Vamos a ver. Barajas se va a especializar en pasajeros, El Alamo Navalcarnero en aviación deportiva y de negocios y Campo real va a ser un aeropuerto de carga con vuelos 24h al dia , algo que no puede hacerse en Barajas.
Como, ves que crezca Barajas no implica que no pueda haber más aeropuertos
Una pena que se retrase Campo Real, sacar los cargeros de Barajas supone alejar mucho ruido y muchas emisiones de Madrid.
¿Ya se sabe en que se reconvertirá Cuatro Vientos? ¿Zona urbanizable o Bosque Sur?
Sobre todo en los ruidos nocturnos, porque los vuelos de mercancías operan de madrugada. Seria posible incluso cerrar el aeropuerto de 12 a 6 y acabar con tantas quejas por ruidos, total cuando llegas en vuelos a esas horas no tienes metro ni tampoco tendras cercanias, no pasa nada si tienes que trasladarte desde Campo Real en bus lanzadera o taxi.
Se va a convertir en Bosque , por que sinceramente teniendo en cuenta como está el mercado inmobiliario, como para meter más cas con la operación campamento y la de Chamartin en marcha
A que horas son esos vuelos nocturnos. Porque Frankfurt está más rodeado de población que Barajas y allí tienen un partido verde
Buenas,
yo estoy a favor del aeropuerto porque vivo de la aviacion privada.
He de deciros que mi oficina está a 500 metros de una de las cabezeras de Torrejón y no me entero de cuando despegan los aviones. De hecho hay una norma para que nos confirmen el despegue por radio porque si no nos enteramos. Estais invitados a venir a la base de Torrejon y comprobarlo vosotros mismos.
El aeropuerto es necesario, ya que somos el único pais de Europa que no tiene un aeropuerto para aviación privada, y esto está perjudicando gravemente la economia de este pais.
Cuando llegan los propietarios, presidentes o ejecutivos de empresas extranjeras a Madrid, lo primero que se encuentran son unas instalaciones que consisten en casetas de obra y modulos prefabricados, ¡en la capital de España! Es como cuando volamos a algún pais de Africa.
Si nos dejasen, operariamos en Barajas, pero no nos lo permiten, y necesitamos un aeropuerto sin "slots" (turnos de salida) porque no puedes solicitar despegar a las 11 de la mañana y que te digan que no puedes hacerlo hasta las 7 de la tarde. No tendría sentido que una empresa se comprase un avión.
En Torrejón hay alrededor de 20 despegues y 20 aterrizajes diarios, y ya os digo que las turbinas de esos aviones son infinitamente menos ruidosas que las de los aviones comerciales.
Con los tiempos que corren, un aeropuerto equivaldría (en terminos de empleos) a abrir una fabrica de coches en un pueblo, ya que sólo Torrejón, entre puestos directos e indirectos emplea a cerca de 2000 personas.
Yo invito a la reflexión y a que la gente piense por si misma y no se deje llevar por grupos politicos, asociaciones o la ignorancia, que es lo peor de todo.
Un saludo.
En 2014 estará listo y funcionando para aviación privada el Aeropuerto del Suroeste en El Alamo.
Para entonces Cuatro Vientos habrá desaparecido y Bosque Sur, según el artículo, se habrá extendido por sus actuales instalaciones.
La tramitación oficial para la nueva infraestructura ya ha comenzado.
El nuevo aeropuerto se localiza en una parcela de 120 Has. entre la M-404 y la R-5.
Ver en ABC de hoy:
Los jets privados comenzarán a salir del Aeropuerto del Suroeste a partir de 2014 - Madrid - Madrid - ABC.es
Última edición por Raul fecha: 28-abr-2009 a las 08:30