http://www.madridiario.es/2007/Agost...6-aguirre.html
Se llamará M-65...
Un poco raro. Ya, la podían poner R2d2.![]()
¿Y M-6 no podría ser? ¿Hay alguna razón de peso para que las autonomias no hagan sus autovias con una nomenclatura globalista? es decir, si es paralela a una nacional que imite su nomenclatura pero con inicial propia, para remarcar que sólo es una alternativa al trazado estatal...
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Joer, qué cacao tenemos algunos con las nomenclaturas.Procuremos ser un poco sistemáticos al debatir, y llamemos a estas vías por su único nombre correcto (por orden de aparición): R-6, M-40, M-30, A-6, A-1.
[Edito: quito de mi pullita la referencia de Cicerón a la "RM-1" ya que ésta era una nomenclatura propuesta por la CAM para la R-1]
En cuanto al tema de este hilo, yo sí veo posible que se haga esta vía, aunque como ya se ha comentado sea necesario hacer varios tramos en túnel... después de la M-30 sabemos que es posible cualquier cosa![]()
Eso sí, lo del nombre "M-65" me rechina un poquitín. (¿Qué nombre dijo Esperanza Aguirre en su momento que se le pondría al cierre de la M-50?)
Última edición por Carretero fecha: 23-ago-2007 a las 14:24
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
Yo la verdad creo que es otro órdago a chicas....
http://www.abc.es/20070823/madrid-ma...708230256.html
La futura M-65, alternativa a la A-6, tendrá tramos soterrados
MERCEDES CONTRERAS. MADRID.
La falta de espacio, y el elevado coste de las expropiaciones, fue también el motivo por el que el Ministerio de Fomento dejó, hace más de diez años, fuera de sus proyectos de radiales de peaje al corredor de La Coruña.
...«hay varias alternativas viables
...el consejero aseguró que habrá tramos soterrados en la futura radial.
...a final de año se contará con estudios serios
Lo normal es que su trazado discurra por el Oeste de la actual A-6, sirviendo de variante a Majadahonda, Las Rozas, y Villalba.
Seguramente en algunas zonas urbanas, sus proximidades, y otras áreas tales como bosques o zonas verdes, tendría túneles que las salven.
También en su acceso a Madrid podría soterrarse bajo el "pico" Este de la Casa de Campo, al modo en el que lo está la autopista Versailles-Paris lo está bajo el Bois de Boulogne desde hace más de 50 años. De esa forma podría tener su arranque en la M-30 a la altura de M. de Monistrol en túnel bajo la Casa de Campo con salida a superficie en el término mpal. de Pozuelo de Alarcón.
Tienes razón Raul.
Pero yo sueño con que prolonguen la autovía de Colmenar siguiendo la carretera actual que va a Segovia y acuerden con la Junta de Castilla y León su prolongación hasta la ciudad ya que la autovía Segovia-Valladolid se abrirá en pocos meses. Así se crearía un auténtico nuevo acceso desde el noroeste de la península a Madrid.
El problema es la zona que atraviesa, claro, además de que no sería de demasiada utilidad para los madrileños que usan la A6 a diario.
Lo que estaría genial es que se hiciese lo que dices y mi propuesta...pero....es mucho money![]()
Cepo88, ¿La autovía Segovia Valladolid se abre pronto?
No tenía ni idea de que estuviera tan avanzada!!.
Tu propuesta es interesante pero ¿Se abriría otro túnel doble sólo para ella?
Lo mio era simplemente una posibilidad que se me ocurrió, de todas maneras, y simplemente por concretar un poco, lo que yo hablaba era de algo parecido a la M-23 y la R-3, nótese que hablo de poner el peaje a partir de la M50, y con ese peaje pagar también los costes de la reforma de las otras dos carreteras... En ningún momento hablaba de poner el peaje desde el puente de los franceses...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Ya , pero y como la acabas... es decir hasta donde llegaría....
El problema es que si se quiere hacer autonómica no puede cruzar el límite de la comunidad , ya que en ese caso sería de titularidad del gobierno central....
Y de verdad es que no veo muy claro el trayecto ni el enganche con la AP-6 ya por Guadarrama.....