Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 41

Tema: Atajos en Madrid

Predeterminado Atajos en Madrid

Buenas

Tengo la mala suerte de tener que usar el coche todos los días y la verdad es que he tenido que recorrerme medio Madrid. Es por ello que he decidido compartir con vosotros mis atajos para ir de un destino a otro y para que me enseñéis vosotros los que conocéis porque en esta ciudad uno no para de descubrir atajos...

Yo lo que os propongo es que lo hagamos siempre de la misma forma. Es decir:

a) Primero una descripción para que la gente sepa cual es la utilidad del atajo

b) Luego una imagen del recorrido

c) Y luego el que sepa manejar el google earth que exporte la ruta en el fichero kmz ( es muy sencillo de hacer ) y la cuelgue en el post para poder compartirla con todos con google earth.

La primera con la que inaugura el hilo es :

DESCRIPCIÓN:

Leganés-Alcorcón-Fuenlabrada hasta la Ciudad Telefónica, evitando los atascos de la M40. La cojo a diario y tardo como mucho 35-40 minutos desde Leganés al dichoso Distrito C.

MAPA:

Cómo podéis ver, lo que hago es dirigirme por la A-5 hasta el nudo del puente del rey, ahí hay un atasquillo de enganche con la M30 dirección norte pero con un poco de pericia y morro... os podéis saltar ese atasco con facilidad (...), cogiendo la M30 hay trafico fluido hasta la conexión con la M500 en que se destasca bastante y caso se puede ir a la velocidad de 90 hasta el túnel del vesntisquero de la coneda, subis la avenida, y llegáis a la M40 pero a partir de aquí ya va fluida. Desde ahí ya podéis coger sin problema la salida de las Tablas ( que es la siguiente a la de Tres Cantos ) Y voi-la! ya estáis en La ciudad telefónica o en cualquier empresa de la zona, Vodafone, y montón de empresas que están al lado de Telecinco.

FICHERO GOOGLE:

http://files-upload.com/files/569610...strito%20C.kmz

Bueno espero que nos sirva para aprehender a quitarnos los atasos de forma inteligente de encima!
    Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

Crocodine está desconectado Brother in arms.

Predeterminado

Aprehender es apresar, PacoPaco.
    - El hilo de los libros.-
    Largo al Factotum!

Edu_00 está desconectado Learning mod.

Predeterminado

Más bien capturar que apresar. Se pueden aprehender conocimientos. ¡Vaya! eso es aprender.

Edito: Parece que la RAE le da la razón a PacoPaco, señor moderador.
    "90 años de metro en Madrid", el libro que todo aficionado al metro debería tener.

Predeterminado

Claro chicos, aprehender en el sentido de meterte los atajos hasta los huesos! jejejeje

Cita Empezado por Edu_00 Ver Mensaje
    Más bien capturar que apresar. Se pueden aprehender conocimientos. ¡Vaya! eso es aprender.

Cita Empezado por Crocodine Ver Mensaje
    Aprehender es apresar, PacoPaco.

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member

Predeterminado

Este hilo es análogo al "TomTomódromo" que hay en el foro madrileño de SSC:

"TomTomódromo": Alternativas para evitar atascos
    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=448848

Tenía idea de copiar las informaciones más interesantes de ese hilo, pero es que son tantas que casi mejor lo dejamos como referencia porque habría que copiarlo entero xD
    Última edición por Carretero fecha: 21-oct-2007 a las 15:27

Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)

Bsrt está desconectado El Gatiburón

Predeterminado

A ver, yo se uno que igual muchos ya habreis probado porque es bastante sencillo, pero bueno...

-Descripción:
    M30 desde el Vicente calderón a M30 tras el puente de los franceses... (También sirve como alternativa a la Av. de Portugal para entrar a Madrid por la Cuesta de San Vicente o para ir a Pintor rosales o la M500).
    Por un tiempo de uso diario descubrí que aún con el túnel, por las mañanas la M30 en sentido Norte más o menos a partir del V. Calderón se atasca siempre, con bastante lentitud. La Alternativa consiste en salir por el paseo de la Virgen del Puerto, seguir hasta la Av. de Valladolid y seguir hasta el puente de los franceses...

Pros: Aún con los semáforos se tarda bastante menos que aguantando el atasco...
    Contras: Se suele formar un pequeño atasco justo delante del parque de la bombilla, casi al final del recorrido... Normalmente no son más que un par o tres de semáforos, pero también hay días que es un horror (los menos, sino este camino no sería interesante...).

Esta es la imagen (en rojo el camino natural, en verde la alternativa):

Predeterminado

Bueno , o que la gente vaya poniendio nuevas propuestas en este hilo y en este foro!

Cita Empezado por Carretero Ver Mensaje
    Este hilo es análogo al "TomTomódromo" que hay en el foro madrileño de SSC:

TomTomódromo": Alternativas para evitar atascos
    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=448848

Tenía idea de copiar las informaciones más interesantes de ese hilo, pero es que son tantas que casi mejor lo dejamos como referencia porque habría que copiarlo entero xD

Crocodine está desconectado Brother in arms.

Predeterminado

Cita Empezado por Edu_00 Ver Mensaje

Reconozco mi derrota.
    - El hilo de los libros.-
    Largo al Factotum!

Predeterminado

Jejejee, que no hombre que esto no es una guerra!, lo de aprehender me lo enseñó un sabio profesor de filosofía, que decia que a veces sólo aprendemos, y a veces lo que tenemos que hacer es aprehender, es como mucho más profundo... ejjeje

Bueno dejémonos de momentos tai chi, y a ver si ponéis más atajos pero en Urbanity, es decir que la gente vaya poniendo en este foro sus atajos para que vayamos evitando atascos!

FERNANDEZSON está desconectado Senior Member

Predeterminado

Alguien tiene alguno para coger la A-6 desde la M-30 (los Arcos)?????

Yo hago la ruta M-30, M-40 y primera salida de la M-40 es la de la A-6, pero ahí hay 1 carajal de preocupar.

Si alguien sabe de algun atajo me pago unas cañas ;o)

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación