Aquí lo tenemos
http://maps.google.com/maps?f=q&hl=e...&t=h&z=15&om=1
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
Bueno la verdad es que dos cosas, lo primero es que el nombre del hilo es matizable... ya que las radiales exceden el límite de la comunidad y de hecho como dices en el futuro se alargarán más y más. Por ejemplo la AP-41, que sería la "R-7" ( La séptima radial ...jeje ), en el futuro se va a alargar con el polémico proyecto de la A-41 de Toledo a Ciudad Real, y en un futuro a medio plazo de Toledo a Córdoba.
A parte de eso, la R-1 que se va a quedar en El Molar, realmente tiene como objetivo a medio plazo hacerse hasta Santo Tomé del Puerto en Segovia.
Desde luego que triquismiquis!Es broma. Es verdad que el nombre no es el más adecuado, la idea del hilo era algo asi como mostrar hasta que punto deberían alcanzar las radiales. Como bien dices algunas sobrepasan el límite de la comunidad. Mi pregunta es, si es suficiente con el trazado existente (superando o no el límite fronterizo) Lo inicié en el hilo de Infraestructuras de Madrid, porque básicamente los Madrileños somos los que las disfrutamos. Y la otra idea del hilo era publicar en este las futuras modificaciónes en los trazados actuales. Yo también creo que tarde o temprano se ampliaran. Creo que algunas (como ya he citado previamente la R-5) que ya se ha quedao "corta" se merecen una ampliación.
14-oct: "La opinión de Murcia"
Las carreteras han comenzado a registrar a primera hora de esta tarde algunas retenciones en el regreso del puente del Pilar en el que, hasta las ocho de la tarde de ayer, habían muerto en accidentes 19 personas, según datos de la Dirección General de Tráfico. Los mayores problemas están en la provincia de Toledo, en la A-5 (carretera de Extremadura). EFE En esta carretera con circulación tan intensa se registran retenciones en diversos puntos, principalmente en Valmojado, Santa Cruz de Retamar y la entrada a Talavera de la Reina.
Talavera se encuentra a 120 Km de Madrid!!!!
Última edición por juliotesco fecha: 16-oct-2007 a las 16:55
Lo normal es que algunas se alarguen. También, que al ir siendo utilizadas que lo serán cada vez más, se amplíen a 3 carriles en los tramos de más tráfico.
Sería interesante que se construyese una autovía que una Teruel con Vinaróz o Tortosa (más fácil utilizando parte de la N-232 entre Morella y Vinaróz).
Esto permitiría la conexión Madrid-Barcelona utilizando la A-3 y R-3 desde Madrid a Tarancón y luego la nueva A-40, a Cuenca y Teruel.
Desde Teruel a Morella se podría utilizar el cauce de la carretera de Cedrillas y Villaroya de los Pinares, a través de terreno muy montañoso a Cantalavieja, y mediante un túnel atravesar el Puerto de las Cabrillas para llegar a Morella.
Tener una conexión Madrid Barcelona alternativa a Zaragoza, utilizando la costa yo diría que debería ser incluso estratégico y daría mucha vida al bajo Aragón.
Y como tu bien sabes, en ocasiones especiales el carril reversible acaba en Talavera (mas de 100 km por carril reversible), es decir, que si te metes pensando que son 40 o 50 kilómetros, y en realidad vas a Maqueda, por poner un ejemplo, la has "cagao"; primero te chuparás 50 kilómetros mas de ida, y luego 50 de vuelta hasta Maqueda, por una carretera reducida a un único carril. Una locura.
Esa carretera pide a gritos que la R-5 se amplie. mas con el flujo de camiones y autocares que tiene...
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Yo creo que hay que dejar al sector privado alargar las radiales, para poder mantener la opcion publica a la vez que se empiezan a plantear soluciones trasversales que descogestionen Madrid al menos del tráfico que actualmente tiene que pasar por la M50 en plan Andalucía Asturias, o Valencia- Galicia.... el famoso pentágono que ya se está construyendo.
Hombre, pero supongo que antes de la entrada a este carril se indicará convenientemente en los paneles luminosos algo tipo "CARRIL DIRECTO A MADRID" o "CARRIL ADICIONAL HASTA KM (XX)".
Al menos en el que suelen colocar en la A-1 a partir de El Molar (y en ocasiones desde La Cabrera) siempre pone eso.
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
Pues francamente, las veces que yo lo he visto (una estuve a puntito de picar) no vi nada de nada, ni en los paneles de información de la carretera, ni ningún letrero provisional.
La primera vez (la que casi pillo) no daba crédito según pasaban los kilómetros. Las restantes me he fijado y siempre he pensado lo mismo, que mas de uno se comería el carril hasta Talavera.
Puedo equivocarme y que lo anuncien en algún sitio, pero si mirando a propósito no reparas, imagínate si no estás atento.
En ocasiones pillo la R-5 y me incorporo al final de la misma en Navalcarnero (aconsejable de salida, por 2,40€ te evitas toda la morralla de los centros comerciales de Móstoles y Alcorcón); pero alguna he salido por la M-30 , desde el comienzo de la A-5 y ná de ná.
Así que ojito, amigos conductores![]()
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Pues si te soy sincero Desde, cada vez que encuentro atasco, sobre todo domingos tarde, cuando veo el carril adicional está cerrado. Fisicamente está montado, pero no habilitado. Suelen ponerlo mucho los sábados por la mañana, pero ese día por norma general, la carretera no soporta ni la cuarta parte tráfico que un viernes por la tarde (Salida) o un domingo por la tarde (Retorno). La verdad es que no recuerdo ningún cartel que avise del destino ni de los Km, el último que vi sólo rezaba: "Carril Adicional <-". Ahora para susto el que me lleve en el puente de los Santos de hace 2 años. Iba a la altura de Talavera de la reina y ponía en un panel luminoso: "Carril Adicional <- Tiempo estimado llegada Madrid: 4 horas" y decidí quedarme un día más en Talavera