se hace pues muy bien, pero no como variante de la A-6, si no como la vigesimoquinta salida de Madrid, igual que el desdoblamiento hacia San Martínde Valdeigles¡as (autovía a de los pantanos ¿no?).
Última edición por Matraco fecha: 12-mar-2008 a las 18:53
no se ve el pdf, o mejor dicho, la url está mal
Que curioso que no funcione. Es la página de la Comunidad de Madrid / Consejerías / Transportes / Plan de carreteras. Pero tampoco se puede acceder directamente, habrán tenido algún problema o la estará renovando ¿?
De todas formas las autovías 7 y 9, son el desdoblamiento de la M-505 hasta Galapagar y la M-600 desde Navalcarnero hasta la... M-503 (creo).
Última edición por Matraco fecha: 14-mar-2008 a las 10:49