No hay forma de construir una R6 paralela a la actual A6 sin arrasar una zona protegid o llevarse por delante unas cuantas casas.
¿En viaducto?(Lo sé, astronómicamente caro)
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
No creo que deba hacerse una autopista por esta zona, ya que el impacto ambiental en esta zona seria tremendo (por otro sitio sin impacto no cabe porque hay urbanizaciones). Es mas, creo que no ha sido adecuado meter 4 carriles por sentido a la A-6 hasta Villalba. En su lugar eliminaria un carril por sentido a la A-6 y esos 2 carriles en total los usaria para extender el Bus-VAO hasta Villalba, que es lo que de verdad soluciona los atascos (potenciar el transporte publico). La A-6 es la unica autovia radial de Madrid que ni tiene itinerario europeo ni lleva a ningun pais extranjero (a excepcion de la A-3, la A-4 lleva hacia el sur de España donde esta el paso del estrecho), y sin embargo es la que mas se amplia aun no siendo la zona noroeste la mas poblada. Una zona que apenas esta poblada en relacion con otras y sin embargo con la mayor cantidad de coches. El problema entonces no es ampliar autovias, es como se gestiona la movilidad por ahi.
¿Y los que vivimos pegados al tramo de peaje de la AP-6 somos negros o que?
En el mediterraneo poblaciones como Gandia o Benidorm llevan muchos años con el peaje de la AP-7 y ahora quieren construirles la A-7. Entonces nosotros nos merecemos el mismo trato, por que es la unica salida de Madrid que tiene un tramo de peaje sin alternativa gratuita de gran capacidad.
No estamos en igualdad de condiciones. Para ir de Madrid a Guadalajara existe la A-2 y la R-2. Para ir a Ocaña la A-4 y R-4.
Para ir a Adanero está la AP-6 o una carretera con puertos y curvas llamada N-VI.![]()
No creo además comparable la saturación de la alternativa a la vía de peaje en los casos que se mencionan (N-VI y N-332).
Hola!
No estoy del todo de acuerdo con ninguno de los dos...
@Hinx: Sinceramente no tengo datos en la mano, pero es un corredor que sirve bastantes municipios grandes y medianos: Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Torrelodones, Villalba, Galapagar, Guadarrama, El Escorial... en fin, mucha población que hace viajes diarios a Madrid. Me parece bastante más despoblado el corredor de la A1 o de la A3.
@Pepitogrillo: Cuando dices que es la zona con peor transporte público me parece que te refieres a Las Rozas, Majadahonda y quizá Torrelodones (si me equivoco me corriges), porque para mí el resto de poblaciones no están nada mal comunicadas por autobús. Quizá en algún pueblo la estación de cercanías queda un poco a trasmano del centro (ojalá tuvieran unos grandes aparcamientos disuasorios...), pero desde Villalba no creo que haya poca frecuencia de trenes y de hecho creo que se va a ampliar con la llegada de la C3 a esta localidad.
como lo véis?