Tras leerme y publicar esto
Talavera de la Reina (Toledo): Proyectos y demás
y yo fabricar esto otro
Talavera de la Reina (Toledo): Proyectos y demás
Me surge la duda de si es bueno o no. En mi opinión, usuario habitual de la A-5, existe una gran carga de vehiculos y desde luego el atasco cada vez empieza más lejos (a veces a más de 120 km de Madrid). ¿Sería una buena opción descongestionar las actuales Nacionales, ampliar las Radiales?. ¿Qué opinais vosotros?
Conozco poco el resto de las Radiales, se agradecen valoraciones![]()
Última edición por juliotesco fecha: 09-oct-2007 a las 19:58
Es que la A1 tiene a su paso por la CAM más de 70 km, en cambio la A5 no llega ni a la mitad. En algunos casos yo creo que habría que alargar las radiales más allá de los límites de la Comunidad.
Por ejemplo la R5 hasta los 50 km al menos, la R6 (o como se vaya a llamar) yo la haría hasta los Angeles de San Rafael, la R1 hasta casi Buitrago (en este caso dentro de la Comunidad) y quizás la R3 la alargaría 20 km más también.
Pues claro que deberían ampliarse. De hecho, los tramos "de pago" deberían plantearse sólo en trayectos largos, de 50 o + kilómetros.
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
Hay que hacer notar que la R-2 y R-4 ya salen ampliamente de la Comunidad de Madrid. Aparte del tramo que recorre la R-4 por Seseña (Toledo) para luego entrar en Aranjuez, la autopista finaliza en Ocaña. Por otro lado, la R-2 finaliza más allá de Guadalajara
En cuanto al tema planteado, es cierto que las otras dos en servicio (R-3 y R-5) han nacido cortas, ya que se terminan demasiado cerca de Madrid y en plena área de influencia de atascos.
Se supone que la CAM y el Ministerio de Fomento acordaron que a cambio de hacer la Comunidad el Metro a la T4 de Barajas, el Ministerio prolongaría la R-3 hasta Tarancón (Cuenca), pero de esto no se ha vuelto a saber nada.
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
¿Quién es la que realiza las radiales? Se que son concesiones de empresas privadas, pero es Fomento la responsable?
Sí, a todos los efectos forman parte de la red de autopistas del Estado, y su promotor es el Ministerio de Fomento.
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
Son de competencia estatal y por tanto su planificación y ejecución puede abarcar varias CC.AA.
Normalmente los ejes sobre los que inciden son ejes que atraviesan varias CC. AA.
Yo creo que en este país una de las reformas pendientes es el de la colaboración "transversal". Es decir que precisamente sea posible que Comunidades Autónomas vecinas aúnen esfuerzos para hacer infraestructuras coordinadas con esfuerzos financieros conjuntos. Así evitaríamos duplicidad de gasto.... cosa que actualmente está pasando de forma sorprendente.
La forma legal... no se , posiblemente consejos interterritoriales entre autonomías, o algo así.
Una transversal que quiere hacer el Estado es de Mérida a Albacete, lo que sería de gran interés al unir los puertos de Lisboa y Valencia.
Esta unión por autovía acortaría mucho la llegada de mercancías al Mediterráneo, ya que para un buque, bajar hasta dar toda la vuelta al cabo de San Vicente, Gibraltar etc son dos o tres días, y así las mercancías serían transportadas en camión.