Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: 75 nuevos Kms. de transportes públicos.

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado 75 nuevos Kms. de transportes públicos.

En la presente legislatura 75 nuevos Kms. de metro, metro Ligero y metro-bus, serán puestos en marcha.
    No estaría demás poder hacer un seguimiento conjunto de estas nuevas infrestructuras hasta 2.011.

http://www.madridiario.es/2007/Agost...-vallecas.html

Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado

El metrobus -no me gusta nada el nombre- será algo muy útil porque permitirá unir algunas localidades con Madrid por bus con mucha rapidez, pero espero más metro tradicional, que es mi medio de transporte preferido, o acabaré decepcionado.

Creo que se hará parte de la prolongación de la línea 11, hacia el norte, y que no se ha anunciado porque está en estudio y también creo que se estará estudiando seriamente algo para unir Torrejón con Madrid, pero que se duda del metro porque para esa distancia alarga los tiempos una barbaridad.

Creo que después de ver lo que se tarda desde San Sebastian de los Reyes a Madrid por la tortuosa prolongación se han dado cuenta de que para esas distancias el metro empieza a fallar.

Por eso han propuesto el tren bala, pero creo que la promesa electoral de metro a Torrejón no es compatible con ese tren porque no llegaría en demasiado tiempo.

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cierto, Torrejón está a unos 20 Kms de la Puerta del Sol por carretera y Alcalá a 30 Kms y son distancias imponentes para el Metro.
    Esos carriles Metro-bus al parecer serán reservados para buses, pero transformables en líneas de Metro Ligero si con el tiempo se hace necesario aumentar el nº de viajeros por unidad, en cuyo caso instalarían vías y catenarias.
    Y estamos en el dilema de siempre y es que si ponen muchas paradas se tarda demasiado.

Adri-arbitrucho está desconectado Senior Member

Predeterminado

Lo que yo no entiendo es por que se empeñan en otorgar al BusMetro* la categoría de nuevo medio (Mewtro, Tren, ML, Bus...y BusMetro) con sus coches exclusivos...y totalmente aislado.
    Lo único que tendríamos es un medio muy rápido, pero con escasa cobertura, y una red de autobuses muy amplia pero competitivamente lenta.

**MetroBus es un billete de 10 viajes. A ver si les entra en la cabeza a Transportes y dejan de confundir aún mas al personal.

Sería mucho mejor utilizar las mismas plataformas exclusivas de BusMetro para tramos concretos de las líneas existentes, eliminando el temido "factor atasco" que resta tanta fiabilidad a nuestra red de autobuses.

Pero claro, si hacemos eso, ya no sería "loquesea-Metro"...y no vende. Grrrrr!

Predeterminado

Yo las cuentas que he hecho de esta ampliación de metro de toda la vida es:

a) Metro a El Casar L3
    b) Metro al B. Fortuna L11
    c) Metro a Mirasierra L9
    d) Metro a Las Rosas L2

En total , unos 10 Km......

Hasta que no nos sorprendan con lo contrario, esta es la realidad.... en 4 años van a hacer 10 km de metro pesado.

Theremin está desconectado Pingüinos x doquier

Predeterminado

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    Cierto, Torrejón está a unos 20 Kms de la Puerta del Sol por carretera y Alcalá a 30 Kms y son distancias imponentes para el Metro.
    Esos carriles Metro-bus al parecer serán reservados para buses, pero transformables en líneas de Metro Ligero si con el tiempo se hace necesario aumentar el nº de viajeros por unidad, en cuyo caso instalarían vías y catenarias.
    Y estamos en el dilema de siempre y es que si ponen muchas paradas se tarda demasiado.

Hoy en el teletexto de TM3 Aguirre insistía en que están haciendo planes para llevar el Metro a Torrejón. Que NO va a ser ampliando la L7 porque existen demasiadas paradas entre medias (madrid-Torrejón), pero que desle luego el metro llegará a Torrejón.

Si no es ampliando la L7 porque está lejos de la capital... Si, es incongruente y se contradice ella misma de la primera a la segunda afirmación; pero el Metro es como el Santo Grial. El caso es que llegue, aunque sea de la forma más esperpéntica posible, o con metro-patinete.
    .
    ::... Gallardón, Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
    tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::

( ¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )

elDoberman está desconectado Junior Member

Predeterminado

¿Por qué nos castigan con el Metro Ligero?

En Sanchinarro podrían haber puesto un bus de la EMT haciendo el mismo servicio y mucho más barato.

Pero si querían gastarse lo que ha costado el Metro Ligero podrían haber puesto un servicio de limusinas con las vigilantes de la playa de chófer y servicio de pedicura.

finn.mac.cumail está desconectado Senior Member

Predeterminado

Lo que tenian que hacer de una vez es una especia de M40 o M50 con los autobuses o el tren, alguien que como yo vive en la M607 y trabaja en la NII es imposible usar el transporte publico sino quieres que tu viaje se dispare a algo mas de 2 horas.

El tener que entrar en la ciudad para ir a otro lado es un cancer para el transporte madrileño.

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member

Predeterminado

Cita Empezado por elDoberman Ver Mensaje
    ¿Por qué nos castigan con el Metro Ligero?

En Sanchinarro podrían haber puesto un bus de la EMT haciendo el mismo servicio y mucho más barato.
    Bueno, la línea 172 de la EMT (que sobre todo para recorridos transversales desde Mar de Cristal es incluso más directa) ya existía antes del Metro Ligero.

http://www.emtmadrid.es/emt/verlinea...sp&rutas=17211

Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)

Predeterminado

Si es que quiere la cuadratura del círculo....

Reitero que es que hay ciertas promesas de esta ampliación que son sencillamente absurdas. Si ya te digo yo que en el futuro veo la línea 9 hasta chinchón. Si es esforzara un poco en mejorar la actual red ampliaría la 11 y reformaría la 6, pero ... esto es el paradigma de las cosas que no va a hacer en estos 4 años.

Cita Empezado por Theremin Ver Mensaje
    Hoy en el teletexto de TM3 Aguirre insistía en que están haciendo planes para llevar el Metro a Torrejón. Que NO va a ser ampliando la L7 porque existen demasiadas paradas entre medias (madrid-Torrejón), pero que desle luego el metro llegará a Torrejón.

Si no es ampliando la L7 porque está lejos de la capital... Si, es incongruente y se contradice ella misma de la primera a la segunda afirmación; pero el Metro es como el Santo Grial. El caso es que llegue, aunque sea de la forma más esperpéntica posible, o con metro-patinete.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo